Publicidad

Artículo

Expulsión de AppGratis de la App Store: el CEO Simón Dawlat da su versión de los hechos

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

AppGratis se ha pronunciado. Su fundador y CEO, Simon Dawlat, ha explicado en un extenso post en su blog la situación que ha llevado a su aplicación fuera de la App Store. Después de que, repentinamente, Apple borrara AppGratis, la start-up francesa ha dado su versión de los hechos.

Parece que Apple se ha aferrado a sus términos de uso. Concretamente, a las cláusulas 2.25 (prohibidas apps que sean una pequeña app store dentro de la app store) y la 5.6 (prohibido utilizar las notificaciones con fines comerciales). Pero algunas preguntas que han quedado sin responder.Lo que más sorprende, es ver cómo el equipo de AppGratis modificó su aplicación en colaboración con el equipo de aprobación de Apple para poder sobrevivir en la App Store. En teoría, se les había comunicado desde Cupertino que cumplían todas las normas de uso. De hecho, una semana antes de ser eliminados, Apple acababa de revisar y aprobar su aplicación para iPad, AppGratis HD.

El futuro no se presenta demasiado esperanzador para AppGratis, una aplicación que, con su sistema de notificaciones diarias pierde usuarios de manera constante y que, a partir de ahora, no podrá recuperar de ninguna manera. Dawlat ha lanzado, al final de su post, un mensaje a Apple, llamando a negociar la situación para llegar a un acuerdo.

Y es que lo que empezó como un proyecto innovador que ofrecía a los usuarios una selección editorial de aplicaciones y a los desarrolladores una manera de darse a conocer, ha acabado de la peor de las maneras posibles. Justo después de recibir 13,5 millones de dólares de inversión, la aplicación deja un vacío en la App Store (sobre todo en España, América Latina, Francia, Brasil y Estados Unidos, donde más volumen tenía) que pocos se atreverán a llenar.

Fuente: AppGratis Blog

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales