Cómo silenciar la publicidad de Spotify

Por Luis Ponce de León el día 23 noviembre, 2009

Creo que llevo más de cinco meses usando Spotify como reproductor de música mientras trabajo. En un artículo anterior comentamos las ventajas de este nuevo sistema, así que no las vamos a repetir.

Este artículo trata de cómo evitar la mayor de las desventajas de Spotify: la publicidad. Cada vez es más frecuente, cada diez minutos aproximadamente, ¡Zas! suena esa voz artificiosa que trata de convencer de la forma más ridícula, a quien le escuche, que compre el bono mensual de Spotify.

Son cinco meses escuchando su voz y la tengo clavada en algún lugar del cerebro. Al principio se me atascó en la parte posterior del lóbulo temporal, sólo era ruido; después se movió hasta un ganglio basal y comenzó a provocarme muecas de hartazgo; sospecho que ahora andará no muy lejos del bulbo raquídeo, porque cada vez que oigo al tipo de Spotify me empiezo a poner nervioso.

No quiero renunciar a Spotify pero tampoco acabar en un sanatorio mental, así que he buscado una solución. Se llama MUkoTE.

Se trata de una aplicación que cumple una función salvadora para mí. Silencia Spotify cuando suena la publicidad. Lo mejor de todo es que realmente funciona, cumple su función, pero nada más.

Hay que aclarar que no elimina la publicidad, es decir, no convierte una cuenta normal en una cuenta premium. Lo que hace es bajar el volumen al mínimo cuando se reproduce una pista de publicidad y volver a ponerlo como estaba cuando vuelve a sonar la música.

Os preguntaréis cómo reconoce la publicidad. Muy sencillo; por el nombre de la pista.

En Spotify hay pocos anuncios pero se repiten mucho. Siempre suenan los mismos. Así que basta con introducir en la lista de pistas que deben ser silenciadas los nombres de las pistas de publicidad. Lo más cómodo es copiar y pegar esta lista:

Spotify - 7Digital Spotify - Amy Macdonald Spotify - BBK Spotify - Burger King Spotify - Coca-Cola Spotify - Daniel Lindström Spotify - Diageo Spotify - Disney Channel Spotify - Disney/Pixar Spotify - EMI Spotify - Filmax Spotify - General Motors Spotify - Jazztel Spotify - Movistar Spotify - Nokia Vodafone Spotify - Ron Brugal Spotify - Simyo Spotify - Sony Music Spotify - Spotify Spotify - The Right Livelihood Award Spotify - Vodka Eristoff Spotify - Warner

La otra opción es hacer doble clic en el icono de MUkoTE cada vez que suene la publicidad, de esta manera se añadirá el anuncio que esté sonando a la lista de pistas publicitarias.

Enlaces:

Archivado en:

Comentarios de usuarios

  • Hans Christian Hans Christia<br />n

    Casi es más cómodo llevarte tu Ipod con tu música (de esa que sólo tiene uno y que en Spotify no hay) y así no aguantas publicidad. De todas formas, ¿la publicidad interrumpe la música que escuchas cada 10 minutos o se cuela entre canciones (que sería más lógico)? Nunca he probado Spotify, pero cada día que pasa y leo cosas de estas, tengo menos ganas. Larga vida a mi Itunes (rellenado con copias privadas, por supuesto).

    • Enviado 23 nov 2009
  • oskar oskar

    Bieen! ahora lo que me falta es una invitación :-( No tendrás una que te sobre? XD Buen artículo

    • Enviado 23 nov 2009
  • Nacho Nacho

    Soy de argentina y usaba el Spotify ingresando con el IVACY Monitor. Pero ahora este soft para simular una IP de otro país es pago. ¿Conocen algún servicio gratuito que me permita loguearme a Spotify desde paises no autorizados?

    • Enviado 23 nov 2009
  • JJ JJ

    Para que la gente pueda usar Spotify hay una forma: - sin invitaciones. - Gratis. - Desde cualquier lugar. Entra y rellena el formulario de registro en este link de Spotify, con el usuario y contraseña que elijas, activa el programa spotify y mete los datos personales de usuario y contraseña. Así si deja. www.spotify.com/en/get-started Un saludo.

    • Enviado 23 nov 2009
  • mordisko mordisko

    Desarrollando cosas como esta lo que se conseguirá es que ni dios escuche la publicidad y su valor decrezca hasta valer nada y convertir a spotify en algo inexistente o una aplicación 100% de pago.

    • Enviado 23 nov 2009
  • JuanGuii DiiZe V. 3.6 JuanGuii DiiZ<br />e V. 3.6

    Interesantisimo articulo!!! Bn por esa, el programa anda al 100% Nacho: Te recomiendo el IP Privacy esta super bueno, y anda!!!

    • Enviado 23 nov 2009
  • tonidj3 tonidj3

    hola estoy completamente de acuerdo con mordisko la verda es ke a mi tampoco me gusta para nada la publicidad pero si nadie la eschucha pasaría ke spotify acabaría por desaparecer como vino....tampoco es ke sean muy largas no digo ke no sean pesada ... pero comparadas con las de la tele o la radio .... saludo PD: Recordar a Caballo regalado no se le mira el diente ..

    • Enviado 23 nov 2009
  • Anonimo Anonimo

    Ehmmm... no va Cuando pones el volumen a cero mientras hay publicidad se pone en pause. Un programa ahora mismo inútil. Si a alguien le funciona que me diga cómo.

    • Enviado 23 nov 2009
  • Lorenzo Lorenzo

    Hola,esto que as conseguido es cojonudo,pero han incorporado de momento un anuncio nuevo y aun aciendo el click cuando sale este dichoso anuncio que creo que es de MySpace;nó se silencia.Mi pregunta es como puedo identificarlo para poder añadirlo al bloc de notas de MukoTE Mute List. Enorabuena y Gracias. Lorenzo.

    • Enviado 24 nov 2009
  • Neri Neri

    Se han pasado, muy bueno, había dejado de usar spotify por el motivo de que sea tan intrusiva la publicidad, y cada 3 temas hay que escucharla, a mi me pasa lo mismo, cada vez que la vuelvo a escuchar, me pone nervioso. Saludos!

    • Enviado 24 nov 2009
  • Silenciar publicidad de Spotify Silenciar pub<br />licidad de S

    [...] apenas puedes bajar el volumen de los anuncios, ya que éstos se pausan … para evitarlo desde onsoftware llego hasta MUkoTE un programa que silencia el sonido cuando el título de alguna reproducción (en [...]

    • Enviado 24 nov 2009
  • Eigiem Eigiem

    Yo también odio la publicidad de spotify, por eso no lo uso. Con poneralternativas a spotify en google apareceran programas gratuitos y sin publicidad que hacen las mismas funciones, incluso páginas webs (con lo que no necesitaras instalarte nada en ningun sitio) en las que aparecen canciones que no están en spotify. No digo que spotify sea malo, sólo que no es ni la única opción ni mucho menos la mejor.

    • Enviado 24 nov 2009
  • Spacey Spacey

    Está claro que los CDs y tal son bastante caros, pero formatos como este son asequibles y con un precio bastante justo. No me parece bien intentar saltarse los medios que tienen para financiarse, medios que hacen posible que sea así de barato. Los anuncios molestan cada vez más, sí (sobretodo el de Paranormal Activity a las tantas de la noche, qué miedo xD), pero creo que prefiero pagar antes que fastidiarles a ellos y a mí misma a largo plazo (porque si lo chapan me quedo sin música).

    • Enviado 24 nov 2009
  • ddavid53 ddavid53

    Quise darle a esta opinión una vision moral, etica y practica y en verdad no sale, desde lo practico hay que decirlo: gente, cuantas cosas le tienen que instalar a Spotify para que funcione???, desde su inicio te pone trabas para ser usuario gratuito y como tal uno sabe que solo va a poder disfrutar de la musica siempre y cuando su ancho de banda sea suficiente, veo a spotify entonces como una version mas de radio online donde todas las partes por la que esta compuesto este programa la puedo juntar en la web sin pagar un peso y con cero limitaciones, necesitas solo Google y dar con la pagina adecuada-goEar, lastfm…-, visto y considerado las limitaciones que te impone y ademas podras escuchar musica que va con tus gustos Sobre si es moral modificar a Spotify, y la verdad es que no, no se cuanto te piden para ser full pero si uno considera que el programa es bueno moralmente deberia darle aunque sea una donacion y el autor deberia facilitar un medio para ello- pudranse los que elijen paypal que complican todo me gusta mas el sistema de softonic con sms Tampoco estoy de acuerdo desde lo moral que spotify permita descargar musica ya que en ese caso abria que preguntarnos por que el paga los derechos de autor por mayor a tan bajo precio y nosotros los usuarios que somos los que escuchan la musica debemos pagar una cifra mucho mayor a la que le ofrecen a spotify, en ese caso spotify le roba a las disqueras??? Ya fuera de lo legal, bueno, todos conocemos los p2p-Ares te permite escuchar un tema mientras lo descargas-, y los hosting- al que le podrias unir un Download Accelerator Plus portable que hace tiempo cuando lo usaba mientras descargaba te permitia reproducir lo que bajabas Eres libre para elegir pero todo tiene sus consecuencias, musica-o libros, lo que sea- GRATIS significa menos gente que se dedique a ello lo que al final nos va a perjudicar a todos Hacer una donacion o pagar por un programa no es una mala palabra Ahora bien, buscando por la web, encontre el precio de Spotify premiun por un mes-no lo puedo usar en mi pais, pufff, otro problema-, 10euros, 120euros al año, en mi pais un disco me sale 10 euros incluye cubierta, info sobre el álbum y es lo mas para un coleccionista, seamos sincero para ese precio, yo prefiero comprarme un disco y reproducirlo hasta que se raye Y ademas con 10 euros me compro un pendrive de 2gb, y llevo la musica a cualquier lado con mi reproductor favorito-me gusta aimp pero el que en caracteristicas mas se acerca es Songbird el cual “ohhh casualidad” trae alguna que otra radio Lo siento, me salto lo practico, que se va a hacer, sean libres :)

    • Enviado 24 nov 2009
  • ddavid53 ddavid53

    No puedo creer que hayan aceptado mi comentario, ups, se le paso a la gente de softonic :)

    • Enviado 24 nov 2009
  • Pinsk Pinsk

    Vosotros seguid favoreciendo el uso de sistemas que arruinan las vias de financiación de programas que, como Spotify, intentan poner orden en la industria discográfica y hacer de ello un modelo sostenible en el que los usuarios se ven beneficiados y los artistas cobran por ello. Desde luego la generación Ni-Ni no sabe lo que hace. Saludos.

    • Enviado 25 nov 2009
  • Target Comunicacion Target Comuni<br />cacion

    Me sorprende que el equipo de Softonic haga post como este. Spotify es un negocio como otro cualquiera, como el propio softonic, que ganas de buscarse enemigos no?

    • Enviado 25 nov 2009
  • Cómo silenciar la publicidad de Spotify Cómo silencia<br />r la publici

    [...] Cómo silenciar la publicidad de Spotify onsoftware.softonic.com/desactivar-publicidad-spotify  por cheshire el 16:47 UTC [...]

    • Enviado 25 nov 2009
  • ddavid53 ddavid53

    @Pinsk El negocio de las diskeras-el cine, los libros, etc- entro en crisis hace tiempo ya con la llegada de los cds, sus ganancias exorbitantes les hizo creer a la gente que cualquiera podia meterse en el negocio y ganar con el, olvidandose plenamente de los usuarios de manera tal que hubo usuarios que pudieron seguir pagando y otros que tan solo querian probar sus gustos musicales o literarios-o no pagarian esas exorbitantes sumas- decidiendo copiarlo La gran diferencia entre la materia prima que se requiere para grabar un cd-o pasarla a una pc- y el que se debe pagar por uno oficial-al que le suman impuestos y lo que se les ocurra sin olvidar la distribución-, generaron un abismo que requiere una gran astucia para revertir No por nada volvieron a surgir de tal manera los conciertos pero esto no soluciona la distancia, la cual se eliminaria si las diskeras tomaran la decision de ser ellos el spotify que uno puede conseguir por pagar un disco, es decir premiar al comprador con novedades de nueva musica y ofrecerles servicios online y facilitarle la descarga via web de musica no gratis pero si a un costo menor-aquí es donde spotify esta mal, por un convenio, el ofrece diminuir las ganacias de las diskeras para “evitar” un mal mayor cuando con decision las diskeras podrian verse favorecidas Pero el crear mas intermediarios solo los separa mas, por que pagar para escuchar online un disco que yo compre pero me olvide en mi casa????? No es ilegal ofrecer un servicio como spotify, pero no se si pagaria por un servicio con tantas limitaciones que te ofrece @Target Sobre softonic, en ningun lugar te dice que compres o te registres para ver su contenido como si te hartan otros servicios, es por eso que lo uso :)

    • Enviado 26 nov 2009
  • Luis Ponce de León Luis Ponce de<br /> León

    He leído varios comentarios en los que se duda de la legalidad de este programa y la conveniencia de usarlo. Sobre lo segundo, cada cuál sabrá lo que le conviene. En cuanto a lo primero, no hay duda alguna. MuKote no modifica Spotify, simplemente desactiva el sonido durante la publicidad. Es algo así como hacer zapping o quitar el sonido de la televisión durante los anuncios. :)

    • Enviado 26 nov 2009
  • Khentar Khentar

    A mi personalmente la publicidad no es lo que me molesta, lo que me molesta es lo que tengo que esperar hasta la siguiente canción. Y me parece mejor que tenerse que llevar el ipod a todos lados, eso de compartir listas de reproduccion con quien quieras, me parece gnial ^^

    • Enviado 28 nov 2009
  • robenoce robenoce

    Estimados amigos, si Spotify no tendría publicidad, no existiría. Deben dar gracias a que puedan escuchar música gratis y abundante, aguantar 30 segundos de publicidad no mata a nadie.

    • Enviado 28 nov 2009
  • Ahriman Ahriman

    yo estoy probando estoy pero bueno no lo usaré, quiero que Spotify siga ofreciendo su servicio.

    • Enviado 04 dic 2009
  • Lazaro Lazaro

    Spotify alguien tiene una invitascion para darme que yo no puedo conseguir desde ya gracias. mi email es lazaro.rosales@hotmail.com

    • Enviado 28 dic 2009
  • Nestor Nestor

    Una característica espectacular que tiene Spotify es la posibilidad de compartir la música entre los usuarios. Hay una pagina creada en España, en la cual comparten listas de reproducción para Spotify, con lo cual encontraras mucha música en español, ademas de buena música en Ingles. La pagina es: http://www.ListaSpotify.com

    • Enviado 05 ene 2010
  • Iago Iago

    Y has probado a pagar por él? Elimina la publicidad y da valor añadido. Para una vez que hay gente que entiende que hay que buscar modelos de negocio nuevos e innovan siempre hay un cara_culo que se dedica a desarrollar soplapolleces en vez de seguir el ejemplo.

    • Enviado 18 ene 2010
  • juan juan

    a mi me gustaria saber, si yo pago el premium, como llega ese dinero a los artistas¿?¿?¿?¿? me gustaria saber eso, si realmente llegara a los artistas que yo escucho, lo pagaría.... pero spotify al final es una plataforma que debe tener unos margenes brutaaaales y a los artistas no les debe llegar nada. También me gustaria saber que margen tienen cuando compras una canción.... Lo que hay que hacer es luchar para que no existan intermediarios tan monopolicos y que lleguen mas activos a los artistas, y no defender la plataforma en sí. Como hacer eso¿?? no lo sé...

    • Enviado 28 ene 2010
  • muycachas muycachas

    Y que tal sienta que spotify se adueñe del control de sonido de tu tarjeta???????? Si bajamos el volumen de spotifya la publi se detiene hasta que lo volvemos a subir,pero tambien lo hace si bajamos el sonido de nuestra tarjeta de audio. A alguien le parece esto legal??? a alguien le recuerda esto la actividad de un troyano??? o de un hacker????. A mi si ,y no me resulta nada agradable,el hecho de que spotify me persiga con un anuncio que tengo que escuchar a la fuerza ,quiera o no , Esto es lo que considero una actuacion ilegal,el hecho de intervenir en los controles de hardware de mi equipo sin consentimiento expreso,para ello.Porque que yo sepa ,no nos advierten de esto al instalar el programa.Por favor si opinais lo mismo ,hacer que esto se sepa y se distribuya por todos los medios a vuestro alcance a ver si de esta forma podemos evitarlo o averiguar si esta situacion ,al menos en españa la ley lo impide.

    • Enviado 31 ene 2010
  • Sois unos ladrones Sois unos lad<br />rones

    Sois una panda de ladrones. Quieren obtener por la cara un bien que no estan pagando. Eso se llama robar, señores. Spotify permite escuchar la música que quieras siempre y cuando pagues o bien escuchando los anuncios que los financian o bien financiandolos tu con tu subscripción. Si usas el servicio sin pagarlo estas robando. Amorales sin ética que sois todos unos chorizos. Igual de chorizos que los de la SGAE con su canon. A los de la SGAE y a los chorizos piratas como el OP los metería en un saco juntos y a la trena.

    • Enviado 05 mar 2010
  • dtbmaria dtbmaria

    alguien me puede enviar una invitacion de spotify??? mi correo es dtbmaria2@hotmail.com Se lo agradeceriaaa!!!graciasss

    • Enviado 23 mar 2010
  • Shauricom Shauricom

    Hola alguien tiene una invitación se sobra, porfiii.mi correo es shauricom@hotmail.com. Muuuchas graciasss

    • Enviado 10 may 2010
  • @Sois unos ladrones @Sois unos la<br />drones

    Por qué ladrones? si está sonando el anuncio, tú mismo puedes silenciarlo, este programa lo hace por ti... Además, yo no voy a hacer caso a la publicidad, compraré el bien que más se adapte a mis necesidades, no el que más me repitan en anuncios.

    • Enviado 26 jun 2010
  • @Sois unos ladrones @Sois unos la<br />drones

    Ya te lo han, de ladrones nada, el anuncio se sigue reproduciendo pero no lo escuchas, esto sólo demuestra falta de conocimiento sobre aquello que escribes, a mi personalmente no me gusta que me atormenten con anuncios, de los que no voy a consumir, spotify ha decidido hacer así su modelo de negocio SIMILAR al de una televisión pública y yo en la tele no me trago los anuncios. Por cierto adjunto definición de Robar según el D.R.A.E. (Robar: Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea), Que yo sepa a spotify no le estoy quitando nada, sus anuncios se siguen reproduciendo y sus beneficios no disminuyen porque yo silencie los anuncios (recuerda que de ningún modo voy a consumir nada de lo que dicen en los anuncios). En cuanto a lo de que se adueñe de la tarjeta de sonido, tengo que investigarlo más pero me parece que si ocurre algo así, no se si será cuestión del mukote o que ocurre, si es de spotify no me parece demasiado legal, si fuera de mukote, la cosa cambia, ya que te estás descargando un programa para gestionar el audio de spotify por tanto va a interactuar con tu software con lo que estás aceptando de antemano que ocurran cosas así, personalmente no se a que se debe (si fuera cosa del mukote no me parece tan malo). Personalmente opino que es un trabajo encomiable el crear este programita, pero con ánimo de resultar edificante diré que aún hay que depurar algunas cosillas (yo en win vista por ejemplo detecto que una vez silenciado no me deja volver a activar el volumen y además tiene un cierto delay al reproducir la canción después de un anuncio). s2

    • Enviado 15 sep 2010
  • Eduardo Eduardo

    Por lo visto a Spotify no le preocupa mucho este progrma ma porque sino ya habrían hecho algo para bloquearlo. (seria muy facil pero no voy a dar ideas)

    • Enviado 22 sep 2010
  • nereida nereida

    Bueno, esto no funciona..

    • Enviado 29 sep 2010
  • xixo xixo

    hola chicos, gracias por la ayuda y tal, pero a mi lo que realmente me molesta es poner una lista de reproduccion en una fiesta y que de repente se pare o suene un anuncio. Por eso me he hecho una tonteria java que faltando 2 segundos de cancion le da aleatoriamente a otra cancion. sé que no funciona si estas haciendo cosas con el ordenador (bueno si funciona, pero se te habre el spotify, cambia y lo minimiza), pero para una fiesta funciona perfect ;)

    • Enviado 08 oct 2010
  • Eduardo Eduardo

    Eso está bien xixo!! y porque no compartes tu creación? yo tambine quiero hacer eso!!

    • Enviado 29 oct 2010
  • Eduardo Eduardo

    pero pensándolo bien si cambias de canción también te salta la publicidad...

    • Enviado 29 oct 2010
  • kezern kezern

    Hasta ahora soportaba la publicidad de spotify, conocía ya este programa, pero no me lo había instalado. Esta mañana cada 3 canciones aunque me ha llegado a salir la publi, luego una canción y de nuevo la publi, me están sacando anuncios del ministerio de igualdad contra la violencia de género que aunque me parece un tema serio, estoy ya hasta las pelotas porque en lo que llevo de mañana lo he escuchado ya 10 veces (en cada bloque de publi me lo saca dos veces). Sinceramente me he cansado y no estoy robando nada por silenciar la publi. ¿Si lo hiciese con el botón estaría robando? no, así que si un programa lo hace por mi tampoco.

    • Enviado 25 nov 2010
  • soky soky

    Este programaita hace lo que dice xixo, funciona perfecto http://morloklabs.blogspot.com/2010/11/spotijump-nueva-version-disponible.html

    • Enviado 04 feb 2011
  • Ichigo Ichigo

    El Mukote ya no es util,porque cuando salta el anuncio te lo para vale.Pero luego no te deja elegir ninguna otra cancion y hay que darle al play para repdroducir el anuncio.

    • Enviado 14 jul 2011
  • Escribe un comentario

Softonic en Facebook