Los mejores "parches" para Windows

Por Fabrizio Ferri el día 5 febrero, 2010

Parches para WindowsUn sistema operativo de código fuente cerrado, como lo es Windows, depende por completo del fabricante para corregir fallos o ampliar sus funciones. Las actualizaciones automáticas de Windows Update, en este sentido, son muy útiles, pero no resuelven todos los desperfectos.

La alternativa consiste en aplicar parches no-oficiales. Algunos son auténticas perlas de la ingeniería inversa, herramientas capaces de modificar múltiples ficheros sin dejar rastro, mientras que otros se limitan a cambiar un puñado de claves del Registro de Windows.

Y para qué parchear Windows, te estarás preguntando. Básicamente para eliminar limitaciones tan molestas como el número máximo de conexiones TCP/IP o la imposibilidad de usar temas de Escritorio no-oficiales. Veamos los parches más interesantes.

Estilos visuales y marcas de agua

Los estilos visuales nacieron con Windows XP. Fueron una novedad positiva, pero el tema oficial, conocido como "Luna", nos cansó muy pronto. Aparecieron así los primeros estilos no-oficiales, pero he ahí el problema: Windows no los admitía.

UxPatcher

Casi al mismo tiempo, llegaron unos cuantos parches para las librerías de sistema encargadas de manejar la interfaz gráfica. Los más populares son UXTheme Multi-Patcher, UxTheme y Universal Theme Patcher, quizá el más recomendable de los tres por su compatibilidad y por las copias de seguridad que crea antes de modificar las DLL. No es de extrañar que se hayan convertido en los más descargados, ya que gracias a ellos se acabó la monotonía.

Universal Theme Patcher

No obstante, aún quedan por arreglar las marcas de agua de las versiones de prueba o del Modo a prueba de errores, otro elemento de la interfaz gráfica de Windows sobre el cual no tenemos ningún control. ¿Te gustaría arrancar estas etiquetas? Baja y ejecuta Remove Watermark.

Remove Watermark

Silenciar los avisos de UAC

¿A quién, de entre los usuarios de Windows Vista, le gusta ese vigilante llamado UAC? A nadie. El Control de Cuentas de Usuario, pensado para protegernos de aplicaciones perniciosas, es la función más criticada de Vista. La seguridad que aporta es relativa, pues sus cuadros de diálogo acaban por ser un mero trámite.

El molesto UAC

Ya explicamos un método para apagar el Control de Cuentas de Usuario, pero éste no silencia las quejas de Windows: verás avisos hasta que no reactives el servicio. Para silenciar UAC con mayor eficiencia, prueba con TweakUAC o este parche de Registro.

TweakUAC

Excluir UAC por completo no es posible debido a la profundidad con la cual está insertado en el sistema, pero estos parches hacen que sea bastante más tolerable.

Conexión sin límites

A primera vista, las versiones domésticas de Windows apenas difieren de las profesionales. Sin embargo, estas últimas sí tienen un comportamiento distinto a la hora de gestionar conexiones entrantes (pese a usar los mismos ficheros). Es el caso del límite de conexiones TCP/IP.

TCP-Z

De los parcheadores para el límite de conexiones TCP/IP ya hablamos en este artículo. Los más recomendables son TCP-Z, Half-open Limit Fix y LvlLord EventID 4226 Patcher; todos ellos actúan sobre el fichero TCPIP.SYS. En Vista y 7 no los necesitarás, ya que las últimas versiones de Windows han corregido esta metedura de pata.

Half-open Limit Patch

Por otro lado, si usas el Escritorio Remoto, te alegrará saber que hay un parche para eliminar el límite de conexiones entrantes, Universal Termsrv.dll Patch.

Actualizaciones sin Windows Update

Windows Update es un engorro. El icono amarillo aparece cada dos por tres para recordarnos que debemos descargar un cúmulo de actualizaciones o reiniciar el equipo. Al final, muchos optamos por desactivar las actualizaciones automáticas, una elección que nos expone a una gran variedad de peligros.

WinUp

¿Vas a quedarte sin actualizaciones? Ni hablar. Hay programas que las bajan y aplican por ti. No hablamos de parches, sino de descargadores o paquetes de parches oficiales, como Windows Updates Downloader, MSE Update Utility o WinUp entre otros.

El polémico RemoveWGA y derivados

El programa Ventajas de Windows Original (o WGA, de Windows Genuine Advantage) se introdujo junto a XP para incordiar a quien instalara copias ilegales de Windows. No impide usar el sistema, sino que se limita a mostrar avisos molestos al arrancar. Es también la causa de problemas de seguridad y críticas acerca de la política de recogida de datos por parte de Microsoft. En resumen: estorba.

WGA

Ahora bien, ¿qué hacer con WGA cuando se descubra en un ordenador de segunda mano o compartido? Desactivarlo siguiendo las instrucciones de Microsoft no es posible.

El conocido RemoveWGA

Ahí tienes a RemoveWGA y sus variantes, una familia de parches que acaba con esos avisos de una vez por todas. Puesto que WGA se actualiza a menudo, sólo los más recientes consiguen eliminar la inaguantable estrellita azul.

Otros parches y remedios

En este tutorial explicamos cómo parchear a mano el ejecutable de versiones antiguas de Messenger para que siguieran conectando. Por otro lado, A-Patch y WLM Universal Patcher desactivan la publicidad y habilitan nuevas funciones.

Parche para MSN 8.5

¡Y hay más! Outlook Attachment Enabler habilita la descarga de adjuntos ejecutables, MsiRunAsAdmin es un parche de Registro que activa el menú "Ejecutar como..." para ficheros .MSI y Windows Dreamscene Enabler habilita Dreamscene en toda edición de Vista o 7.

Aunque nos dejemos muchos más parches en el tintero, los principales están aquí. Juntos, vienen a decir que Windows es menos flexible que cualquier sistema operativo de código abierto; lo que en Linux se hace abiertamente, en Windows requiere ingeniería inversa y cierto sigilo. ¿No es una lástima?

Comentarios de usuarios

  • Los mejores parches para Windows &laquo; Villa Vásquez Unidos por el Progreso Los mejores p<br />arches para

    [...] Dale click aquí para seguir leyendo: “Los mejores parches para Windows” [...]

    • Enviado 05 feb 2010
  • JuMM JuMM

    Esto... estamos en 2010, siglo XXI. El planeta tierra usa Windows 7.

    • Enviado 05 feb 2010
  • lost-perdidos lost-perdidos

    "Lo que en Linux se hace abiertamente, en Windows requiere ingeniería inversa y cierto sigilo. ¿No es una lástima?" Menuda comparativa final, merece un aplauso. ¿Qué tiene que ver un S.O gratuito con un S.O. comercial? Por evidencia, Microsoft va a añadir ciertas restricciones en su sistema, al igual que también se añaden en cualquier aplicación shareware. Una lástima, ¿verdad?.

    • Enviado 05 feb 2010
  • Fuusune Fuusune

    Ek mito de las conexiones de Windows... Está más que resuelto, fue un bulo.

    • Enviado 05 feb 2010
  • TryDying TryDying

    Es obvio que se necesitan parches para modificar un sistema que es COMERCIAL... Me parece nefasto que en SOFTONIC hagan publicidad para quitar avisos sobre PIRATERIA si esos anuncios de que tu sistema es pirata salen, es por algo no? O es que en SOFTONIC ya apoyan la pirateria? Todo lo demas es normal, modificar un S.O. mediante parches no rompe ninguna regla, mientras cumplas dos cosas, que sea software legal y que sea para uso personal.

    • Enviado 05 feb 2010
  • Alejandro Alejandro

    estoy contigo lost-perdidos, tienes mucha razon

    • Enviado 05 feb 2010
  • McFly_24 McFly_24

    Excelente post, sobre todo lo del WGA. Aun que yo tengo varios, incluyendo los de Office

    • Enviado 05 feb 2010
  • vick vick

    "Esto… estamos en 2010, siglo XXI. El planeta tierra usa Windows 7." Ja que cosa mas falsa la mayoria de la gente sigue usando windows xp, sea porque la maquina no les da para windows 7, o pq no quieren cambiar de sistema operativo.

    • Enviado 06 feb 2010
  • Fabrizio Ferri Fabrizio Ferr<br />i

    Ante todo, gracias por los comentarios :) @JuMM: en efecto, estamos en el siglo XXI. Según la encuesta de hardware de Steam, un 42% de usuarios usa todavía Windows XP, alcanzando el 60% de cuota de mercado según datos de W3Schools. Además, varios de los parches mencionados sirven también para Vista y 7. @lost-perdidos: tienen en común que ambos son sistemas operativos. Uno es de código fuente abierto, mientras que el otro es de código cerrado (el precio no tiene nada que ver en esta discusión). También existen distribuciones Linux comerciales (como Red Hat) que brindan el mismo soporte que Microsoft a sus clientes. La diferencia radica en la transparencia: Linux permite modificar el sistema operativo sin poner traba alguna y Microsoft, como es obvio, no.

    • Enviado 06 feb 2010
  • Fabrizio Ferri Fabrizio Ferr<br />i

    @TryDying: confundir una herramienta con uno de sus múltiples usos es una falacia muy tosca. ¿Favorece un mecánico de coches las carreras ilegales sólo porque algunas de sus reparaciones pueden usarse con ese fin? Lo dudo mucho :) RemoveWGA es una herramienta que elimina un aviso molesto. Y punto. Puede haber infinidad de motivos por el cual alguien desee eliminar ese aviso. ¿Te has preguntado por qué Microsoft no bloquea directamente el sistema operativo? En mi opinión, porque WGA es poco fiable (para muestra, un botón) y porque les interesa que Windows se use en el mayor número de equipos posibles. Finalmente: imagina que alguien compra un ordenador de segunda mano y se topa con el aviso WGA. Decide eliminarlo con el parche y disfrutar de su equipo. ¿Quién se está lucrando en esta escena? Ciertamente no en el usuario, el cual únicamente desea poder usar su equipo con normalidad.

    • Enviado 06 feb 2010
  • TryDying TryDying

    Fabrizio Ferri: No tengo los datos e investigaciones suficientes para asegurar mi teoría, por lo que puede que me cuestionen mucho, pero me parece que ese programa en su gran mayoría se usa para SISTEMAS PIRATAS. Pero en fin hagamos cosas malas que parecen buenas, al fin que la humanidad ya está podrida... P.D. Y no estoy siendo dramático ni diciendo que el robo de software es lo PEOR DEL MUNDO pero se empieza por cosas pequeñas y ve ahora como estamos.

    • Enviado 06 feb 2010
  • Iván Ramírez Iván Ramírez

    Que WGA funciona mal y da "falsos positivos" es un hecho que mi portátil puede atestiguar cuando de la noche a la mañana decidió que la licencia que tenía (perfectamente legal, claro está) no pasaba la comprobación de genuinidad porque no le daba la gana. Saludos

    • Enviado 06 feb 2010
  • victor victor

    Amigo Frabizio no se que te pasa seguramente sera una mala epoca para vos cmo todos la sufrimos los usuarios de softonic te han preguntado en forma correcta y vos para mi contestas en forma violenta peor bueno sera pasajero por otro lado te respondo a la pregunta del mecanico si un mecanico tunea un auto para por ejemplo aumentar el rendimiento de este o la velocidad seguramente ese auto se usara en actos delictivos ( autos de calle me refieron ) o para que tendrias que modificar el rendimiento de un auto en los SO no es lo mimso por que quizas las optimizaciones de fabrica no son las que a nosotros nos satisfagan y por ese motivo las cambiamos en tu articulo sin duda hay algunos patch como vos los llamas que fomentan la pirateria sin dudas pero el que este libre de pecado que tire la primer piedra no? Por otro lado tienes mucha razon con el uso de xp que todavia sigue siendo el mas usado Operating Systems 1 Windows XP 55.08% 2 Windows Vista 20.80% 3 Windows 7 9.11% 4 Mac OS X 7.87% 5 Linux 1.63% Srgun http://www.w3counter.com/globalstats.php Saludos y pesar de tus ultimos articulos sigues siendo un referente un saludo Victor

    • Enviado 06 feb 2010
  • rrdl rrdl

    WGA es una desgracia. Da falsos cuando le da la gana y donde la da la gana. En mi trabajo tenemos W-XP profesional ABSOLUTAMENTE legal, es un organismo público, los ordenadores llegaron hace tres años, con discos originales, sellos de la Administración y todas las bendiciones papales. Un buen día algunos de ellos decidieron que lo que era legal ya no lo era, y empezaron a dar por c...; y ahora que formatear, llamar a Microsoft para que por tlf. te desactiven el aviso dándote un nuevo nº de serie. ¿porqué?. Ahora aquí la Administración autonómica está instalando Linux (llamado aquí lliurex, y va de cine. Este parche lo debería patrocinar Microsoft, o quitarlo en próximas actualizaciones. MUY BUEN ARTÍCULO FABRICIO. MÁS COMO ESTE POR FAVOR.

    • Enviado 06 feb 2010
  • Iván Ramírez Iván Ramírez

    Un bate de béisbol es un bate de béisbol. Con él puedes jugar a un interesante deporte o romper cristales. Las herramientas, herramientas son. El uso que se le den es cosa aparte.

    • Enviado 06 feb 2010
  • Fabrizio Ferri Fabrizio Ferr<br />i

    @Victor: lo siento, pero veo una generalización errónea en tu argumento. Usaré otro ejemplo: ¿fomentan las grabadoras de CD/DVD la piratería? Si hubiese que seguir el mismo esquema que has empleado para atacar a los parches, sí, "sin duda", ya que hay personas que usan las grabadoras con ese objetivo. Sin embargo, las grabadoras se usan para muchas más cosas. Por otro lado, lamento que malinterpretases mi comentario de esa forma. He contestado las preguntas con el máximo respeto :)

    • Enviado 06 feb 2010
  • lost-perdidos lost-perdidos

    @Fabrizio Ferri También es obvio que no he preguntado qué tienen en común, he preguntado qué tiene que ver, especialmente tu "comparativa" y referencia a la ingeniería inversa en el sistema de Microsoft.

    • Enviado 06 feb 2010
  • victor victor

    Fabrizio Ferri Si solo vez los errores en los demas esta bien es tu punto de vista Solo trate de buscarle un sentido a la comparacion de un mecanico con un SO (trate de ayudarte) Aun sigo pensando para que un mecanico querria arreglar un auto mas haya de los arreglos de fabrica un saludo

    • Enviado 06 feb 2010
  • Haber... Haber...

    TryDying, una pregunta majete, ¿a ti te paga microsoft?. Tu crees que todos tenemos como para dejarnos una pasta en comprar un windows, en fin tu debes de ir sobrado y seguro que te llevas comprando desde el windows 95 original. Ademas seguro que nunca te ha dado por buscar un serial por internet para un programa verdad?,en fin.. tonterias y solamente tonterias..

    • Enviado 06 feb 2010
  • TryDying TryDying

    Haber... : Pagarme Microsoft? porque lo haria si no trabajo para esa empresa, no entiendo tu pregunta... Si no tienes no robes o quieres que el que no tiene CASA se meta a la tuya y te la quite solo porque no tiene para pagarla? HIPOCRITAS!

    • Enviado 07 feb 2010
  • TryDying TryDying

    Por gente como ustedes conseguir una pistola es tan fácil como ir a comprar un caramelo a la tienda. Al fin que la pistola la puedes usar para dispararle a una lata o a una persona... Hagamos más armas al fin cada quien las usa para lo que se le antoja cierto? HIPOCRITAS!

    • Enviado 07 feb 2010
  • Iván Ramírez Iván Ramírez

    De acuerdo, entonces nada de armas, nada de bates de béisbol, nada de parches, nada de talleres mecánicos, nada de botellas de cristal que pueden hacer mucho daño si le das a alguien con ella, nada de cuchillos que se pueden usar para cortar el filete o para apuñalar, nada de... Respeto tu argumentación TryDying, pero es errónea. Por cierto, siguiendo con tu forzada y para nada relacionada comparación, no es nada fácil conseguir un arma aquí. Un saludo y gracias por tus comentarios.

    • Enviado 07 feb 2010
  • TryDying TryDying

    Iván Ramírez: Has tratado de conseguir una pistola o solo es hablar por hablar? "Medio millón de personas mueren cada año por armas de fuego" Eres de españa cierto? "Según datos de la OMS, España se sitúa a la cabeza de los países de la UE en lo relativo al número de muertes con arma de fuego)" Mi argumentacion no es erronea ese programa sirve para quitar un aviso sobre un producto pirata y PUNTO. Que si el Windows se equivoca y te lo marca erroneamente eso es otra cosa, el programa quita un anuncio sobre que estas consumiendo pirateria y PUNTO.

    • Enviado 07 feb 2010
  • Melina Melina

    Pues me parece que no es para tanto, es solo un articulo, al que le sirva que lo use. TryDying me parece que exageras con esos comentarios, si alguien tiene software pirata o windows pirata el que tendria que protestar aqui seria Bill Gates no tu, cada quien que haga con su pc lo que quiera y este es solo un articulo para ser aprovechado por algunos y olvidado por otros.

    • Enviado 07 feb 2010
  • Iván Ramírez Iván Ramírez

    TryDying, si no lo quieres ver, no lo veas. Y si no quieres usar los parches, no los uses. Es así de fácil. Éstos van a seguir estando disponibles se publiquen aquí o no, y seguirán siendo usados con buenos fines o no. La discusión es inutil. Si el Windows se equivoca y lo marca como erróneo, o el WGA produce infinidad de problemas, no es otra cosa, de hecho es la clave del asunto. Si has pagado por Windows y quieres destrozarlo con parches, allá tú. Como si quieres editar sus archivos con un editor hexadecimal. Es cosa tuya, tú te lo guisas y tú te lo comes, y eso no hace daño a nadie y a nadie "roba". Un saludo.

    • Enviado 07 feb 2010
  • steve jobbs steve jobbs

    @TryDying: Sólo quería decirte que a ver si te pierdes en la isla de LOST y dejas de dar el coñazo. Esas actitudes tan prodefensa del software legal y todo eso están muy bien de cara a la galería; pero luego las cosas no son tan sencillas... Depende mucho de qué uso le des y todo. Sabes? ;) Y, nada, que es "a ver", no "haber"... Leches! Un abrazo.

    • Enviado 07 feb 2010
  • ybae ybae

    He leido toodos los comentarios y aunque se desvia mucho del tema principal de los path... Bueno un poco de historia no viene nunca mal, serox start dio luz al primer sistema operativo basado en ventanas una vision sacada de los estudios de Stanford Research Institute,esta idea fue copiada por la gente de appel, plasmandolo en su appel lisa, en el 83. En el año 1987 microsoft saca su os/2 copia evidente del sistema de appel.Sistema que no es muy bien acogido. Windows Enfrentado con IBM saca si windows 1.0, nuevamente con un enorme parecido con MAC OS. La respuesta de Apple a la introducción del sistema operativo Windows fue la interposición de una demanda de varios miles de millones de dólares contra Microsoft, por violación de copyright. Esto puede seguir windows copio los logos e iconos de Linux, aprovechando sus licencias GNU. Con la salido de Vista se volvio a copiar la interfac de Appel, etc... ¿Por qué la pirateria del sistema operativo es tan perjuiciosa? para microsoft no es un problema copiar los productos de sus competidores. Este detalle no es estensible a el cine o la musica. Que imagino tendra detractores y defensores.

    • Enviado 07 feb 2010
  • carlos otero carlos otero

    TryDying oye deja de hablar tonteria y babosade si no te gusta lo que han publicado largate y no moleste mas de lo mismo

    • Enviado 07 feb 2010
  • Mauro Andres Mauro Andres

    TryDying, te han azotado, por tu vaina de querer defender tu ideologia de software legal, es imposible de creer que nunca hayas utilizado un keygen, si bien es cierto que al utilizar software legal respetas y apoyas el creador y su empresa, tambien es cierto que microsoft es de las mayores empresas con dinero en este mundo, como lo dice el autor del articulo, tanto le importa a microsoft que los usuarios dejen de usar el SO que solo muestra avisitos, no bloquea el sistema, da igual, yo apoyo a empresas pequeñas pero de software de calidad.

    • Enviado 07 feb 2010
  • ddavid53 ddavid53

    Estudio y no puedo comprarme todos los libros por lo que compro los que valen la pena, y si despues veo que ese libro vale en verdad la pena lo compro con gusto, ese es el punto, comprar lo que vale la pena por un precio razonable Creo que el problema esta mas en el costo beneficio, un costo de 200 euros por un so-1000$ en mi pais- no es rentable, y si o si debe ser un ultimate o home premiun, los demas ni regalados los tendria, son perdida de tiempo con sus limitaciones, y ni amortizando esos 200 euros en 4 años seria valido el discurso Ademas he notado como complican el sistema de pagos por web, no por nada hace 6 meses que espero que me respondan el mail la gente de eset para comprarme nod v4, no existe modo de pago por sms y si compras algo no hay respuesta por problemas, en cambio si instalas todo de nuevo no tenes problema alguno por la otra via, en un dia todo resuelto Creo que el problema es la propiedad intelectual, nos hacen creer que por que alguien creo algo se debe pagar sumas innumerables que no permiten difundir legalmente el conocimiento y el problema no es de los creadores ni de los usuarios sino de los entes que regularizan esto y mas que regularizar son parasitos del sistema O a caso hoy en dia no todos los so utilizan reglas similares de interfase, acaso win no deberia haber copiado los cambios buenos que generan los demas????, y con ello no justifico su horrendo monopolio por que a mi entender nuevamente, se esta privilegiando la propiedad intelectual sobre la posibilidad de compartir los descubrimientos Que hubiera sido si el creador del pan hubiera cobrado a los demas por copiar su idea????, y si otro llega al mismo conocimiento es pirateria??? Es cierto que merece reconocimiento el descubrimiento pero de ahi a protegerlo a muerte creyendo que se debe pagar cualquier precio por el es otra cosa 200euros por un so que dura 4 años es robo, una actualizacion de un so que sale 50 euros por año es otro robo, y creer que por no pagar no hay que comer pan es ridiculo, si el sistema fuera justo esto no sucederia, daria gusto pagar por el so y hasta hacer una donacion correspondiente Y sin probar nadie puede saber a que sabe el pan y si vale la pena

    • Enviado 07 feb 2010
  • McFly_24 McFly_24

    @Viktor: Hay gente que tunea los "autos"(moviles) para flipar, ya que esta quasicientificamente demostrado que el "auto"(movil) es fiel reflejo de la virilidad del hombre (en la mayoria de los casos...), lo cual, cuanto mas "Tuneado", mas "Trucado" y mas "tonterias colgadas por to's lao's" tenga un coche "de calle", mas "hombre" se cree el dueño... Resumiento: Hay gente que truca y Tunea su 4latas pa' flipar de coche cuando no tienen pasta para comprarse y/o mantener un superdeportivo y asi poder darselas de machote, de "tengo-pasta-a-raudales" y soplaboludeces similares sin necesidad de entrar en lo ilegal o en actos delictivos. Es mas, participan en concursos para ganar premios y poder tunear mas el coche, por lo que se convierten en tuneadores "profesionales". Con respecto al WGA, al principio fallaba tanto por el simple hecho de que eliminaba aquellos sistemas operativos con numeros de serie clonados, incluidos los legitimamente adquiridos... con el consecuente problema para quellos que habian pagado por su licencia. Tambien aparece dicha "proteccion de Software Original", cuando se le va la pinza a tu PC o se le acaba la Pila de la BIOS y te retrasa varias decadas el Reloj de Windows. A veces con poner la fecha correcta y reiniciar se elimina, pero no siempre es asi. Otras, daban falsos positivos al actualizar el propio WGA, ya que si detecta cualquier fallo entre el servidor y el PC, da por echo de que es una copia Ilegal. Eliminar estos avisos, ademas de evitarte sustos innecesarios, permites tapar un agujero de seguridad por el cual cualquier usuario mal intencionado, haciendose pasar por Microsoft, pueda entrar en tu PC, aprovechar cualquier tipo de vulneravilidad o incluso, hacerte victima del Phishing haciendote pagar por email con tu tarjeta de credito con amenazas del tipo "tus datos se destruiran", "el PC se formateara" o "se desactivara" si no pagas la licencia (evidentemente, sin ser microsoft, el acto delictivo lo haria el intruso, por su puesto!), etc. El WGA no tiene mas que inconvenientes. Ademas, Si Windows arrasa como arrasa no es por los insignificantes 4 gatos que usan Windows a nivel domestico, sino a nivel profesional y empresarial, donde Microsoft puede meter mano legal y judicialmente, ganando pasta con las ventas de las licencias (a cientos o miles o millones de licencias por empresa, segun su tamaño) o con las demandas del uso fraudulento de sus licencias. Por lo demas... no tienes razon de ser!! P.D.: Ya echaba de menos soltar parrafadas de este estilo!! :P

    • Enviado 07 feb 2010
  • el "Nene" el "Nene"

    gracias men :P

    • Enviado 08 feb 2010
  • Roberto Regalado Roberto Regal<br />ado

    TryDying, Vale pana tu si eres molesto; que problemas tienes tu con la pitaria?, es verdad que no es legal, ni es recomendable, pero que te puede molestar que quiten el cartel ese tan pesado que sale de la validacion de Windows?, total si como te han explicado ya , microsoft, Bill Gate es el primero que han llevado a juicios por diversos problemas,el jodi.. a Steve Jobs, cuando saco por primera vez el sistema operativo grafico, asi que deja de hacer los comentarios esos, que al final nadie te ha dado la razon. Deja que los demas disfruten, no tenemos tanta plata como tu para comprar programas originales.

    • Enviado 08 feb 2010
  • TryDying TryDying

    steve jobbs: "Y, nada, que es “a ver”, no “haber”… Leches!" Aprende a leer tontito cuando escribí "HABER" me refería al nick del que me contesto. NICK ---> Haber... Enviado a las 11:31 pm el 6 de Febrero "TryDying, una pregunta majete, ¿a ti te paga microsoft?." jajaja si vas a criticar primero aprende a leer porque si no te humillas solito nene...

    • Enviado 08 feb 2010
  • TryDying TryDying

    Por lo demás me da igual lo que piensen, si son RATAS síganlo siendo que solo a su madre le interesa lo que hagan con su vida ... Yo con lo mío que para eso soy un profesionista exitoso y no un muerto de hambre ratero.

    • Enviado 08 feb 2010
  • Nukette Nukette

    Hay una teoría, que compara a Microsoft con el mundo de la droga: primero te dejan probar el producto (ilegalmente, por supuesto) y cuando estás enganchado a él te hacen pagar. Veamos, para hacer cuatro tonterías en casa, ¿cuanta gente está dispuesta a gastar 200€ (o lo que valga) en software legal? Y por lo que sé, el que aprende en casa con Windows, luego pide Windows en el trabajo, y ese sí que es (debe ser) legal, lo que significa muchos millones de beneficios para Microsoft. Si no lo entendieran así, la vaina esa del WGA bloquearía el ordenador en vez de dar avisos. Saludos a Méjico. :)

    • Enviado 08 feb 2010
  • ddavid53 ddavid53

    Es un buen punto Nukette, diferente seria si nos enseñaran con linux desde el comienzo, no digo que linux sea mejor si no que uno tiende a seguir con lo que le queda mas comodo y obvio, asi win es imposible de superar TryDying, tu postura tan dura sobre la pirateria no hace mas que ser un extremista del consumismo y el liberalismo Siguiendo con el bendito pan, si nadie puede comerlo si no se paga el p"·$%& impuesto al estado y a su creador- que en verdad si no lo cobra le hacen flor de agujero por que debe pagar por inventar-, en que quedamos???? Si tienes una postura fuerte no pido que la cambies sino que midas tus palabras, la palabra RATA suena mal, y solo me lleva a decir esto, estoy muy a gusto con que una persona tenga tan bien su moral de no robar, pero esto se tiene que expander a todos los ambitos, a mi entender hacer una copia de musica o prestar ya va en contra del derecho de autor, si los demas lo quieren que se lo compren!!!!! Si queres comprar un libro deberias ir preso por tenerlo fotocopiado porque vos decis rata y te lavas las manos, anda a defender tus principios hasta las ultimas consecuencias sin pensar si debe ser asi Ojo con tener una moral tal alta, te sorprenderias de todas las veces que infringes la ley sin sentido Sin lugar a duda el problema de hoy son los satrapas parasitos que en verdad, en vez de proteger nuestros intereses protegen los suyos, y permiten que cualquiera le ponga cualquier precio a cualquier cosa, y despues nosotros, en vez de discutir si debe ser asi, nos ponemos una bandera que no permite escuchar a los demas y ver si lo que se esta haciendo es correcto o no Por ultimo, no estoy diciendo que la pirateria este bien, si no que hay algo que no cierra para que un producto sea tan difundido pero netamente difundido en forma ilegal, no sera que pretenden mucho por muy poco, acaso no sera que no se entiende como una miscera bandita de cuarta por tocar 30 minutos cobra medio millon de dolares, o un gil te este dando una opinion en un noticiero y sea mas respetado que alguien que ayuda a los demas, cuando miles se c!"·$% trabajando y no pueden llegar a fin de mes??? Eso es lo que no cierra, y es por eso que si queres podes decir, no estoy de acuerdo con la pirateria, pero nunca mencionar la palabra rata hacia los demas

    • Enviado 08 feb 2010
  • anero anero

    @TryDying tiene 15 años y Windows Pirata jajajaja! Mamerto resentido. Un adulto no usa esas palabras. Y un consejo para Fabrizio, no hagas que tus articulos causen polemicas innecesarias, ya estamos cansados de tantas en la politica

    • Enviado 08 feb 2010
  • ddavid53 ddavid53

    @anero: si, es cierto, despues gente como yo que no esta medicada empieza a escribir y escribir y escribir.... :)

    • Enviado 08 feb 2010
  • McFly_24 McFly_24

    @ddavid53: Eh, eh, eeeeeh!! Cuidado con lo que dices, que yo no necesito medicacion... yo no estoy loco, ¿entiendes? NO ESTOY LOCO!!! NOOOOOOOOOOO ESTOOOOOOOOOOYYYYYYYYYY LOOOOOOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! AAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!! QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! QUE NO ESTOY LOCOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooo!!!!! P.D.: juasjuasjuas, me parto! :P

    • Enviado 08 feb 2010
  • Marco Marco

    Mmmm... que ganas de meterme en lo que no me importa... pero... Necesito vivir en el año 2010??? No puedo ser feliz viviendo en mi pasado??? Porque voy a tunear mi auto significa que voy a ir a robar, matar, violar, etc??? Permiteme reirme: JA JA JA!!! No seas infantil, piensa en lo que dices... O sera que todos debemos tener la mente tan perversa como tu??? Porque voy a comprar un arma significa que voy a ir a cometer algun delito??? Ni que fueran chicles aparte de que eso muestra la cobardia de una persona, tenerle temor a un arma... Ratas... de dos patas o de tres??? Profesionista??? En que clase de escuela estudiaste que no te enseñaron un poco de respeto y tolerancia??? O sera acaso que eres de esas personas amargadas y engreidas que creen que el mundo les deberia dar las gracias por respirar??? Debias de darle las gracias TU a tu madre por haberte parido y no haberse arrepentido. Pirateria??? Por favor, para santos, los de nueva orleans que ganaron su campeonato y no un pobre diablo que presume de lo que no puede demostrar Bien dice el dicho: DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE PADECES. En fin, lo que me gusta y disfruto de esta web, mas que de los buenos articulos que se escriben, es de estos pobres diablos que suelen aparecer y como me hacen reir... Por cierto... no vayan a pensar en groserillas, por que pueden piratear la idea original de alguna otra persona!!! Grax por el post

    • Enviado 09 feb 2010
  • El Rapido El Rapido

    TryDying y victor son unos jala-jala , debe ser que son los unicos que viven en el 2010, los demas somos arcaicos o desactualizados por no tener el Seven, gran cosa tu vista corregido, tirandoselas de correctos.. seran los unicos primero el XP es lo mejor en cuanto a SO y de paso empiezan hablando de legal y tarminan hablando de armas y que si el carro debe quedar de fabrica... no entiendo como un profesionista y no un "profesional" tan exitoso anda tan dolido, sera que por cada maquina que sea pirata, le quitan el sueldo a el.. a los dos eso no es problema de ud, ud a lo suyo y quedense con sus maquinitas legales ante su majestad bill gates.. nosotros mejoramos todo aquello que nos sea una molestia en el SO y el que considere esto como ILEGAL, pues pague su licencia señoritas profesionales

    • Enviado 11 feb 2010
  • anonimo anonimo

    bueno yo tengo tanto xp en el de sobremesa k es demasiado biejo como para k me vaia bien el nuevo como el nuevo 7 en un ordenador portatil .

    • Enviado 11 feb 2010
  • Descargar los mejores parches para Windows Descargar los<br /> mejores par

    [...] Visto en onsoftware [...]

    • Enviado 11 feb 2010
  • El pirata informático (que malo) El pirata inf<br />ormático (qu

    Bueno, para TryDying solo dos cosas. No todos somos tan millonarios o deseamos pagar por un sistema operativo teniendo la opción de utilizar herramientas como las eliminadoras de WGA. No necesariamente todas las copias piratas dan notificaciones de que no son legal, para muestra basta un botón. Mi Windows es pirata y jamás ha dado notificaciones, es mas con comentarte que ni siquiera pidió número de serie para instalarse... Ahora, si te vas a poner con tu drama y a defender a los promotores de los derechos de autor y por lo tanto al capitalismo de mierda y al monopolio, será porque eres uno de tantos ciudadanos con el cerebro manipulado o bien un empleado bien pagado por memo puertas para que le cuides la espalda, cosa que no me interesa. Quien quiera usar software original que lo use y quien no no importa, el mundo tiene moles de opciones.

    • Enviado 12 feb 2010
  • Edgar Edgar

    A, se me olvidaba, TryDying, por que no usas la pistola para dispararle a tu ordenador así dejas de escribir tantas tonterías? de verdad, ¡existe la gente sin cerebro!

    • Enviado 12 feb 2010
  • Edgar Edgar

    TryDying, el que use software pirata no significa que no tenga el suficiente dinero, solo es que no me interesa pagar por algo tan inútil como Windows original... y por sierto, si lo que tienes es dolor por no haber podido conseguir un buen windows pirata te recomiendo taringa de ahí los bajas y verás como te ahorras lana. Eso pasa a los pubertazos que no saben como descargar y que no entienden una gota de inglés, por lo que rapidshare le parese ininteligible... Aunque por tu arrrdor contra los piratas ¿no serás hijo de Tedi Bautista? jajajajaja XD

    • Enviado 12 feb 2010
  • ddavid53 ddavid53

    Estoy de acuerdo contigo Edgar, ademas con esos 200euros que te cuesta la licencia ya te haces una placa de video de 1gb y una ram de 4gb, si le metes el piratin tendras una maquina increible ;) Perdon, se me escapo :(

    • Enviado 13 feb 2010
  • Mateo (arg) Mateo (arg)

    bueno...por mi parte, estoy totalmente en contra de las opiniones de TryDyin. Y como decimos aca en Argentina...TryDyin dejate de romper las pelotas boludo! Aguante Softonic Carajo!

    • Enviado 13 feb 2010
  • Edgar Edgar

    Bueno, de acuerdo con el último comentario, solo que en argentina se dice a si, en México hay un equivalente que no diré completo... confórmense con interpretarlo... ¡TryDyin vas y chin... a tu ma...! A, se me olvidaba, David, creo que no solo me alcanza para una placa de video (con lo que cuesta un Win original) puesto que haciendo cuentas de todo lo que he comprado últimamente y comparándolo con el precio con eso compré un disco duro externo, un par de memorias flash, le cambié el teclado y los parlantes (Unos envolventes bien chingones) a mi computadora (aunque no se ni para que si ahora está conectado al estereo) y por si fuera poco le compre un aparatito para que no se me joda si se corta la energía eléctrica... ¡y creo que me sobró para las cervezas! ahora veremos, la placa de video no la cambié porque esta sirve pero cuando salga el Windows que sigue compararemos lo que cueste con lo que a mi me salga la CPU completa, y por si esto fuera poco tengo un estable, robusto y genial XP y no el Windows Vestia ni el 7 con sus 100000000000000000 bulnerabilidades a las que Memo Puertas nos tiene acostumbrado XDDD

    • Enviado 15 feb 2010
  • rickypauel rickypauel

    Luego de leer todos los comentarios, puedo decir: @Fabrizio Ferri: Buenisima deducción. @Iván Ramírez: Muy bien quye trates de abrirle el conocimiento y solucionar ideas erróneas, lamentablemente muchas personas se niegan a aceptar y/o asentir en contra de sus ideas y argumentos. @TryDying: ¿No te gusta? no te lo comas... ya te han dado suficientes razones para que revises tu tesis. Si dos cabezas funcionan mejor que una, o un Hiper3D funciona mejor que un solo nucleo, no creo que vayas a tener razón ante tantas mentes aquí... ¿Se puede surfear contra la marea? intentalo y me dices xD.

    • Enviado 15 feb 2010
  • ddavid53 ddavid53

    @Edgar:No queria tirar para abajo a la gente diciendo todo lo que se puede comprar, ademas depende del pais, en argentina me sobra para mas, pero tire un poco para hacer alucion a que asi por que si y con la seguridad y problemas que te da comprarte un so que dura tan poco sin motivo, bue... TE FELICITO por la compra :)

    • Enviado 16 feb 2010
  • exodoeviterno exodoeviterno

    falto el SG TCP Optimizer sg-tcp-optimizer.softonic.com

    • Enviado 19 feb 2010
  • Los mejores parches y extras para Windows | Windows Noticias Los mejores p<br />arches y ext

    [...] On Software se encuentra publicado un excelente artículo sobre estos parches que permiten integrar opciones que por defecto no se incluyen en la plataforma de la [...]

    • Enviado 25 feb 2010
  • rizsso rizsso

    a ti tambien??

    • Enviado 28 feb 2010
  • rizsso rizsso

    date un place y disfr¡uts solo oen cmoañiate lo recomiodmfo para cualqie duda comodiempe a ti disoisidon

    • Enviado 28 feb 2010
  • Extras no oficiales para Windows | Blumex Extras no ofi<br />ciales para

    [...] On Software se encuentra publicado un excelente artículo sobre estos parches que permiten integrar opciones [...]

    • Enviado 02 mar 2010
  • JeNSeN JeNSeN

    Estamos hablando de un sistema operativo cuyo dueño elimina la competencia a base de talonario y que ha sido condenada en numeros continentes por monopolio? Y es a esta empresa llamada Microsoft o Mocosoft la que defienden algunos usuarios? Si una empresa debe ser pirateada esa es Microsoft. Punto y pelota.

    • Enviado 11 jun 2010
  • soyuruguayo soyuruguayo

    Hola que tal, tal vez llegue un poco tarde mi comentario. Pero voy a dar mi punto de vista, al comentar sobre las actualizaciones de windows. Aqui en Uruguay el software de microsoft es carisimo para uno que lo usa porque no tiene uno otra obligación que usarlo en el hogar. Windows pone estos parches para matar a esa gente, y ahora este comentario de ustedes está fuera de lugar. Por

    • Enviado 11 jun 2010
  • soyuruguayo soyuruguayo

    Hola que tal, tal vez llegue un poco tarde mi comentario. Pero voy a dar mi punto de vista, al comentar sobre las actualizaciones de windows. Aqui en Uruguay el software de microsoft es carisimo para uno que lo usa porque no tiene uno otra obligación que usarlo en el hogar. Windows pone estos parches para matar a esa gente, y ahora este comentario de ustedes está fuera de lugar. Porque ustedes saben quienes son sus usuarios y no acudimos a ustedes. Porque no nos sobra la plata para estar comprando software, sino que acudimos a los que en su mayoría son gratis. Así que por favor, no defiendan a los grandes capitalistas, defiendan a los que no podemos acceder a comprar a elevados precios. Sino que ustedes mismos nos estan llevando a que dejemos de confiar en uds.

    • Enviado 11 jun 2010
  • Paul Paul

    Hace tiempo que trato de conseguir un parche para Windows 3.11 así su escritorio se ve como Windows 95. Me lo prestaron pero fueron disquette que estaban pinchados. Se que es un windows viejisimo, pero son de la Escuela en la que trabajo y tenemos esto. ¿Alguien me puede ayudar? mi gracias!!!!

    • Enviado 11 jun 2010
  • quien yo? quien yo?

    TryDying tu ser del sgae no?

    • Enviado 11 jun 2010
  • Diosdado Diosdado

    Pues lo que es un crimen que alguien siga usando Win XP.

    • Enviado 11 jun 2010
  • Flatulencio Flatulencio

    Me causa realmente gracia tanta indignación del Tara Diying por el asunto de la piratería. Pero también en su descargo he de reconocer que nuestro amigo Billy Guaters, pues ......, hay que comprenderlo al chamaco, realmente con "los problemas económicos que tiene" pues, pues, pues, si necesita nuestra ayuda y no estoy hablando de solo nuestro "apoyo moral". Preguntemos pues cuál es la cuenta bancaria de Billy para depositarle nuestros donativos, sin importar si usas windows, doors, chairs, tables, o cualquier otro S.O.. Tomemos conciencia todos de que debe ser así. No sean injustos. Recuerden que el mexicano Charly Salinas (perdón, Slim) ya lo desbancó como el hombre más rico del mundo. Entonces unámonos todos en esta noble causa, y depositemos con fervor nuestros donativos a nuestro hermano Billy.

    • Enviado 12 jun 2010
  • Fercho20 Fercho20

    Bueno la idea no es ponerse molestos por algun comentario... Pero la verdad es la verdad sonde quiera que esté.... lo ilegal es ilegal donde valla, pero bueno!!!... Viva el Software Libre carajo!!....Es que el fin no justifica los medios, por eso estamos como estamos... Y por último Paul... lo que deben haces es un nuevo inventario e invertir, hay buscar la forma para no quedarse en el pasado.

    • Enviado 12 jun 2010
  • Hysperion Hysperion

    @TryDying: Pues asi como dicen todos, no siempre tenemos el suficiente dinero/plata/pasta/money para estar comprando un software original. Por decir yo tuve que formatear mi lap porque presento serios problemas con Vista y con eso perdi la licencia original que traia la maquina al momento que la compre, le pedi a un amigo que me intalara otra vez el vista y me cobro 200 pesos por hacerlo. A lo que voy es, yo tengo un SO pirata y la verdad no me da pena decirlo puesto que no me alcanza para comprarme un seven original y que con el precio podria comprarme otras cosas mas NECESARIAS. Realmente el que compra SO "legalmente" es porque su billetera y su idea del capitalismo se lo permite, pero a aquellos que sabemos que internet es libre y que en el podemos encontrar muchas cosas (y que especialmente nos podrian ayudar a solventar algo que no podemos) pues simplemente utilizamos los recursos que tenemos a nuestro alcance. Si dices ser un profesionista como tal bien deberias de conocer principios basicos como el respeto a la ideologia ajena y la moderacion del lenguaje, pero por la manera en la que escribes mas bien diria yo que eres un niño arrogante que cree que siempre tiene la razon y que si los demas no comparten lo que el cree que es lo correcto los insulta. PD: Quiero darle un upgrade a mi vista por un seven, alguien me podria dar algunos consejos tecnicos ?? (es que he visto que el mismo amigo que me formateo mi maquina tiene seven en las maquinas de su ciber, pero cada mes mas o menos se le rebota el codigo y tiene que hacer casi un ritual de exorcismo con todas sus maquinas para que queden otra vez bien)

    • Enviado 12 jun 2010
  • lezca51 lezca51

    A ver...windows, es sharwere, de acuerdo? , entonces el q lo quiera usar, q lo pague, el q usa windows pirata, no tiene NADA de q quejarse. Te gusta, lo compras, usas copia ilegal, no te quejes de nada, porque no tenes derecho a NINGUN tipo de queja, al contrario, estas usando algo q NO te pertenece. Proba Linux, como yo lo empeze a hacer, y aseguro q es una MARAVILLA, y tengo Windows Vista Home Premium ORIGINAL. No entiendo las quejas sobre Windows, y los q se quejan, la mayoria son los q usan ilegal. Usen Linux (Ubuntu, a mi recomendacion humilde), es gratis, y ahi, si no te gusta algo, LEGALMENTE, tienen derecho a modificarlo.

    • Enviado 12 jun 2010
  • lezca51 lezca51

    Me olvide de agregar algo. No tenes un mango, o sea nada de plata?, usa Ubuntu, es, cero $$$, y tenes un sistema operativo ULTIMA generacion, SUPERIOR a Windows Lo q pasa q hay gente q no quiere tomarse el trabajo de investigar un poco. No seamos cómodos.

    • Enviado 12 jun 2010
  • Ricardo81262 Ricardo81262

    ¡Buenos días! Primero agradecer a Softonic la delicadeza de mantenernos al día con todo tipo de productos informáticos, ya bien sean "abiertos o cerrados", Gracias Softonic, ¡Que sería de los habitantes del paro, sino fuera por vosotros, dioses griegos de la libertad y la generosidad! A continuación el sermón... Bien compañeros de viaje, mientras nos debatimos entre el sí, o no al mundo del software seudolegal, las compañías multinacionales siguen haciendo su "agosto" con pingües beneficios. ¿O es qué acaso creéis que éstas pierden ni medio minuto en estas disquisiciones tontas que nos llevan a la más absurda división entre nosotros...? "ingenua aldea global..." ¡En nuestra unión reside la fuerza! GNU? Cuando un software, sea cual sea su origen o procedencia es "pirateado" entre comillas, valga la redundancia,(pues esta denominación me recuerda al pirata patapalo o barba azul, y no creo que ésto se atenga a la realidad, pues detrás suelen haber informáticos apasionados, con amor al hexadecimal, como he oído a alguno, además de la generosidad de entregarse al prójimo con la más absoluta gratuidad). Un paquete de software repito, se compra porque previamente ya ha sido comprado por miles,¡qué digo! miles de millones de usuarios que le han dado el visto bueno desemboldando una buena cantidad de dinero en la compra de dicho producto y que por otra parte me parece muy bien, pues si quieres "algo que sea fácil de instalar y de configurar, a base de asistentes, y que por lo general a sido probado a base de pre-betas, hasta llegar a la venta en el mercado libre, pues lo pagas y a otra cosa. (Sirvan de ejemplo todas las empresad privadas, instituciones públicas, universidad, ministerios, sanidad...) que lo que buscan es la inmediatez de un software, de fácil manejo y segura ejecución, sin gaitas de experimentación. PUES BIEN QUE LO PAGUEN! Y es gracias a éstas que los pequeños pececillos, con todo mi cariño, donde nos ubicamos todos los demás que si queremos, de pago lo tenemos, y si queremos jugar a los "Hitchock" de la informática, de gratis, también lo tenemos. Conclusión: ¿Por qué le vamos a negar a un chico o chica, que bien pudieran ser los Linux Torbal, Richard Stallman, Steve Jobs, Bill Gates... de la informática", la posibilidad de descubrir la inteligencia artificial del futuro, por la mera gilipollez, de no tener "la pela" por ser víctimas del paro galopante que nos invade y que no tiene visos de mejorar; con la consecuencia de no disponer de la suficiente pela para comprar "sofware legal" sea cual sea, venga de donde venga? El mundo del conocimiento nos lo regalaron los GRIEGOS, y es patrimonio de la humanidad, dejaos de chorradas y a disfrutar, el mundo de la informática es como el mar, ¿Quién le pone puertas al mar?, es como el Hades al que todos tarde o temprano vamos a parar... La informática es genial disfrutalá. GRACIAS SOFTONIC. Por vuestra libertad, generosidad, y accesibilidad(de pago o de gratis). Tú decides... Un fuerte abrazo. ¡El que es libre está obligado a dejar en libertad a los demás! CON PARCHE O SIN PARCHE, TÚ DECIDES... je. je.

    • Enviado 12 jun 2010
  • Silvido56 Silvido56

    Un crimen usar win XP Diosdado? que eres TryDying disfrazado? yo me he bajado uno de los win XP profesional de experienciaUE y me va de maravilla, sin problemas de atascos ni cosa similar y de paso he convertido muchos portatiles de amigos y equipos de sobremesa a este sistema colosal, lo que pasa que a Bill Mocosoft le ha que dado tan bien que le ha servido de boomerang sin negocio, ya que sacasto el Vista y el Seven, pensaba seguir resarciendose con estos ultimos y no ha sacado ni para pipas.Arriba el Win XP profesional!!!

    • Enviado 12 jun 2010
  • anzaldo anzaldo

    Muy buen y útil post, Fabrizio, gracias. Si algo le falta, son más parches aprovechables. Y para el pobrecito TryDying, un consejo y un pedido: do try yourself, harder and faster.

    • Enviado 12 jun 2010
  • Ego Ego

    ¡Hola a todos!! Antes que nada aclaro que escribo ahora porque acabo de recibir en mi mail a Softonic Newsletter y dentro del mismo encontré este apartado que parece tener ya unos meses. No puedo dejar de responder. Primero quiero dar las gracias a Fabrizzio Ferri por su aporte. Con franqueza me resulta patético el altruismo indignado de los que denostan la "piratería". Debieran saber que gracias a ella, no sólo cientos de miles de personas de bajos recursos tienen acceso a diversos programas, sino que este acceso "ilegal" y extendido beneficia a los autores de los programas. La copia los torna conocidos y hay otros muchos que pagan por ellos. Además, hay gente que ni sabe craquear ni desea hacerlo ya que ello conlleva sus riesgos en seguridad y eventual daño al equipo. Es obvio para cualquier ser razonable que Microsoft soporta la piratería para continuar posicionado en primer lugar en el mundo digital. ¿Alguien puede creer que se podría mantener esta situación si todos pagaran por los programas? Surgiría una fenomenal competencia con Linux, hoy muy por detrás de Windows. Por el contrario, ¿en que situación estaría el mundo si millones de personas no tuvieran acceso a la computación por carecer de los medios económicos para pagar el software, que por otra parte es carísimo. Muchos no podrían siquiera trabajar desde sus modestas posiciones, o hubieran quedado en el Windows 95 por imposibilidad de pasar a otra cosa. ¿Acaso Microsoft da servicio a esos viejos programas? ¡Que existe el software libre!, es cierto. ¿Todos los desarrolladores de programas lo contemplan? ¡Ah nooo!, lo redituable es desarrollar para Windows. Por ello hay infinidad de aplicaciones que no pueden emplearse con Linux y además, Microsoft está muy satisfecha conque así sea. Todos pasaremos al software libre y gratuito el día que sea aceptado como universal, no lo duden. Mientras tanto, a Microsoft y a otros, no creo que les afecte perder algunos miles de dólares porque se copian ilegalmente sus programas. De hecho no conozco a ninguna empresa que se haya fundido por ello. Mucho menos el genial (a no dudarlo) Bill Gates. Por supuesto, todo lo antedicho queda invalidado si consideramos a aquellos que lucran copiando y vendiendo programas pirateados. ¡Eso sí es punible!! ¡A no ser más papistas que el papa señores! y el que así no lo vea tendrá que soportar la realidad. No hay manera de evitar las copias. Sí, el lucro con las mismas. Por lo menos hasta que el software libre sea aceptado para el bien común y se gane dinero con publicidad, donaciones, subsidios estatales y métodos parecidos. Es mi modesta opinión. Saludos a todos desde la Argentina.

    • Enviado 12 jun 2010
  • 4acko 4acko

    pues creo q eso puede ser mi solucion para qya no me aparesca siempre lo mismo q pida software original pues creo q yego mi solucion gracias a softonic

    • Enviado 12 jun 2010
  • Eduardo F.Prisching. Eduardo F.Pri<br />sching.

    Por favor no seamos hipocritas, no nos agarremos contra los ladrones de gallinas cuando hay miles de guante blanco que roban , estafan , matan por millones y andan por el mundo libremente por el mundo gozando de sus mal habida ganancias. GRACIAS POR PERMITIRME OPINAR PUBLICAMENTE. SALUDOS.

    • Enviado 13 jun 2010
  • astro astro

    Hola, buen tema, hacia tiempo que no veia a tanta gente discutir solo por algo tan insignificante como el WGA, en mi opinion como un ex usuario windows xp, el WGA es un arma de doble filo: por un lado esta este personaje que decia que fomenta la pirateria y que por este motivo es malo, y por el otro encuentro que usar parches para arreglar errores es totalmente aceptable, este parche lo unico que hace es quitar los mensajes molestos, uno puede estar en una aplicacion en pantalla completa y se minimiza o se manda un lag tremendo por culpa de un mensaje que sale en la esquina, ese es un error tremendo de win que con esto puede ser corregido. ahora si no quieres tener que pagar y/o instalar parches usa linux, yo lo descubri hace ya mas de 3 años y no lo he dejado, lo unico que debes tener es conexion a internet, y podras acceder a todas las aplicaciones y actualisaciones gratis. recomiento ubuntu para empezar en el mundo linux, aunque uso fedora. buen post.

    • Enviado 13 jun 2010
  • gerardo gerardo

    En mi humilde opinion...primero quiero darle gracias por el aporte de este tema al posteador. y creo que el problema realmente de la pirateria esta basado en que los creadores y (o) administradores de estos softwares tienen solamente la mentalidad de lanzar un producto (bueno o malo) pero solamente con la mentalidad de hacerse de mucho capital,la forma de pensar y la idiosincrasia de estas personas solamente les deja pensar asi,pienso que si verian ellos la otra cara de la moneda,y se pusieran a pensar en la utilidad de su aplicacion,y el poder adquisitivo del mundo en global,les podria ir mejor,un ejemplo,se hace una pelicula buena de estreno el cual vendo una copia original por 250 o 300 pesos,piensen cuantas personas podrian comprar esa pelicula original a ese precio sin afectar su economia,la cual porsupuesto podran conseguir pirata en internet(despues),a no tan buiena calidad. ahora si somos concientes y esa misma pelicula la ponemos en un precio considerable por ejemplo 50 pesos(es un ejemplo),cuantas personas piensen que podrian adquirir esa pelicula original y de calidad (una cantidad considerable),la respuesta para la pirateria esta,en resumen: no en vender un programa,utilidad,etc. por bueno que este sea,en un precio de alto costo,teniendo quizas miles de ganancias,sino en vender este producto en un precio mas apegado a la realidad,de la economia mundial,a un precio bajo pero vender asi (millones de copias originales), por las cuales ellos los productores saldrian mas beneficiados. yo creo que a nosotros los usuarios no nos molestaria,y nos afectaria economicamente,pagar unos cuantos pesos mas por tener una copia original. a que los productores tengan perdidas millonarias por la pirateria,que es impulsada por ellos mismos ,por sus precios exagerados,ESTA SERIA UNA VERDADERA SOLUCION A LA PIRATERIA.(SE NECECITA UN CAMBIO DE MENTALIDAD DE LOS PRODUCTORES)...Un saludo y una reflexion.

    • Enviado 13 jun 2010
  • LeonelK LeonelK

    He visto cada comentario sin logica,el RemoveWGA solo quita un cartel, solo quita, este programa no va a hacer tu PC original como varios acticadores, eso no es pirateria ni nada.Y si le sigue molestando este post apreten Alt+F4 o Ctrl+W y problema solucionado. Muy buen post, me fue util Saludos

    • Enviado 13 jun 2010
  • Nelson Nelson

    Eso si es verdad ; si los fabricantes cobraran precios justos por sus productos ganarían mucho más, se acabaría la piratería, nadie tendría mala conciencia. Personalmente solo tengo el microsoft Word pirateado y me pega unos sustos de muerte, de ir corriendo a confesarme.Y lo necesito, pero no puedo pagarme un original, otros sistemas no sirven. Y pienso que el uso moderado de la piratería no perjudica a los fabricantes, al contrario, hace, como dijo un contertulio antes, que el Gates permanezca en cabeza.Saludos.

    • Enviado 20 jun 2010
  • riqui riqui

    aber yo no se porqué andan diciendo que compremos pirateria si bien yo tengo el windows 7 starter y es orijinal amí no me representó ningúna recaída en mi economía ... solo es cuestión de trabajar y así conseguir lo que se quiere ... entre más trabajemos mejores recompensas se tendránn ... porejemplo yo me e esforsado en mi trabajo profecional lo que me a permitido comprarme el win 7 starter edition yyy aclaro no trabajo para microsoft eee ...aclaración importante para que luego no anden diciendo que amí me pagan por difundir la compra de productos orijinales eeee ... bueno nos bemos y saludos a todos eee bye

    • Enviado 23 jun 2010
  • Teiko Teiko

    Comentario constructivo para TryDying. Imagina que te compras un coche, y como todo lo que compras pues lo pagas, y lo pagas al contado, no a letras si no "a toca teja" como se dice en aqui. Luego te pones a conducirlo y resulta que se le sale una rueda (pantallazo azul). No te preocupes, te dice el del taller, los martes ya veras como te lo arreglo. Bueno pues el coge y te lo arregla el martes, no antes, el martes. Pero derrepente, plass! se te rompe un manguito (otro pantallazo) y lo llevas otra vez, en un mes diferente claro, porque el del taller no trabaja todos los martes de cada mes, solo uno, y el te lo arregla gustosamente. Tu ya pues te vas mosqueando, un poco no¿?¿?. Entonces estas otro dia conduciendo y placa, te saltan los airbags, asi sin mas (toma un fallo de seguridad escandaloso). Tu vas se lo vuelves a decir y te lo vuelven a arreglar. Pero ya no estas mosca, estas que dices yo a este taller no vuelvo. Pero claro, tu, en el contrato de compra del coche has aceptado una clausula de exclusividad de derechos, en el que solo te lo puede arreglar el mecanico de ese concesionario, en ese taller, y solo de la forma en que el piense que esta bien y sin asumir ningun tipo de responsabilidad civil que se pueda derivar de los defectos de fabricacion o montaje de serie del vehiculo que te lleva. Esto pienso que deberia ser ilegal ante cualquier juez, pero vamos como yo no he hecho la ley pues nada. Y bueno pues dices ajo y agua a lo aceptado, y derrepente cuando ves que todo empieza a funcionar bien vas a echar gasolina, al taller claro, por que en el contrato no te dejan echarla en nigun otro lado, y resulta que 7 años despues, han cambiado los componentes de tu gasolina y ahora necesitas otro coche, porque la gasolina que hay, ya no es compatible con tu motor o hace que vaya mas lento, cuando por fin el tio del taller habia conseguido hacerlo funcionar sin problemas. Y lo mejor de todo es que para estar seguro de que vas a su taller te ha instalado un gps (validacion) con la cual decide cuando hacer funcionar bien la maquina a su antojo. Yo no digo que wga este bien o mal, y que la pirateria, como dicen que se le llama, digo esto porque todavia no he visto ningun informatico en un barco abordando otros, jejeje, sea delito. He sido programador y ahora me dedico al mundo de los sistemas porque me gustan mas, es mas divertido y me quedo menos calvo, jejeje, pero creo que microsoft es la unica compañia del mundo a la que se le permite vender un producto inacabado, al que luego le van añadiendo piezas y que encuanto consigue algo que funciona medianamente bien lo cambia por otro que no funciona para poder seguir vendiendo mas. Esto si me parece increible, de chorizos y digno de todos los insultos e improperios del mundo, y no el hecho de que en esta pagina se muestre o se de a conocer el WGA y menos que a los miembros que comentan les insultes de esa forma. Eso es todo, buenas noches y perdon por mis faltas de ortografia es que no uso el word para corregir lo que escribo jajajaja.

    • Enviado 29 jun 2010
  • ZhAuL ZhAuL

    ola a todos me podriann regalar un link para descargar el S.O linux para quemarlo en un cd e instalarlo gracias

    • Enviado 11 oct 2010
  • ZhAuL ZhAuL

    ola a todos si me pueden facilitar un link para descargar linux

    • Enviado 11 oct 2010
  • Clomsaurius Clomsaurius

    hola a todos, tenía hasta hace muy poco cero problema con w7 starter, original que venía en mi not, pero sabía que tarde o temprano fallaría, aún lo estoy pagando, en "cómodas" cuotas. Soy el último en la escala social de mi país, pero me gusta esto, y de verdad ya hice mi mayor esfuerzo para ser legal. En mi país, aun no cobran por pensar, opinar, pero creo que los tipos como yo, por haber nacido en la pobreza, o ser menos inteligentes no debemos aspirar a más, acá hasta la educación a los niños hace diferencias, si tienes pagas, y si eres pobre y llegas a la Universidad, con crédito debes pagar, tres veces más, a Universidades que a veces son un fraude. si naciste forrado, es menos costoso, que justo no? No se si en el resto del mundo es igual, pero he trabajado honradamente, y hundidos en la pobreza, así lo hicieron mis abuelos. Mi abuelo trabajó por nada, no le reconocieron sus servicios, y bueno ya no está, pero siempre hub o quienes no hicieron cosas limpiamente y hoy, entre los pobres, son los que más tienen, tenía un trabajo bueno pero llegaron personas con malas armas y adiós, hoy después de cinco años me he dado cuenta al fin de que en este mundo, te ofrecen de todo y para sacar algo más de ti, para que te endeudes, te hacen un buen discurso. Hoy sé que en el mundo pasa lo mismo, y esos mismos de donde vienen microsoft y asociados que van por la paz mundial, que un dia son amigos de sadam o gadafi, luego apoyan a lo rebeldes o a quien les convenga, y que de mi pais se llevan millones de u$ explotando minerales sin pagar más que unos cuantos dólares a unos pocos influyentes de mi país (prensa y personajes) y nada de pagar impuestos. Seguro que van por la justicia y la libertad por el mundo sin ningún interés, que alguien diga lo contrario... A ellos no les compraré nunca más sus fraudulentos s.o. esto no perjudica más que una pandilla mafiosa que tiene demasiado poder, el poder de hacer de este mundo lo que es y será muy pronto, hacia dónde nos llevan, muy pronto lo sufriremos sobretodo los más vulnerables... Disculpen, gracias...

    • Enviado 29 ago 2011
  • Escribe un comentario

Softonic en Facebook