Publicidad

Artículo

Los juegos de PS4 y PS Vita compartirán partidas online según TWSJ

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los juegos de PS4 compartirán partidas online con otros aparatos de Sony como PS Vita según  ha apuntado The Wall Street Journal tras recibir un chivatazo. Imagínate poder enzarzarte con miles de usuarios nuevos en el próximo Call of Duty gracias a la funcionalidad cross-play o juego cruzado.

La nueva consola de Sony podría permitir a los usuarios competir contra otros que tengan diferentes plataformas como smartphones u otros aparatos portátiles”, ha dicho exactamente TWSJ. No se han concretado dispositivos, pero lo lógico sería que los juegos de PlayStation 4 fuesen compatibles con los denominados aparatos “PlayStation Certified”.

El cross-play o juego cruzado es una funcionalidad que Sony empezó a desarrollar con PS3 y PS Vita, así que es muy lógico que los juegos de PS4 hereden esta característica, máxime si tenemos en cuenta que Sony compró la tecnología Gaikai hace un año. Con Gaikai, es mucho más fácil conseguir que un título funcione en múltiples consolas o aparatos ya que juegas “por nube” o por streaming. Es decir, los problemas técnicos típicos de las adaptaciones o ports desaparecen.

Por otra parte, la compañía japonesa lleva un año promocionando los títulos cross-play que funcionan en PlayStation 3 y en Vita. Un ejemplo: PlayStation All-Stars Battle Royale. Puede seguir tu partida en ambas consolas sin ningún tipo de problema. Lucha un poco en Vita, sube de nivel con Kratos y luego sigue en PS3 manteniendo los progresos previamente conseguidos. La diferencia es que hasta ahora no existían partidas online compartidas entre diferentes plataformas. Lo único similar viene de la mano de Capcom y su inminente Monster Hunter Tri Ultimate, que saldrá tanto para Wii U como para 3DS.

Finalmente, en enero de este mismo año surgió un rumor que aseguraba que el mando de PlayStation 4 emulará las funcionalidades de PlayStation Vita. Con el chivatazo de Wall Street, todo encaja: Sony estaría interesada en crear un controlador multidisciplinar para garantizar que no hayan desventajas cuando juegues contra un usuario que tenga la Vita.

El presunto cross-play para los juegos de PS4 se confirmará o desmentirá el próximo miércoles 20 de febrero, cuando en teoría Sony mostrará su próxima consola. De confirmarse esta funcionalidad, juegos next-gen como el próximo FIFA tendrían la vida solucionada, tal y como vimos en una noticia anterior.

Fuentes: The Wall Street Journal, Geek

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales