Publicidad

Artículo

Tráiler de Assassin’s Creed 4: Protagonista, argumento, localizaciones

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:


brightcove.createExperiences();

Un análisis del primer tráiler de Assassin’s Creed 4: Black Flag nos ha ayudado a encontrar los primeros detalles sobre sus elementos principales: protagonista, argumento y localizaciones.  Te adelanto que todo lo que se rumoreó durante la semana pasada ha acabado siendo cierto.

El asesino principal de AC 4: Black Flag se llama Edward Kenway. Es el abuelo de Connor, héroe de la tercera entrega numérica, y padre de Haytham, villano de la misma aventura. El narrador del vídeo, un aguerrido bucanero, nos explica que es un capitán pirata temido que siempre embarca en pos de aventuras peligrosas. Y, cuando nadie mira, se convierte en Asesino.

Si quieres saber más detalles sobre el protagonista de Assassin’s Creed 4: Black Flag, cosa que no me extraña porque en el tráiler desprende mucho carisma, entonces te recomiendo que leas la novela Forsaken, centrada en la vida de Haytham Kenway. En el libro se explica que su padre se casó con una tal Caroline Scott y que también tuvieron una hija, Jenny.

Es posible que en AC 4: Black Flag, Edward encuentre una serie de tesoros relacionados con los Templarios. Si eres fan de la serie, te interesará enormemente este tema, porque está muy vinculado con la muerte del personaje. El culpable de su final es Reginald Birch, miembro templario que engañará a Haytham para que desvele los secretos de su padre. Éste descubrirá las intenciones de su retoño y la discusión culminará en su asesinato y en el rapto de Jenny.

El tráiler solo da pistas sobre el argumento de Assassin’s Creed 4: Black Flag en los segundos finales: “Así que si es fortuna y aventura lo que buscáis, el capitán Edward Kenway es vuestro hombre. No os metáis en sus asuntos, porque ese hombre oculta un misterio que no me atrevo a preguntar”. Y acto seguido vemos al héroe ejerciendo de asesino, liquidando a un hombre y llevándose a su consorte. ¿Será Caroline Scott?

Lo único que me atrevo a pronosticar es que la trama de AC 4: Black Flag estará irremediablemente conectada a la de Assassin’s Creed 3. Seguramente el juego desvelará enigmas centrados en Haytham: ¿Por qué traicionó a la Hermandad?, ¿Qué secretos sonsacó de su padre?, ¿Qué descubrió éste que tanto importó a los Templarios?


En este sentido tengo la sensación de que Black Flag empezó siendo una precuela-expansión de la tercera entrega. Algo similar a lo que fueron La Hermandad y Revelations para las aventuras de Ezio Auditore. Pero, por algún motivo que aún se me escapa, Ubisoft decidió ponerle un “IV” al título. ¿Quizás piensa que así venderá mucho más?

Finalmente, los paisajes que vemos en el tráiler de Assassin’s Creed 4: Black Flag otorgan veracidad al mapa que se filtró la semana pasada y que venía a decirnos que las localizaciones principales del juego serían lugares del Caribe como la Habana. Por suerte, los pocos avances publicados hasta ahora nos confirman además la fecha histórica: el siglo 18.

¿Crees que me he dejado algún detalle por repasar? Si tienes dudas al respecto, te invito a que eches un vistazo a nuestra recopilación de rumores sobre Black Flag y que nos dejes un comentario. Los miembros de La Hermandad deben apoyarse entre ellos.

Fuentes: GameRant, VG247

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales