Una de las primeras cosas que hace un usuario de PC que se ha comprado un MAC es enchufar su impresora al nuevo ordenador. Este momento es el principio de tragedias informáticas más largas que el Antiguo Testamento. Inevitablemente acaban publicadas por el autor en foros sin límite de caracteres por post.
Puede que todo se configure automáticamente, funcione a la perfección y la operación se reduzca a un trámite. Sin embargo, cuando surge algún problema de compatibilidad ya se está escribiendo el prólogo de la tragedia.
Me atrevo a decir que cualquier impresora tiene que funcionar con Mac. En vez de explicar el proceso que aparece en la Ayuda de Leopard o Tiger, vamos a ver la solución más efectiva para todos los casos.
Cuando Firefox 3.0 vio la luz mi vida estaba incompleta debido a que la barra Google aún no estaba disponible para esta versión del navegador. La razón es bien sencilla: no tengo suficiente con un buscador.
Es cierto que Firefox tiene una de las funciones de búsquedas más cómodas del mercado. Te permite alternar entre los distintos buscadores que hayas agregado de forma rápida y sencilla pero... ¿por qué andar alternando entre buscadores, pudiendo tener dos recuadros de búsqueda?
Quienes pasan muchas horas delante del ordenador y tienen la posibilidad de escuchar música al mismo tiempo suelen cuidar su reproductor como si fuera una mascota.
Si se trata de iTunes en Mac, tienen la suerte de disponer de una extensa lista de scripts para modificar el comportamiento del programa y adaptarlo a su gusto.
A pesar de que Mac OSX sea un sistema operativo muy estable es vulnerable a los errores. Cuando por alguna razón se estropea el arranque la situación suele ser más complicada que en un PC. Sobre todo porque no existe demasiada documentación en Internet a cerca de cómo reparar el sistema.
Aquí publicamos la combinación de teclas para acceder a funciones de reparación o modos de arranque poco habituales.
La semana pasada acababan mis vacaciones en Almería. Me tocaba coger el coche y rodar por la Autopista del Mediterráneo hasta Barcelona. Esta carretera tiene tramos de pago y otros gratuitos. Así que después de los dispendios veraniegos quise programar el viaje para que me saliera lo más barato posible.
Para estas cosas suelo utilizar Google Earth, pero no tenía mi ordenador a mano. No suelo darle vacaciones y mucho menos le dejo venir conmigo aunque gimotee y haga pucheros.
Así que tuve que conformarme con un ordenador ajeno y Google Maps, que me sorprendió gratamente. En primer lugar por la velocidad de navegación. En segundo lugar porque está claramente orientado a servir de mapa de carreteras y callejero. En este aspecto incluso supera a su hermano mayor.
Ayer encontré por mi casa la versión moderna de un juego que llenó de diversión muchas tardes de mi infancia. Se trata de Command & Conquer 3.
Quise instalarlo inmediatamente. Lamentablemente el juego era para PC y yo me he cambiado a Mac no hace mucho.
Entonces ejecuté la imagen de Windows XP en VMware y en cuanto estuvo cargada me dispuse a instalar el juego.
No hubo problemas, apareció la ventana de "La instalación se ha completado satisfactoriamente".
A la hora de ejecutar el juego sí aparecieron los problemas. Resulta que los controladores virtuales que utiliza VMware son eso, virtuales. En teoría funcionan como los originales, pero la práctica dice otra cosa. Os ahorraré con la retahíla de mensajes de error que aparecieron. El caso es que no pude jugar.
Sin embargo, no me resigné. Aún quedaba otra opción: Bootcamp. No lo había utilizado antes, pero tiene un asistente así que fue fácil.
¿Quién no ha sufrido en carne propia estos tóxicos avisos de seguridad que lagrimea Leopard cada vez que pretendemos abrir una aplicación recién descargada? Creo que todos… Si te gusta ir probando aplicaciones, seguro que una de las cosas que más deseas en el mundo es deshacerte de estos avisos más propios de la cultura microsoftiana que de la manzana cupertina. Elimina esa mala costumbre de Leopard que, hay que reconocerlo, más que protegernos de un posible troyano clandestino, nos saca totalmente de quicio.
¿Tienes un iPod Touch de 8GB, 16GB o 32GB, tal vez un iPhone de 8GB o 16GB? Ahora mismo llevo en la palma de mi mano un iPhone de 80GB. No es un farol, pero no te entusiasmes tan rápido...
Tampoco se trata de una versión experimental del iPhone que, si bien no existe a día de hoy, no llegaría ni por asomo a mis manos, debido al alto secretismo de la manzana cupertina. En fin, en estos casos siempre podemos hincar el diente en las numerosas patentes que Apple registra cada mes,… o morder con ganas el desenlace de este misterio: iGet Mobile.
iGet Mobile es el nuevo retoño de la factoría de aplicaciones Nokahara, padre del ya popular iGet, una utilidad que permite el acceso remoto de Mac a Mac, incluyendo las transferencias seguras de ficheros por medio de SSH, las búsquedas remotas con Spotlight, etc. Pues bien, iGet Mobile es su hermano pequeño y nos ofrece el acceso remoto a cualquier Mac desde el iPod Touch/iPhone.
Desde la web destinada a promocionar Firefox nos llega una curiosa iniciativa, un intento por lograr un récord mundial. El reto que se pretende conseguir es convertir a Firefox 3 en el programa más descargado en un único día.
Únete y podrás presumir de que fuiste partícipe el día en el que el mundo se unió para descargar Firefox 3. No es lo mismo que lograr la paz en el mundo o el fin de la hambruna pero oye, que sigue siendo un récord mundial.
Ya han publicado la fecha exacta del intento de récord, será el día 17 de junio. Puedes apuntarte para que te avisen.
Ya hay más de 680.000 personas comprometidas. De las cuales 23.500 son de España, 14.500 de México, 13.000 de Argentina, 9.100 de Chile, 8.700 de Colombia, 3.200 de Venezuela y 2.900 de Perú.
Hay programas que necesitan una versión concreta de Java para funcionar correctamente.
La mayoría de programas funcionan con la última versión, pero no todos. En algunos casos se requiere una versión concreta. Conocer la versión instalada en tu PC es muy sencillo.
Basta con visitar esta página que en unos segundos detectará la versión de Java instalada en tu equipo. También te dirá si tu versión es la recomendada y, en caso de que no sea así, te ofrecerá un enlace para descargar la versión óptima.
Eran muy jóvenes, apenas había pasado unos días desde que entraron en servicio. Un mes nada más desde que vieron la luz en algún taller remoto. Eran tan luminosos, alegres y vistosos… pero se acabó. Han muerto. Mis intentos por revivirlos, baldíos. Mi afán por devolverles su luz, inútil. Guardemos un minuto de silencio por los píxeles de mi pantalla caídos durante el cumplimiento de su deber.
Ahora bien, la garantía está en vigor así que mi reclamación llegará al vendedor antes que canta un gallo. Esta medida es la más apropiada cuando la garantía es efectiva. Pero si no lo es, no debemos resignarnos sin más.
El pasado fin de semana decidí cambiar de vida. Así que hice las maletas, puse al día mi pasaporte y me dirigí con paso firme a la frontera.
En la aduana declaré virus, errores de registro y pantallazos azules. Me dijeron que todo eso se quedaba en tierra; no están permitidos en OSX, mi nuevo país.
Peleas encarnizadas y cruentas en estado puro, con una intensa dosis de física e ingenio: así es Toribash, único en su género. Si te has cansado de los videojuegos de lucha que rebosan efectos y combos masticados que cohíben tu libertad de movimiento como luchador, cuelga el rótulo “Parental Advisor” en tu equipo para no herir la sensibilidad de quien esté a tu lado y dale fuerte en Toribash.
Ni Ryu ni Ken de la saga Street Fighter, ni siquiera los acrobáticos muñecos de los talentosos XiaoXiao, son rivales de peso para estos monigotes articulados. Porque en Toribash esto es lo que eres, un maniquí desalmado que no siente compasión por el rival al que se enfrenta, ni dolor cuando está expuesto a la convulsiva fuerza de torsión que se apodera de su cuerpo de trapo. Hoy no te convertirás en un hombre de pelo en pecho sino en muñeco de piel sintética.