Publicidad

Artículo

Assassin’s Creed 4: Black Flag para PS4: ¿La versión definitiva?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

PS4 es una agradable sorpresa para la desarrolladora de Assassin’s Creed 4: Black Flag. El jefe de Ubisoft Montreal ha alabado concretamente la arquitectura familiar de la consola, parecida a un PC. Dicha familiaridad incentiva un desarrollo más fácil que con la consola anterior de Sony. Por lo tanto, todo parece indicar que nos encontraríamos ante la versión definitiva de la aventura de Edward Kennway.

Os contaré una anécdota”, ha explicado Yannit Mallat, jefe de Ubi Montreal, en exclusiva para CVG. “Cuando era productor de Prince of Persia: Sands of Time, conseguimos contratar a un programador muy ducho que todavía trabaja en el equipo de desarrollo principal detrás de la franquicia AC. Un buen día, vi que tenía un gran libro marrón en japonés. Me dijo que era el libro de documentación para desarrollar para PS2 y que por eso había pedido clases en japonés”.

En ese momento comprendí cuán complejo sería desarrollar para PS2”. Por suerte, no está ocurriendo lo mismo con las versiones de Assassin’s Creed 4: Black Flag y Watch Dogs para PS4. “PlayStation 3 era igual solo que más complejo. Por eso PlayStation 4 ha sido una gran sorpresa para nosotros porque es una arquitectura mucho más familiar. Es una transición menos compleja”.

Por el momento sabemos que AC 4 para PlayStation 4 tendrá elementos exclusivos con respecto al resto de versiones. Por ejemplo, algunas partes del juego utilizarán su mando con pad táctil al estilo PS Vita. Por otra parte, compartirá misiones exclusivas con la versión de PS3.

No obstante, lo que nos confirmará si Assassin’s Creed 4: Black Flag para PS4 será la versión definitiva de la aventura serán los gráficos. Si éstos son tan solo una leve mejora con respecto a las versiones de PS4 y  cía, entonces se habrá demostrado que Ubisoft todavía no ha aprendido los trucos básicos para programar en plataformas next-gen.

En todo caso, Ubi Montreal no es la primera desarrolladora que admite estar encantada con PlayStation 4. Te invito a que eches un vistazo a mi último informe especial donde te repaso todos aquellos equipos que han alabado la arquitectura de la nueva consola.

Fuente: CVG

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales