Publicidad

Artículo

Facebook Home para Android se ha filtrado para descargar

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización: Debido a la filtración, Facebook ha optado por cerrar los servidores de Facebook Home. Por lo tanto, no te extrañes si no funciona absolutamente nada. ¡Tocará esperar hasta el viernes!

Nosotros hemos podido verla en funcionamiento antes que Facebook cortara el acceso y hemos tenido tiempo de hacer un vídeo. Aquí lo tienes:


Facebook Home para Android se ha filtrado. Concretamente la APK de la versión beta está lista para descargar en dispositivos como Nexus 4 y 7 antes de tiempo. La fecha de lanzamiento oficial de la aplicación está prevista para el próximo 12 de abril.

MoDaCo ha sido el encargado de filtrar las tres APK que conforman la aplicación: una que es Facebook propiamente dicho, otra que es el nuevo sistema Messenger y el lanzador de la Home.

Por lo visto, el único requisito para que la aplicación funcione en tu dispositivo es que éste tenga una resolución máxima de 1280×768 y que el usuario borre la app existente. Por lo tanto, tu Nexus 4 bien podría ser una candidata para descargar Facebook Home para Android.

La versión beta de la app tiene sus limitaciones, como era de esperar. Parece que las funciones de chat aún no funcionan. No podemos decir lo mismo del feed de la portada. Éste te permite activar o desactivar las notificaciones de estatus de los usuarios de tu red, por ejemplo.

Para instalar la beta, primero debes asegurarte que has desinstalado tanto Facebook como Facebook Messenger. A continuación navega por tu sección de ajustes hasta que actives la opción que te permite instalar aplicaciones de fuentes externas. Bájate las APK en tu ordenador, conecta el Tablet a tu PC y transfiere los archivos a tu carpeta predilecta.

Una vez hayas descargado e instalado Facebook Home para Android, solo tienes que registrarse con tus credenciales para activarlo. Tardará uno segundos en funcionar. Mientras esperas a que se baje o se instale, te recomiendo que visites nuestro resumen de todo lo que te ofrecerá esta jugosa aplicación.

Fuentes: The Verge (incluye enlace de descarga), TechCrunch

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales