Windows Vista... según gente que no sabe que es Windows Vista

Por Iván Ramírez el día 31 julio, 2008

El Experimento Mojave ha visto la luz. No se trata de una nueve fuente de energía ni de una raza de serpiente que dispare rayos láser por los ojos, sino de una especie de experimento llevado a cabo por Microsoft para evaluar el factor "odio" o "me han dicho que..." sobre sus productos.

El concepto es tan sencillo como preguntar a un grupo de personas su opinión sobre Windows Vista. Más tarde, se les presenta un flamante Windows Codename Mojave, un revolucionario nuevo sistema operativo lleno de ventajas, para que lo prueben, lo manoseen y después den su opinión.

Hasta ahí, todo normal. Si no fuera porque Windows Mojave no existe, sino que es otra vez Windows Vista. El resultado es un tanto curioso, pues de las 140 personas que han participado en este "experimento", entre el 90% y el 94% de los usuarios han puntuado mejor a Windows Mojave que a Windows Vista. Nadie lo ha puntuado con peor nota.

De hecho, para ser exactos, Windows Vista obtiene una nota media un tanto mediocre, un 4.4, mientras que Windows Mojave obtiene un 8.5.

¿Es realmente Windows Vista tan malo como para conseguir un 4.4? ¿Influye tanto en la opinión de la gente la fama que ha obtenido Vista de ser un lento y malo? Es difícil responder a estas preguntas pero, a juzgar por estos resultados, la respuesta podría ser afirmativa. En cierto modo, tratándose de una iniciativa creada por Microsoft, uno no puede creer al 100% los resultados pero, cuanto menos, incitan a la reflexión.

En la página del Experimento Mojave están colgados unos cuantos vídeos de gente tanto probando Windows Vista como descubriendo que acaban de hacer poco menos que el ridículo.

Y tú, ¿qué piensas del tema? ¿Has probado Windows Vista o te basas en lo que te han dicho?

Archivado en:

Comentarios de usuarios

  • Leo H. Leo H.

    Ojo los que critican al Vista, no ven que son ignorantes que no saben ni prender una PC? ¿Cómo lo van a criticar? Con lo difícil que es prender y apagar el PC, instalar y desinstalar programas, limpiar el registro, desfragmentar el disco, actualizar todo a cada minuto para que no se te meta ningun virus, agenciarte un buen antivirus, un buen antiespias, cuidarte de no hacer muchas cosas al mismo tiempo para que no se congele todo, etc.? Eso solo está reservado para mentes privilegiadas...chicos...Windows es lo más...sale un dineral pero lo vale, si nunca tenemos problemas, son solo los ignorantes que no saben usarlo...es lo máximo...linux apesta, ahí no necesitas antivirus, ni limpiar el registro, ni desfragmentar nada, pero igual apesta,sorry chicos, ubíquense....ya sabemos que es culpa de Microsoft que muchas cosas no funcionen en Linux, pero igual, pobrecitos, son tan buenos, tan tiernos, se esfuerzan tanto, no los critiquen....

    • Enviado 04 ago 2008
  • Oscar Oscar

    No me parece tan malo, si exige mas hardware, pero pues corro el Ultimate en mi PC con Intel Pentium IV, 2 GB de RAM DDR y tarjeta integrada ATI Radeon Express 200, con 128 MB de RAM que resta de la memoria fisica, osea que en realidad lo corro con 1.87 GB. Uso Photoshop, Illustrator y After Effects CS3 y pues no tengo ni un solo cuelgue, y no creo que mi hardware sea muy moderno. Aunque la nostalgia me hizo crearle una particion de 80 GB a mi disco duro e instalar el XP, donde si tengo antivirus, porque en el Vista no tengo antivirus,( por cuestiones de rendimiento) y a un año de usarlo, aun no he encontrado ningun tipo de malware dentro de el. Eso si, cuido mucho los sitios que visito y el software que instalo. Comprare otro disco duro y me instalare el Hardy Heron, me muero por probar Linux!

    • Enviado 04 ago 2008
  • Soft7 Soft7

    La verdad creo que Microsoft quiere dar a conocer a la gente un lado bueno del windows vista y quiere vender much.

    • Enviado 05 ago 2008
  • orbitalx orbitalx

    Yo he usado Windows desde la version 95, y ahora uso vista por obligacion, aparte que me vendieron la mendiga licencia con la lap. En fin, creo que en seguridad va bien, no uso antivirus y hasta ahora no ha entrado nada peligroso, y soy adult master asi que estoy en contacto con mucha infeccion. Pero es mas lento que me abuelita, el explorador de archivos sse reinicia muchas veces por semana, y la hibernacion es mas lenta que nada. Le daria un 6. Es lento es el problema, por ahi dicen algunos que les anda bien, luego de meterle 2 gigas a la ram. Ponganle 2 gigas al xp y andara mucho mejor.

    • Enviado 05 ago 2008
  • Alex Alex

    y bueh.. pa gusto los colores, pero la ironia y encima despreciativa en una opinion sobre tal o cual S.O me parece una burrada y hasta una tomada de pelo; si hay gente q es "lo mas" xq usa Linux y los demas somos idiotas x usar Windows me parece q se esta equivocando

    • Enviado 05 ago 2008
  • Leonardo Rodriguez (Colombia) Leonardo Rodr<br />iguez (Colom

    Hola, llevo años probando sistemas operativos de Microsoft, desde Windows 3,11, 95, 98, ME, 2000, XP/SP1-SP2-SP3, y ahora Windows Vista... Aunque no puedo decir que Windows es mejor que Linux, en mi experiencia como Operador de Soporte Técnico, si puedo decir que hasta ahora el mejor mas completo y seguro ha sido Vista... Aunque en su version preconfigurada es algo pesada, se puede configuarar para que sea mucho mas rápido y sin perder la seguridad... En mi calificación entre los sistemas de Microsoft, lo valoro como 9 de 10, si me piden que lo valore entre sistemas operatviso lo dejo con 7 de 10 comparado con MAC o Linux, ya que estos pierden valor por su incompatibilidad con el software comercial que en su mayoria esta desarrollado para Windows. Leonardo Rodriguez Stoehr www.servintegrales.net

    • Enviado 05 ago 2008
  • mika mika

    uso windows vista ultimate y alago este sistema operativo no tiene problemas, el problema es q es un sistema operativo nevo y exige el doble de lo recomendado para windows xp.. y mucha gente opta por tener mac o linux (linux no sirve ni tiene msn ) alago a bill gates y digo algo.. los q tritican a bill gates son unos envidiosos, porq al saber que mucha gente lo apoya, que es el q inventa la familia "windows" que actualmente muchos usan, algo q si tritico full es una persona triticando a bill gates o sus EXCELENTES sistemas operativos cuando los usan ejemplo: un pela bola ( pobre) usando windows xp y diciendo que bill gates no sabe hacer sistemas operativos.. entoces para que lo usan ? compren la basura esa econmica y chimba..! conformistas..

    • Enviado 05 ago 2008
  • kallikantzaroi kallikantzaro<br />i

    güenas sesgún veo esa leyenda negra que corria por internet de que habia "opinadores" que cobraban por opinar en foros, blogs, etc, a favor de cierta empresa es cierta.... debe ser parte de esa inmensa cantidad de pasta que anunciaron los de microfoft que dedicarian al marqueting directo e intensivo del Wow Vista....., está claro que prefieren gastarse esa pasta en marqueting y no en el desarrollo efectivo del SO...... XDDDDDDDDDD!!!!!!!!!! saluetes

    • Enviado 05 ago 2008
  • Will Will

    wenas Pues yo e tenido windows vista por un año y no e tenido problemas, es mas me encanta y no pienso regresar a Xp ni loco y tampoco tengo una maquina de la nasa jejje (Una ASRock ConRoe1333-D667, video Intel® Graphics Media Accelerator 950 que viene integrada, 2 Gz de ram y un prosesador Pentium Doble Nucleo a 1.8 Gz) y corre de maravilla, ademas creo que ese Hardware no esta pegado al cielo claro que si te gusta tu antigua maquinita sinplemente no te actualices mi chavo o si prefieres otro OS pues quedate con tu os, y no se por que ablan tanto si los demas tambien cobran por tener algo regular por que las verciones de linux que son gratis son un a kaka que solo sirven en maquinas de ase 10 Años y si es mejor aplee por que no se conpran una Aplee Pro, y ya dejan de quejarse por cierto todo lo que tengo es pirata, si fueran listo todo lo tubieran gratis(menos la maquina por supuesto jejejeje) pero como todo lo conpran pues ni modo por eso Amo mi windows que 100% gratis y 100% conpatible con todo. Amen XD

    • Enviado 05 ago 2008
  • Leo H. Leo H.

    No se es idiota por usar windows ni genio por usar linux, se es ignorante por hablar de lo que no se sabe y no tener sentido común a la hora de analizar cada SO. Hay que leer cada cosa...

    • Enviado 05 ago 2008
  • Andres Andres

    Lo mas ironico del Vista es olvidar sus origenes. Para todos aquellos que estabamos mas que felices con Windows 98, la llegada del XP fue la misma cabanga del Vista: Para la gran mayoria no servia ni para adornar la PC... Hoy, lo preferimos al Vista. Porque? Pues por la sencilla razon de que pasaron varios años antes de que saliera un "release" o una version de XP estable. Lo mismo sucede con el Vista. En un estudio no oficial realizado en Centroamerica, tambien se comprobo la pesima opinion del Vista, pero cuando a los entrevistados se les presento una version mas reciente del Windows Vista, mas de un 70% confeso no haber encontrado lo malo que habian visto antes. En mi caso, que utilizo Vista Ultimate en unas de sus mas recientes versiones, no encuentro la mas minima razon para volver al XP Pro, y mucho menos al KUBUNTU, que la verdad, me dio mas problemas de hardware que el mismo Sabayon y mucho mas que el Vista. Recordemos que ni XP ni Linux pueden emular el DX10 (esto para los gamers y designers como yo) Para aquellos que opinan que no sirve el Vista porque los obliga a cambiar el hardware, me permito recordarles: precisamente ESA ES la intencion del mercado y de los fabricantes. Sino quieren cambiar de hardware, nadie los obliga, pero tampoco usen software que lo requiera, es algo sumamente sencillo. Nadie compra un equipo Alienware para jugar cartas o leer el e-mail. En lo personal, me quedo con Windows Vista, ya que no le veo nada fuera de lo normal tratandose de Microsoft.

    • Enviado 06 ago 2008
  • KAR KAR

    Yo me he comprado un hp con intel centrino duo de dos gb y 160 gb con vista home premium preinstalado y puedo decir que da asco y que su lentitud es pasmosa. No puedo decir mucho màs porque lo formatee rápidamente para instalar mi precioso kubuntu hardy heron 8.04

    • Enviado 06 ago 2008
  • KAR KAR

    sesgún veo esa leyenda negra que corria por internet de que habia “opinadores” que cobraban por opinar en foros, blogs, etc, a favor de cierta empresa es cierta…. debe ser parte de esa inmensa cantidad de pasta que anunciaron los de microfoft que dedicarian al marqueting directo e intensivo del Wow Vista….., está claro que prefieren gastarse esa pasta en marqueting y no en el desarrollo efectivo del SO…… XDDDDDDDDDD!!!!!!!!!! Totalmente de acuerdo. http://diariored.com/blog/ana/archivo/pda-167.html

    • Enviado 06 ago 2008
  • k^ k^

    según veo esa leyenda negra de que los linuxeros eran incapaces de respetar las opiniones y gustos de los demás eran ciertas!!

    • Enviado 06 ago 2008
  • KAR KAR

    Como te atreves a pedirme que respete tus opiniones,cuando sabes perfectamente que estás apoyando un hechos luctuosos y delictivos por parte de un emporio de miles de millones de dolares que utiliza el engaño,el esclavismo y la mentira con el fìn de vender sus productos deficientes e inútiles. Pide a microsoft que respete al resto del sector tecnológico ya los usuarios y no a la inversa. hay tener cara para tratar de darme lecciones de moral.

    • Enviado 06 ago 2008
  • k^ k^

    Que respetes mi opinión, ¿es tan dificil de entender? Qué fuerte por Dios. Anda cuéntale los rollos de las corporativas y etc etc a quien le interese, o sea a nadie... solo a los conspiranoicos. Que te diviertas, no te olvides de salvar al mundo y de menospreciar la opinión de varios millones de usuarios antes de irte a dormir hoy.

    • Enviado 06 ago 2008
  • KAR KAR

    Te olvidas de que tu careces de opinión alguna que pueda considerarse válida, puesto que tu pobrísimo nivel cultural; -del que no eres objetivamente culpable-, te impide poder hacer uso de la misma.Resulta obvio que incluso reflexionar sobre tal carencia y tratar de corregir tan grave falla es algo imposible de llevar a cabo en tu persona por esa misma carencia a la que aludía en un principio. Vives junto a la masa manada y eso eres; un pervertidor muy peligroso al que asusta todo aquello que no se adecue a sus convencionalismos, y para el que todo aquello que se contemple como una diferencia ha de ser por fuerza reductor, reducido y destruido. -Ve y duerme, hijo mio-, que los sueños, esos que forjamos no tardarán en cumplirse, y en favor de las flores construiremos un nuevo futuro en el momento en que los abominables hacedores del crimen hayan finalmente sido apartados.

    • Enviado 06 ago 2008
  • k^ k^

    jajaja. Claro que sí. La única opinión válida es la tuya; la única verdad, la que sale por tu boca; el único pensamiento, el que surge de tu cabeza. Tengo noticias para tí. El mundo no termina donde acaba tu sesera. Pero ya que te has tomado la libertad de meterte con mi nivel cultural -que digo yo que qué coj!"·es sabrás tú de mi nivel cultural- me voy a tomar yo la molestia de decirte algo que alguien debió decirte hace mucho tiempo: No confundas ser inteligente con ser pedante. Y ahora si no te importa me voy a reir un rato de tu parafernalia y tu inútil intento de parecer un hombre de letras.

    • Enviado 06 ago 2008
  • KAR KAR

    Vuelves a equivocarte nuevamente. Yo no trato de asemejarme a un hombre de letras,soy escritor.Y ahora exclamarás:-pero qué clase escritor eres tù-, que no te veo en los grandes "mentideros de comunicación" rebosando saliva,mentiras,falsa modestia ni en los saraos de la gente guapa del premio planeta,junto a los politìcos y a todos aquellos mercenarios de la pluma Española,donde de antemano ya se sabe quién va a recibir el tan desprestigiado premio en el presente;escritores por otro lado pésimos y carentes de talento y creatividad, que se sirven de escritores fantasmas(negros literarios) para escribir muchas de sus obras, esto cuando no se dedican al más burdo plagio.Todo esto es aplicable a microsoft y a su manera de actuar. Imagino que esto no te bastará para entender mi tan extraño y raro punto de vista...pero yo no puedo obrar milagros...

    • Enviado 06 ago 2008
  • k^ k^

    Querido amigo escritor. No me extraña que no esté cotejándose con todos aquellos a los que llama mentirosos y mercenarios por pura envidia, y no por formar parte de una resistencia intelectual que es inmune a la sociedad, sino porque escribe usted como el culo, metafóricamente hablando. Pero dejando esto de lado, querido amigo escritor, le digo desde el cariño que tiene razón en una cosa: usted no tiene falsa modestia. No, la suya no es falsa, es inexistente. Enhorabuena, señor escritor, que conoce usted verdades que al resto se nos escapan, que no es oveja sino pastor, que lo que usted piensa se corresponde exactamente con la realidad absoluta y, quien piense que no, miente, es un pobre ignorante o un ignorado. Mi enhorabuena, señor escritor porque, para ser escritor de tamaño talento que pierde el tiempo con discusiones tontas sobre "el mio es mejor / el de los demás es peor", ha gastado usted rios de tinta y 4 o más comentarios para expresar su punto de opinión que viene a ser eh... ah... Oh, ¡¡pero si no ha dicho nada!! Pero no se preocupe, señor escritor, porque no se lo voy a tener en cuenta, ya que sé que por más que yo diga, usted, cegado por el brillo de su ego o por la larga sombra del mismo, va a ser incapaz de reconocer el más mínimo error y seguirá inamoviblemente fiel a su punto de vista. No tema, señor escritor, si no le gusta usar programas de Microsoft, no tiene por qué hacerlo. No lo haga, ¡por Dios! Estará contaminando los rios, envenenando las cosechas, acabando con los caladeros y aniquilando gatitos. Sólo le pido, señor escritor de talento inconmensurable que, por favor, si es usted tan amable, en su eterna sapiencia con la que Dios le ha iluminado, tenga la bondad, la decencia, la piedad, de dejar al resto de seres humanos pensar por nosotros mismos, aunque no seamos más que unos pobres necios engañados. Al menos, seremos libres :) Adios señor escritor, que escriba usted mucho.

    • Enviado 06 ago 2008
  • elpaladin0 elpaladin0

    KAR(T), tío; pero de dónde sales? XDDDD He aquí un hombre(cillo) que se cree el paladín de la verdad, justiciero del oprimido y paradigma del buen saber. Opina sobre el nivel cultural y/o cualesquiera otras cosas sobre los demás sin tener ni idea de aquél al que alude. Se inventa historias conspiranóicas basándose en una mera opinión que, de todas formas, tampoco es que diga que "Vista es la repo**a" XDD En definitiva... No confundas el ser inteligente o culto con usar un léxico más o menos "apañao" y encima alardear de ello. Que eres escritor, pos me da igual. Flaco favor le haces al gremio siendo tan pedante y meapilas :) No sé, "campeón". Das un poquillo de asco. Pero te lo digo sin acritud ;) XDDD

    • Enviado 06 ago 2008
  • KAR KAR

    He escuchado lo de la pura envidia infinidad de veces, incluso aquellos que defendían el plagio y robo de la novela de Carmen Formoso: Carmen Carmela carmiña por parte de nuestro ilustre Marques Don camilo, aludían a la envidia Española para tapar tamaño escándalo;además de insultarla con lindezas como:esa escritora de embarazo tardío o esa señora de Santiago o algo asì.Entre estos caciques se encontraban Juan Manuel de Prada. Sinceramente me cuesta horrores extraer algo coherente de todo lo que has escrito en tu hilo, porque de hecho está completamente vacío de contenido y no haces otra cosa màs que aludir a un ego desmesurado que yo jamás he tenido.Si asì fuera no ayudaría otros escritores noveles a mejorar,ni compartiría puntos de vista en mi poesía o mi narrativa, con el objetivo de que ésta crezca;lo que según tù yo no hago;a esto se llama taller literario y las criticas siempre que sean constructivas son bien acogidas.Una vez más te has equivocado. Con respecto a usar el deplorable sistema windows, úsalo pero págalo y no lo piratees y por supuesto que me devuelvan el dinero de la licencia, porque como bien sabes yo no uso ese sistema, de este modo alcanzaríamos a ser justos y tù te podrías quedar con tu carísìmo e ineficiente sistema y yo con GNU/LINUX evitando asì confrontaciones. He ganado varios premios literarios,y lo añado aquí "como nota sublime", esperándo que esto sirva para enaltecer ese ego desproporcionado del que me acusas constantemente, y del que hasta ahora no habìa tenido noticia.

    • Enviado 06 ago 2008
  • Leo H. Leo H.

    Las opiniones son totalmente respetables siempre y cuando tengan fundamento. Los linuxeros en su gran mayoría provienen de Windows, conocen ese SO mejor que cualquier otro amante de Windows y sus opiniones están basadas en el más amplio conocimiento de ambas plataformas. Lo que da risa es leer cosas tales como que alguien puede tener envidia del sr. Gates o que su SO es excelente cuando ellos mismos han reconocido sus errores. Lo que está claro es que cada quién es libre de usar y hacer lo que le plazca, pero de vez en cuando viene bien informarse, analizar el más mínimo detalle de por qué sucede tal o cual cosa, sacar conclusiones pero en base al conocimiento. No es obligación saber, pero ayuda a desarrollarse como persona. En definitiva, hagan lo que quieran.

    • Enviado 06 ago 2008
  • k^ k^

    Leo, lo de la envidia no era por Bill Gates. Lee los comentarios enteros, no mezcles cosas. Y eso de que los Linuxeros conocen Windows mejor que cualquier usuario de Windows pues mira, permíteme que me carcajee, si es que todavía tengo ese derecho. Por cierto, las opiniones son respetables en tanto que son opiniones. Tú no puedes ser el juez que determine si mi opinión tiene o no fundamento. En cuanto a nuestro amigo el escritor, qué gracioso eso de repetir lo mismo que yo dije sobre la carencia de contenido. Gracias por tu desmesurado interés por lo que uso o dejo de usar y pirateo o dejo de piratear, pero sinceramente, no es de tu incumbencia. Gracias. Ah, espero que en todos tus premios literarios no te hayan tenido en cuenta las faltas como ponerle tilde a "esperando", etc. Pero bueno dejemos los ataques personales y las tonterías. Si no quieres usar Windows me parece perfecto. Si quieres pedir que te devuelvan el dinero de la licencia me parece perfecto. Pero hazlo. Deja de quejarte y hazlo. Hoy en día tienes alternativas para comprar equipos sin pagar la licencia de Windows. Nadie te obliga. Y, si no te importa, deja que el resto de gente haga lo que quiera sin que por ello sean menos que, OH, EL GRANDISIMO ESCRITOR.

    • Enviado 06 ago 2008
  • Leo H. Leo H.

    Hola k^, lo que marqué sobre la envidia no era por tu opinión, sino otra que leí anteriormente. Por supuesto que cada quién puede opinar lo que quiera y si, son todas respetables, pero es una realidad que algunos hablan sin saber (no me refiero a tu caso, probablemente estés muy bien informado), la mayoría de la gente que usa Win es porque ya le vino preinstalado y/o nunca supieron de la existencia de otro SO y se acostumbraron, es difícil cambiar viejos hábitos, me pasó a mi también. Todavía soy usuario de Windows y creeme, estoy muy disconforme, me siento defraudado y muchos se sienten así, otros no, hay de todo. Lo que dije sobre que los linuxeros conocen mejor a windows que un usuario de Win es porque para llegar a Linux es inevitable pasar por Win, todo ese proceso te llena de conocimientos y conozco gente así. Lo importante es no ser extremistas, ni uno es tan malo ni el otro es tan bueno, hay que buscar un término medio, ser objetivos. Ah, es obvio que yo no soy juez para determinar si una opinión tiene o no fundamento, al contrario, es uno mismo que debe fundamentar sus opiniones argumentando sus razones. Te repito que mis dichos no estaban referidos a tus opiniones. Te mando un saludo.

    • Enviado 06 ago 2008
  • KAR KAR

    Alguna falta de ortografía se me habrá colado..., por cierto el hardware en su mayoría está fabricado para el sistema windows y gracias al esfuerzo solidario de todos aquellos usuarios que prestamos nuestro apoyo desinteresados al sistema GNU/LINUX en estos momentos ATI y NVIDIA, asì como otros fabricantes principian a liberar su código y ya encontramos hardware compatible. En otro orden de cosas, te agradecería que no me volvieses a tachar de presunción ni de egolatría. Gracias

    • Enviado 06 ago 2008
  • KAR KAR

    Please, de presuntuoso

    • Enviado 06 ago 2008
  • k^ k^

    Vale Leo, todo en orden. Perdón por el malentendido, y me alegro de que se haya aclarado. Estoy de acuerdo contigo en general, además. Un saludo para tí tb. Kar, no te preocupes que no te tacharé de nada. La conversación ha terminado :|

    • Enviado 06 ago 2008
  • josefina josefina

    Totalmente de acuerdo con las opiniones en contra del malvista porque realmente la mayoría creo lo ha probado. Vi los videos de experimento y realmente nadie toca ningún pc y el tío les muestra y le explica a las "victimas" que no parecen entender demasiado por cierto. O sea, este experimento es solo marketing para la gilada. Como pueden decir que es bueno si ni siquiera han tocado el mouse y menos lo han usado durante semanas o meses. Desde que abandone mi Amiga y pase al win95, las verdad es que después del win95 nunca tuve demasiados problemas. Cuanto toque el xp difinitivamente llegué hasta más de 3 años sin reinstalarlo y cuando lo hice fue más bien por "salvajismo instalation drug" ;-) . Cuando compré mi ultima laptop venia con el vista. Intenté soportarlo y hasta le agregué 2GB extras de memoria Ram. Entre las solicitudes de permisos para todo, los avisos de peligro, la lentitud general para todo que no sea abrir una ventana, y sorprendido por la cantidad de permisos que no conozco de entrada y salida a la red, me terminó saturando y lo borramos para iniciar el parto de la instalación del Xp sin los driver para este sistema porque a Acer se le ocurre que tienes que usar "eso" que viene puesto.

    • Enviado 07 ago 2008
  • Francisco C. Francisco C.

    Estoy con la casi totalidad de las opiniones a favor de los XP, he probado Vista y una de las cosas que me llama la atencion, es que no hereda nada de los XP, y la mayoria de los programas no van, ademas del cambio radical que les ha hecho a hacer a los proveedores de hardware para adaptarse a Vista, como si fuese una normativa legal en materia de ley. Lamentablemente tambien tengo que dirigirme a los comentaristas, que existe un corrector ortografico, da pena y daña a los ojos, la cantidad de faltas de ortografias, no por comas ni puntos, ni acentos, que eso se puede arreglar, sino en las faltas de "h" palabras juntas y otros desastres a la lengua castellana, asi y todo un saludo respetuoso y cordial.

    • Enviado 07 ago 2008
  • Rolito Rolito

    Vista es bonito , muy de lujo. personalmente instale una version en español en una pc que tengo en mi casa para hacer trabajitos chatear y de repente bajarme algun programita: c2d 2gbram y trabaja muy bien, lo mas llamtivo son las interfaz. pero en mi sitio de guerra o sea mi trabajo habia estado usando Xp pro. exelente sp2-3 con programas como: (ACAD 2007, emule,GIS, arcviuw y otros programas pesados. se los puse a WV en la misma pc y dejenme decirles con todo el respeto que se merecen tanto los creadores como los fans de WV que se chorrio. asi que uso mi Xp - pro y esta de lujo. habra que esperar algo mejor

    • Enviado 09 ago 2008
  • jose martinez jose martinez

    bueno yo soy nuevo en esto de la computacion y el primer pc qe tube fue u n window vista starter y no fue muy complicado usarlo, para mi y mi hijo.los usuarios de xp desian qe el vista era lo peor qe abia llegado al mercado.lo decin por qe ellos estaban acostumbrados a el xp y no lo cnocian realmante lo unico qe puedo deciles qe estan muy equivocados el vista es lo mejor qe a llegado,solo tienen qe usarlo y veran qe tiene programas muy buenos.solo tienen qe acostumbrarse,a la modernidad lo siento por ti xp`pero te probe y no me combenciste eres muy anticuado,bueno me despido y xp chaoooooo

    • Enviado 12 ago 2008
  • gFX gFX

    Bueno, para empezar, a todos los que dijeron que Vista es lento por la interfaz gráfica, están equivocados. Peor los que dices que tiene millones (sí, millones) de programas incompatibles. A día de hoy, con SP1 (o second edition) con sus buenos cambios en el kernel, Vista es mejor que XP por donde se quiera ver, además de que ES MUCHO MÁS SEGURO. Los cambios en Vista son mayoritarios, porque se han retocado y mejorado casi todos los apartados y un montón de agregados para mejorar la experiencia del usuario, seguridad y uso del sistema. Lo que hace que Vista sea un desastre en ordenadores limitados es un servicio (y los que dependen de el) llamado Superfetch. Lo que hace es cargar los programas más usados en la memoria RAM, para que estos estén disponibles instantáneamente aún después de reiniciar el equipo, es decir, guasrda los cambios para la memoria. Por eso el consumo de RAM en Vista es tan elevado, y vale la pena tener un equipo potente porque todo lo tienes más rápido que en XP. Muchos servicios corren de fondo para ayudar al usuario cuando los pudiera necesitar, y en ese caso equipos con 512 de RAM no son adecuados para Vista, y por eso mismo no los podría comprar con Ubuntu o Mac. Por cierto, los maqueros deverían enterarse de todos los fallos que tuvo ultimamente Mac OS X con sus programas, y de que hay virus hay, como en linux. He usado Linux Ubuntu y Sabayon y aún no me parecen suficiente para abandonar Windows. Y también me quedo con Vista por mucho, si me dan a elejir entre XP y él.

    • Enviado 21 ago 2008
  • H H

    Vista...?. La versión Ultimate usa el auténtico escritorio del Siglo 21: DreamScene. Es inmensamente más estable que sus predecesores. Más seguro. Más configurable. Con más y mejor software nativo... Tiene una retrocompatibilidad hacia los anteriores Windows bastante eficaz. Incluye la Api DirectX 10, para que el personal GaMeR juegue nuevos juegazos con unos efectos NUNCA exhibidos por Xp, (Descargaros la demo UT3 y probadlo si no lo creéis). Qué decir del nuevo explorador de juegos: una maravilla donde están todos los accesos directos a juegos organizados dentro del explorador... Desde sus versiones x64 utiliza un módulo de compatibilidad con software para arquitectura de procesadores de 32 bits bastante preciso, aparte de que los de 64 Bits asumen toda la memoria disponible en el equipo, mientras Xp sólo reconoce 3 Gb. Aero es una pasada. Flip 3D: brillante: es el único efecto realmente útil y práctico que he visto en un SO en los últimos años. Se formatea en 10 a 15 minutos máximo. Antes del particionado puedes realizar un test de memoria... Yo compré una licencia de Vista y estoy encantado.

    • Enviado 23 ago 2008
  • T - t0 T - t0

    Yo tengo una licencia de XP y otra de Vista. Sólo quería comentar que Vista es mucho más completo e interesante que XP, por lo que comprar una licencia de Vista es una opción bastante más inteligente que pagar otra de XP. Se podría dar el caso de tener una computadora con recursos escasos o un portátil de gama media, por lo que aparentemente es más razonable decantarse por XP, pero lo cierto es que Vista es más configurable que su predecesor, así que, debidamente configurado, Vista es preferible incluso para un equipo obsoleto. Lo que me encanta en Vista es la opción de poder elegir un arranque optimizado del SO para microprocesadores multinúcleo, con el impresionante ahorro de tiempo al iniciar la computadora, que a mí me tarda en arrancar menos de 20 segundos, como mucho.

    • Enviado 23 ago 2008
  • carlos carlos

    Los que probaron el Mojave, lo debieron hacer con un PC nuevo, a toda potencia para que no se colgase. Si tienes tu PC de hace 1 año! no tira. Y otra cosa, tampoco creo que lo hayan probado con programas o CDs "piratas", pq no les hubieran funcionado, hasta metí un CD de musica original y me dijo que no era bueno!!

    • Enviado 25 ago 2008
  • Estefano Pestana Estefano Pest<br />ana

    El problema que surge con el Vista es el mismo que surgió en su momento con el XP. Nos llega antes el Sistema Operativo que la tecnología que lo soporta al 100% y la gente se encuentra con que lo que tienen no tira bien y no es hasta que pasa el tiempo que salen PCs más potentes cuando realmente se le da más importancia. Lo digo por experiencia. Saludos.

    • Enviado 03 sep 2008
  • OU OU

    Yo creo que el windows vista es una maravilla tecnológica. En el experimento Mojave bien se demuestra que la gente se deja llevar demasiado por las opiniones públicas.En cuanto respecta a los juegos, funciona mejor que el XP (juegos "decentes", nuevos, algo como el crysis o el lost planet), ya que algunos piden este sistema operativo. Destaca sobre todo por su dinámica y belleza. Lo utilizo desde hace meses y me funciona perfectamente. Todos mis problemas de compatibilidad (2 o 3) los he resuelto yo mismo, buscando en foros o probando opciones. Sinceramente, es el mejor sistema operativo que he probado (XP, Linux y Vista)

    • Enviado 12 sep 2008
  • Gustavo Gustavo

    windows vista no es el peor sistema operativo (esta fedora q es malisimo) el windows vista q se instala por nuestra cuenta es y no que venga de fabrica es, bueno yo lo senti asi mas rapido, el vista q viene el las computadoras de fabrica es pesimo porque le instalan un sinfin de estupideces, por ejemplo las ACER q traen como 1000 programitas estupidos

    • Enviado 15 oct 2008
  • DondeNata DondeNata

    Nas, personalmente a mi no me gusta, y no lo digo por no haberlo probado, pues ya le di su oportunidad a ese SO, y me defraudo: Adquiri tres Nuevos PCs (por cuestinones de trabajo), y logicamente el Imperio MicroSoft habia impuesto para los Nuevos equipos el Win Vista. La verdad habia escuchado de todo tipo de opiniones negativas acerca de el, pero me resigne a mantenerlo vivo en dos de los PCs (un Sobremesa y un Portatil), el el otro debido a la Incompatibilidad de cierto Hardware... o mejor dicho de su SoftWare (controladores y programas), por no haberse "Actualizado aun", me toco Desinstalarlo para sustituirlo por un Win XP. En el SobreMesa, que es el que yo mas uso, no tardaron en aparecer mis primeras razones para desintalarlo, y fue precisamente por tanto mensaje se "¿Estas seguro?... ¿estas Seguro de que estas seguro?, ... ¿pero segurooo, que estas seguro, de que estas seguro?" y me dije ¿WTF? ¿pero este Bill Gates se piensa que todos somos unos INUTILES?, trate de desactivar esa funcion sin exito (que lei en algun lado que si se debia de poder eliminar tanta `preguntita del copon)... Aun asi, y tras el suplicio de tener que responder mil y una veces a la puñetera pregunta, para instalar todo el Soft... me resigne a seguirlo usando. La Interface no me agradaba lo mas minimo, en lo que a lo funcional se refiere, y me costaba Dioses Cristo adaptarme a su uso... esta fue la segunda pega... el tiempo lo cura todo pense... Pero NO, empece a experimentar mas cosas que no me agradaban un pijo... y es que el VISTA de las narices se habia comido entorno al 30% o 35% de mi HD para "sus cosas", lexes... es por la seguridad segun dicen... pero es que a mi me gusta administrame yo solito, y programar mis copias hasta donde yo decido, y no que el SO se defienda a su antojo reservando espacio util del HD para el solito en esas proporciones. (de nuevo una funcion mas en la que me llamaban INUTIL a la cara, sin justificacion). No quedo ahy la cosa... por aquellos entonces (que no ahora), no existia ni un solo ANTIBIXOS, o FIREWARRY, que sin ser "de pago" rulara en el Recien Salido SO, y claro me tuve que comprar porco. un AntiVirus pra proteger la integridad de mi trabajo... (esto por ser reciente su aparicion... lo deje como "pasable", pero para mi es como un BUG en cualquier `programa´). Segui usandolo, y un buen dia, le dio por mostrarme la Terrorifica Pantallita AZUL, asi por las buenas, dejandome colgado en el curro... aqui le llame de todo menos guapo a Billy, a su madre, a sus empleados, inversores , etc... Aun asi como soy buen chico, pense... igual es algo que he hecho mal... PERO NO, me demostro que era capaz de hacer eso igual dia si, dia, no, como tradar un mes o dos en volver a hacerlo GRRRR. Para colmo, un buen dia mi AntiVirus se actualizo, y le dio por ser incompatible con Win Vista, y aleee sin Internet por no se que lexes de funcion, asi que desde otro equipo (el que usaba XP), haye una soluccion en la pagina de Microsoft y del Distribuidor de mi SOFT AntiBixos... No se donde se colmo la gota, si fue un dia navegando por Internet (aburido, o por un capricho de "bloquearme" mis copias de musica en MP3 (de primera generacion y 100% legales), o cuando le dio por no rular algun que otro programa que necesitaba...o no se... quizas fue el dia que me di cuenta que consumia mas memoria de la Normal, y me mi Nuevo y Flamante ordenador era mas similar a un 386 que a un Quad Core, en fin que acabe por decidir que este SO no era para mi, y que con XP eso no me habria pasado, asi que lo mande al retrete en "el Sobremesa". E instale Win Xp. Por desgracia, el Portatil lo usabamos "a medias" mi mujer y yo, con lo que el VISTA, gracias a la Tozudez de mi esposa, permanecio 6 meses mas vivo alli. Y aqui si pude comprobar "LO ROBUSTO" que es -.- ... ni mucho menos, empece a experimentar todo tipo de crisis matrimonilaes gracias al Demoniaco SO del Portatil... y eso ya no amigos... por ahy no paso. Y es que cuanto mas tiempo pasaba VISTA dentro del Portatil, mas LENTO (a un ritmo no muy normal) se volvia ese PC, mas errores ilogicos daba, y mas me chillaba mi mujer diciendome que se lo arreglara (AQUI VA UN TACO xD) A pesar de los LADRIDOS que me solto la parienta tire el SO del Portatil a la basura al año, instalando un Win XP que de momento va como la seda (o como acostumbra a ir). Y esa es mi experiencia vivida, a otros les ha ido mejor, de hecho tengo un colega que lo defiende a capa y espada, pero como ya dije "lo primero es mi salud", y si lo han hecho para inutiles, o como dicen "para facilitarnos la vida", siento decir que en mi caso no ha sido asi, y que mas que facilitarme las cosas, me las hizo cuesta arriba... y os aseguro que soy persona paciente... asi que prefiero un SO segun Microsoft "Anticuado", que uno Nuevo "aun hoy en pañales" que me use de coballa. Y si digo "aun hoy en pañales", es porque ya he tenido la oportunidad de probarlo una tercera vez en el PC Nuevo de mis cuñados, que siendo un sobremesa "para casa", no hacia mas que quejarse de los problemas que le ocasionaba (o mejor dicho a mi por tener que resolverle la papeleta), y weno era por Juegos... Musica... el Antivirus... el no se que... cachis la mar salada... ahora lucen un XP ;P (y ya no parezco casi ni de la familia de lo poco que les veo ahora jajajaja). P.D. La verdad para Torpes, sin animo de ofender, lo recominedo, pues les ayuda a evitar meter la gamba tanto como con XP o versiones anteriores, ya que el botoncito SIGUIENTE hay que pulsarlo una cantidad EXTRA de veces, lo que ayuda a que en ocasiones "lean los textos". Un saludo by DondeNata

    • Enviado 28 nov 2008
  • no es chido Que SE me tan las personas de 9 edad

    • Enviado 11 mar 2009
  • Pedro Pedro

    Use Windows Vista mas de 8 meses en una portatil de 1GB de RAM, 160 GB en disco duro, una tarjeta aceleradora de graficos nVidia de 512 MB y puedo decir que es una reverenda cochinada. Tanto que me me hizo migrar a Ubuntu de Linux y ahora vivo feliz. Solo uso el Vista cuando de a tiro es obligatorio, osea casi nunca.

    • Enviado 17 nov 2009
  • loving.morder loving.morder

    Una opción para esos números es que el usuario común usa una versión home y cuando le dan a probar el Windows Codename Mojave a de ser una versión ultimate o profesional, en lo particular Windows Vista Home me saca canas verdes y termino golpeando mi lap y el Windows Vista Ultimate fue suficiente para usarlo asta que salio el W7

    • Enviado 26 abr 2011
  • rdm rdm

    que bueno y exelente es win vista

    no se amrgen gracias

    • Enviado 09 may 2011
  • Escribe un comentario

Softonic en Facebook