Publicidad

Artículo

Los juegos de PlayStation 4 y Xbox 720 no te impresionarán tanto

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los juegos para PlayStation 4 y Xbox 720 no ostentarán un salto gráfico tan impresionante como el que ocurrió con los títulos de la presente generación de consolas. Al menos eso es lo que cree el director de arte y animación de BioWare, desarrolladora de los Mass Effect y los Dragon Age.

La razón por la que la evolución visual de los títulos next-gen no será tan espectacular se debe, como casi siempre, a causas económicas. Neil Thompson, director de arte y animación de BioWare, ha alegado que la industria no puede permitirse ampliar su plantilla por diez para después volver a ser testigos de cómo caen estudios al más mínimo fracaso.

No podemos auto-situarnos en una situación en la que nos sea económicamente inviable crear un juego”. Aun así, Thomspon ha prometido que como mínimo BioWare sacará al máximo la potencia de PlayStation 4 y Xbox 720. Por ejemplo, el director de arte ha elogiado la consola de Sony por estar construida como un PC, consiguiendo así que sea más fácil de entender que sus antecesoras.

En este sentido se cree que el primer juego de BioWare para PS4 y la nueva Xbox será la tercera entrega de Dragon Age. Se especula, a raíz de unas filtraciones de lo más veraces, que en esta ocasión la desarrolladora apostará por el rol abierto, más del estilo de los Elder Scrolls de Bethesda.

¿Estás decepcionado ante las declaraciones de BioWare? ¿Te esperabas un salto más bestia entre la presente generación y la que se nos viene encima? ¡No te deprimas! Echa un vistazo al tráiler del espectacular Killzone para PlayStation 4 y seguro que se te quitan las penas.

Fuentes: Eurogamer, CVG

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales