Publicidad

Artículo

¿Assassin’s Creed 4 en la Londres de la Segunda Guerra Mundial?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Assassin’s Creed 4 podría ocurrir en la Londres de la Segunda Guerra Mundial según ha deducido el portal CramGaming tras analizar los detalles relacionados con el misterioso evento que Ubisoft ha organizado en esa ciudad para el próximo 27 de febrero de 2013. Tienes toda la información al respecto en una noticia relacionada.

La pista sobre AC 4 gira alrededor del edificio donde tendrá lugar el anuncio. El sitio perteneció a un gremio de sastres que se formó a finales del siglo XIV y que posteriormente, en el siglo XVIII, pasó a convertirse en una asociación filántropa dedicada a actividades altruistas y relacionadas con la caridad. La tapadera perfecta para un grupo de Templarios, los enemigos de la franquicia de Ubi.

Punto nº1: La localización de Assassin’s Creed 4 podría ser Londres porque el edificio del evento podría utilizarse argumentalmente como sede de los Templarios en esa ciudad. Ahora bien, ¿por qué el portal afina tanto y concreta que el período histórico sería la Segunda Guerra Mundial? Observa cuantos años “se llevan” los asesinos que han protagonizado hasta ahora la saga.

Altair: Vivió entre el 1165-1257

Ezio Auditore: Vivió entre 1459-1524

Connor: AC 3 empieza en 1756

Hasta ahora, cada asesino se ha llevado más o menos 200 años de diferencia. ¿Cuál es el acontecimiento histórico más importante que tuvo lugar dos siglos más tarde que las peripecias de Connor? Exacto: la Segunda Guerra Mundial.

Rematemos la jugada con unas declaraciones del director creativo de la serie, Alex Hutchinson, cuando se le preguntó sobre posibles localizaciones para Assassin’s Creed 4: “La Segunda Guerra Mundial, el Japón Feudal y el Antiguo Egipto son los tres períodos históricos más deseados por los fans”.

Sumemos las tres pistas (el gremio londinense, los 200 años de diferencia y las declaraciones) y de repente las posibilidades de que AC 4 signifique el retorno de la franquicia a Europa se incrementan notablemente. ¿Qué opinas al respecto? ¿Te gustaría controlar a un asesino británico?

Fuentes: Eurogamer, CramGaming

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales