Publicidad

Artículo

¿Saldrá Destiny en PS4, PC y Xbox 720? Bungie ofrece pistas

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Destiny, el nuevo juego de Bungie, saldrá para PS3 y Xbox 360, pero su lanzamiento para PS4, Xbox 720 y PC está todavía por confirmar. Por una parte, la desarrolladora podría estar esperando a que Microsoft y Sony muestren sus consolas para desvelar al fin sus planes de cara a la next-gen.

En cuanto a la versión de ordenadores, solo unas declaraciones dan leves pistas: “Nos encantaría estar en PC”, ha explicado el jefe de operaciones de Bungie, Pete Persons. “Si hablas con todo el equipo, verás que tenemos todas las plataformas. Así que permaneced atentos por si hay nuevas novedades”.

Hace unos meses se filtró un documento sobre Destiny que aseguraba que el juego saldría para PS4, Xbox 720 y PC. Es más: el material confirmaba que el título permitiría partidas cruzadas entre diversas plataformas, de cara a asegurar un salto generacional estable. Al fin y al cabo, es posible que la aventura salga en plena transición, una etapa muy peligrosa ya que te encuentras en Tierra de Nadie.

Una posibilidad es que Bungie no pueda concretar nada sobre versiones del título para la next-gen hasta que Microsoft y Sony no muevan ficha. En ese sentido, es posible que PlayStation 4 se revele al fin este miércoles en un misterioso evento en el que conoceremos “El futuro de PS”, signifique lo que signifique eso. ¿Veremos dentro de dos días imágenes ingame de una adaptación del juego para esta consola?

Sin ninguna duda vamos a estar en esta generación de consolas”, ha confirmado Pete Persons, el jefe de operaciones de la desarrolladora. Pero, ¿qué hay de PS4 y Xbox 720? “Cuando iniciamos esta gran colaboración con Activision, dijimos que íbamos a contar esta aventura durante un período de 10 años, así que necesitábamos estar preparados para el futuro, tanto para generaciones venideras como para abarcar múltiples plataformas y dispositivos”.

En cuanto a Destiny en sí, se han confirmado muy pocas cosas. Saldrá para PS3 y 360. Su fecha está todavía por confirmar. Seguramente será un shooter masivo online en el que como mínimo no deberás pagar ni una sola cuota mensual. Si quieres más información, hallarás todos los rumores recopilados en un informe especial.

Fuentes: Examiner, GameSpot

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales