Publicidad

Artículo

Escucha música gratis con Freemake Music Box

Abel Bueno

Abel Bueno

  • Actualizado:

La Red está repleta de música para que disfruten tus oídos. Por ejemplo, el portal Youtube ofrece de manera oficial o extraoficial todos los videoclips de hoy y siempre, organizados en canales y casi siempre a muy buena calidad.

Hace poco ha aparecido un programa que aprovecha esta inagotable fuente de canciones y te la ofrece con el aspecto tradicional de un reproductor. Se llama Freemake Music Box y vamos a mostrártelo a fondo.

Abrir. Buscar. Reproducir.

Freemake Music Box opta por lo más rápido y sencillo a la hora de ofrecerte la música: simplemente abres el programa, te diriges a la caja de búsqueda y, tras introducir el nombre de la canción o artista, te aparecerán los resultados en la parte principal de la ventana; doble clic al que quieras y en segundos comenzará la reproducción.

¿Y qué diferencia habría entonces con ir a Youtube y buscar la canción directamente? Por suerte, el programa te ofrece algunas opciones extra la mar de interesantes: la reproducción aleatoria y la función de repetición son las más obvias, pero de por sí justifican ya la utilización de este programa como reproductor.

Además, Freemake Music Box cuenta con la gestión de listas de reproducción. Si haces clic en la opción remarcada podrás cambiar entre ellas y organizar así tus canciones favoritas más rápidamente.

A mejorar: funciones avanzadas y estabilidad

Con este planteamiento, la fórmula mágica de Freemake Music Box parece perfecta: un programa de música en streaming con un catálogo que poco tiene que envidiar al de Spotify y que además aparece bien organizado y etiquetado, lo cual es meritorio para una aplicación que se nutre de esa caótica base audiovisual que es Youtube.

Sin embargo, existen problemas que lastran el resultado final. El primero es la falta de ciertas opciones que echarás de menos si vienes de usar programas similares: organización a base de librerías, radios y recomendación de canciones, modo compacto, ecualización de sonido… Aspectos que no afectan a la reproducción en sí pero que limitan su uso a los usuarios menos exigentes.

El segundo es el notable consumo de recursos que sufre la aplicación, injustificable para la función que realiza. Seguramente el culpable de este asunto sea el framework utilizado en su programación (.NET 4) pero es algo que a base de nuevas versiones más depuradas y un poco de fuerza bruta por parte del hardware puede solventarse.

Aun con todo, Freemake Music Box es un muy prometedor reproductor con un público específico y el potencial de seguir creciendo en catálogo y funciones tanto como lo haga su competencia. De momento nos quedan buenas impresiones suficientes como para seguirle la pista con interés en el futuro.

¿Usas Youtube también para escuchar música? ¿Qué te parece esta alternativa?

Abel Bueno

Abel Bueno

Lo último de Abel Bueno

Directrices editoriales