Publicidad

Artículo

Assassin’s Creed 4 para PlayStation 4 y Wii U revolucionará la campaña

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Assassin’s Creed 4 para Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720 se diferenciará de la versión para consolas actuales gracias a funcionalidades que incentivarán la conexión entre usuarios, signifique lo que signifique eso. Lo ha confirmado el director creativo del título, Jean Guesdon.

Las versiones de próxima generación ofrecerán a los usuarios nuevas funcionalidad de conectividad que les permitirá sentir que, pese a permanecer en una campaña para un solo jugador, están unidos a los demás. Va a ser la regla a partir de ahora: experiencias solitarias que se beneficiarán de la presencia de una gran comunidad”.

No se dan muchos detalles sobre las ventajas de Assassin’s Creed 4 para consolas next-gen como Wii U, PlayStation 4 o Xbox 720, pero sospecho que uno de los extras finales de AC3 esconde una pista. ¿Recuerdas cuándo, para activar los trucos más poderosos del juego, debías encontrar marcas dejadas por otros usuarios en sus partidas? Los tiros pueden ir por ahí.

Ubisoft ha sido más explícita con la versión para PS4 de AC 4: Black Flag. La compañía ha asegurado que ese port ostentará los mejores gráficos del juego. Por desgracia no se han ofrecido imágenes para demostrar tamañas declaraciones. Tan solo se te ha invitado a que imagines las mejores en cuanto a iluminación, físicas o movimiento realista del océano.

Por otra parte, Assassin’s Creed 4 aprovechará al máximo el curioso mando de PS4, que se caracteriza por su pad táctil delantero, a medio camino entre la “Tablet” de Wii U y PS Vita en general. Una vez más, no se han dado detalles concretos, así que me temo que nos encontramos ante las típicas declaraciones post-revelación de la consola para quedar bien con la compañía de turno.

Una prueba que sustenta mi teoría es el hecho de que Ubi no haya dicho prácticamente anda sobre el port de AC 4: Black Flag para Wii U. ¿No te parece raro que, teniendo un mando similar al de PlayStation 4, la compañía solo haya garantizado por ahora que como mínimo podrás consultar el mapa en su pantalla? Como si fuera la gran revolución…


Finalmente, Assassin’s Creed 4 para PS3 y PS4 tendrá más contenido con respecto al resto de versiones. Concretamente si te compras estos ports te llevarás una hora más de aventuras, aunque no se ha especificado si estos sesenta minutos se traducirán en más historia principal, misiones, islas secundarias… Es un detalle que no debería sorprenderte ni lo más mínimo: AC3 para PS3 tenía ni más ni menos que cuatro misiones secundarias exclusivas.

Seguramente veremos más juegos next-gen que potencien sus funcionalidades sociales. Recuerda que la presentación de Sony sobre PlayStation 4 viró bastante en esta dirección. Wii U y su Miiverse presentan características similares, y seguro que con Xbox 720 pasará lo mismo.

¿Estás encantado con el anuncio de AC 4: Black Flag, independientemente de la versión que te interese? Entonces quizás quieras visitar un informe especial donde analizado todos los secretos de su tráiler.

Fuentes: CVG, GameSpot

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales