Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi

Por Fabrizio Ferri el día 29 enero, 2010

Un intruso en tu red WiFiLa conexión es más lenta que de costumbre, demasiado lenta para que la causa sea un fallo de tu operadora. Controlas la configuración, haces unas cuantas pruebas... un momento: ¿es posible que el vecino esté conectado a tu router inalámbrico y use la conexión para descargar películas a destajo? Pues sí.

Las redes WiFi son particularmente vulnerables a intrusiones externas. Si tu señal carece de cifrado, o bien te has olvidado de activarlo o bien quieres compartirla con todo el mundo (en ese caso, sólo te interesará echar a los abusones). Pero, aun con cifrado, es posible que alguien se cuele por los motivos más diversos.

En este tutorial te enseñaremos a identificar los intrusos en tu red y a tomar medidas para expulsarlos definitivamente. De paso, aprovecharemos para comentarte cuáles son las protecciones más eficaces y cuáles, por el contrario, sólo hacen perder el tiempo.

Detección del intruso inalámbrico

Hay varios síntomas que indican la presencia de un intruso en una red WiFi doméstica. Con todos tus ordenadores y dispositivos apagados o desconectados de la Red, mira las luces de actividad del router: un parpadeo rápido y continuado indica que hay dispositivos conectados y transmitiendo un gran flujo de información.

Medición de velocidad con BASpeed

Un medidor de velocidad ayuda a confirmar la pérdida de ancho de banda

La intrusión, en caso de que el vecino se porte mal, afectará también la velocidad de descarga a la que estés acostumbrado. Un usuario de MegaUpload, por ejemplo, puede encontrarse de repente con la IP bloqueada por una descarga que se esté realizando desde su router... pero no desde su ordenador. La sensación de pérdida de ancho de banda es difícil de cuantificar: programas como BASpeed o NetWorx te ayudarán a confirmarla.

AirSnare

AirSnare acaba de encontrar varios "intrusos" (dispositivos desconocidos)

Hay herramientas dedicadas a la caza de intrusos. La primera y más conocida es AirSnare, que lleva sin actualizarse unos cuantos años, pero que en muchas máquinas funciona todavía sin problemas. AirSnare escucha el tráfico que pasa por el adaptador de red hasta obtener todas las direcciones MAC conectadas a la red local. Una utilidad similar, aunque en línea de comandos, es la interesante Fing.

Zamzon

El sencillo -pero efectivo- Zamzom Wireless Network Tool

Zamzon Wireless hace lo mismo, mas carece de todas las opciones de AirSnare, como el envío de mensajes o el registro de eventos. AirSnare, además, emite avisos acústicos cada vez que descubra una dirección desconocida. ¿Quieres estar totalmente seguro de que lo que has detectado es un intruso? A veces, intentar el acceso a los recursos compartidos del ordenador ajeno puede quitarte de dudas. Ve a Inicio > Ejecutar y escribe \\ seguidas por la IP detectada. ¡Sé bueno!

NetBios

Si el intruso no tiene cortafuegos y comparte carpetas, esto será divertido

Por último, siempre te queda el panel de control del router: ábrelo escribiendo la dirección 192.168.1.1 o 172.168.0.1 en el navegador, introduce usuario y contraseña (si no las conoces, busca las de tu aparato en RouterPasswords.com o CIRT) y navega hasta un menú llamado "Wireless Clients", "Connected Clients" o similar. Lo reconocerás por una tabla en la que se muestran direcciones IP locales y direcciones MAC. Ten en cuenta que cada dispositivo que tengas en casa (como las consolas) tendrá su propia IP.

Wireless Clients

Bien, no hay intrusos. Puedo dormir tranquilo.

El último sistema consiste en ir tocando todos los timbres del vecindario, entrar en las casas y examinar los ordenadores hasta dar con el sospechoso. Un método poco práctico...

Levantar las defensas: lo que sirve y lo que no

Has comprobado que alguien entró en tu red inalámbrica sin dificultad; ahora es el momento de reforzar las murallas y tapar agujeros para que eso no vuelva a pasar. Hay unas cuantas cosas que NO funcionan y que, por lo tanto, deberías evitar a la hora de proteger la red.

Medidas inútiles:

  • Cifrado WEP: es de sobra conocido que este tipo de cifrado se ha quedado obsoleto. La razón principal por la cual se sigue usando es la compatibilidad con adaptadores 802.11b, y es quizá por ello que muchos ISP lo activan por defecto. ¿Que por qué es inseguro? Cada hijo de vecino mínimamente espabilado sabe usar Aircrack, un programa capaz de hallar claves WEP en poco tiempo.
  • Filtrado MAC: restringir la navegación a las direcciones MAC de tus ordenadores es tentador, pero inútil. Con las direcciones detectadas por el intruso y utilidades como MacMakeUp, que cambian la dirección del dispositivo, el mac-spoofing se lleva a cabo en segundos. Lo que sí podría ocurrir es que te quedaras fuera de tu red.
  • Ocultar el SSID: ocultar el nombre de la red inalámbrica es como caminar detrás de una puerta y pretender que nadie te ve. Sí es interesante, por otro lado, cambiar el nombre del SSID por algo que no se parezca al nombre por defecto o se pueda relacionar con tu ubicación. Prueba con algo simpático como "GTFO" o "HolaPollo".
  • Apagar el router: es cierto, un router apagado es un router a prueba de intrusos... y también un trasto inútil. Apagar el router durante los periodos de inactividad es bueno para ahorrar energía y poco más.

¿Son totalmente inútiles esas medidas de seguridad? Depende del nivel de conocimientos de tus vecinos. El uso de AirCrack o programas parecidos no está tan difundido en determinados barrios; es improbable, por ejemplo, que una amable ancianita lo use para ahorrarse unos cuartos, aunque cosas más raras se han visto. WEP, ocultar el SSID o filtrar las direcciones MAC tan sólo impedirán conexiones casuales de quien busca redes abiertas.

Medidas que funcionan:

  • Cifrado WPA/WPA2: la tecnología de cifrado WPA, compatible con adaptadores 802.11g o superiores, es mucho más fuerte que WEP. Cualquier router dispone de WPA-PSK; en lugar de un código hexadecimal, hay una frase de paso de longitud variable (que debe ser resistente a ataques de diccionario). ¿Tienes WPA2-AES? Es la más robusta.
  • Cambiar la contraseña del router: es lo primero que debes hacer. El hipotético intruso querrá abrir puertos en el router para usar su programa P2P favorito u ocultar sus movimientos. Cambia la contraseña del router para tener la última palabra sobre la conexión.
  • Pintura Anti-WiFi: una solución original consiste en cubrir las paredes de tu piso con una capa de pintura especial que impide el paso de señales WiFi. Lástima que no esté en venta todavía...

¿Y si lo dejo abierto?

¿Eres una persona generosa? Dejar el router abierto -con la contraseña de administración cambiada- es una excelente forma de ganar amigos, aunque hay muchos motivos por los cuales no resulta recomendable, como la pérdida de velocidad (causada por quien descarga datos a tope) o el uso de la conexión con fines ilegales (sean cuales sean). Una forma interesante de compartir y sacarle provecho a tu conexión es crear un FON Spot.

Upside-Down-Ternet

Bromas como ésta sólo son posibles con routers sofisticados

Si optas por compartir la conexión, asegúrate de usar un router sofisticado y que te de pleno control sobre la red. Algunos modelos ejecutan su propia versión de Linux. Un ejemplo de las virguerías que pueden llegar a hacerse lo da Upside-Down-Ternet, un método para que el intruso navegue, sí, pero con las imágenes al revés. ¿No es divertido? Otra idea interesante es configurar una página de inicio con NoCatSplash para saludar a los visitantes.

Para los nostálgicos...

...la red más segura es la cableada.  Cincuenta metros de cable Ethernet cuestan unos 25€, aseguran una calidad de conexión máxima y son relativamente discretos, especialmente si los pasas por los conductos de servicio que se ven en los pisos de nueva construcción.

Conexiones Ethernet

Lo difícil es aprender a "grimpar"(crimpar o corrugar) el cable, esto es, a insertar los numerosos cables coloreados en los conectores de plástico. Aquí tienes un tutorial con imágenes. Tender el cable es una pesadilla o lo más divertido del mundo, dependiendo de lo mucho que te guste enredarte.

¿Y vosotros? ¿Cómo protegéis vuestra red WiFi?

Comentarios de usuarios

  • Mortanauta Mortanauta

    No me asustes a la gente, que los cables de red te los venden "grimpados" por muy poco dinero, para que tu solo tengas que enchufar y listo. Por si no se ha notado, es mi método favorito, es barato, sencillo y no hay problemas de transferencia porque un pajaro se haya posado en el balcón. A lo que le sumamos que tampoco estás emitiendo hondas Wifi por ahí innecesariamente, que de acuerdo, no serán malas para la salud, pero tampoco buenas. Mejor prevenir que curar. Otro truco sencillo es que en los routers que tengan antena desmontable, quitarsela o cambiarsela por otra más pequeña, de esta dorma nuestra Wifi "llega" menos y menos gente se podrá enganchar. Una idea muy buena para dormir más tranquilos, aunque no esté directamente relacionada con la detección, es que desactiveis la gestión remota de vuestro router si no os hace falta; a fin de evitar que alguien entre sin permiso y se haga con el control del aparatito (cambio de claves, etc)

    • Enviado 29 ene 2010
  • Fabrizio Ferri Fabrizio Ferr<br />i

    @Mortanauta: cierto, ya se venden "grimpados", aunque creo que nunca está de más aprender algo tan esencial a la hora de montar redes ;)

    • Enviado 29 ene 2010
  • Seguidores del REY de reyes Seguidores de<br />l REY de rey

    Muy bueno el tutorial, se debe tener cuidado, lo digo por experiencia propia ya que hace algún tiempo a mi ordenador le entraba señal gratis del vecino.

    • Enviado 29 ene 2010
  • David David

    Los cables se venden montados, pero de cierta longitud. En mi casa, aunque tengo wifi, tuvimos que montarnos un cable de unos 20m, y eso no lo venden montado. Buen articulo, un saludo

    • Enviado 29 ene 2010
  • Oscar Oscar

    FON no es una alternativa válida, y te comento por qué. Yo tenía activada mi fonera y había gente que entraba con vale o con conexión gratuita de 15 minutos. Pero un listillo descubrió que cambiando su cuenta de correo electrónico y su mac address cada vez podía conseguir infinitos pases de 15 minutos gratuitos con el peligro que ello conlleva (para Fon ese usuario no existe, no está registrado) y cualquier actividad ilegal puede que al final me culpasen a mi de ella.

    • Enviado 29 ene 2010
  • Guillermo Julián Guillermo Jul<br />ián

    No creo que habilitar el acceso por MAC o apagar el router sean acciones inútiles. Lo de las MAC, porque, aunque cualquiera que quiera, lo puede vencer, es una puerta más, que va a evitar que el listillo con el tutorial "Consigue la pass del wifi WPA" se conecte a tu wifi. Y lo de apagar el router, ¿Si no lo usas, para qué narices lo tienes encendido? ¿Haces lo mismo con la tele?

    • Enviado 29 ene 2010
  • kekemeno kekemeno

    sí, se venden grimpados, pero yo ayer puse un cable de 22 metros y: -grimpado no lo pasas por el agujero de la pared a menos que hagas un boquete. -si quieres el cable a la medida me parece que no tienes más opción que te lo den sin grimpar (a menos que en la tienda te lo hagan). (por suerte yo tengo un amigo que lo hace casi a diario, jajaja) Buen artículo Fabrizio.

    • Enviado 29 ene 2010
  • Javier Javier

    Interesante artículo. ¿Y si deshabilito el servidor DHCP?

    • Enviado 29 ene 2010
  • Fabrizio Ferri Fabrizio Ferr<br />i

    @Javier: eso sólo le dará problemas a quien haya seguido un tutorial al pie de la letra. Es más útil reducir el rango de IPs asignables al número de dispositivos que tengas en casa.

    • Enviado 29 ene 2010
  • Diego "Mr.choppers" Diego "Mr.cho<br />ppers"

    eso me ayudara mucho, mas adelante (Y) Muchas gracias, me encnta como explican :) Saludos

    • Enviado 29 ene 2010
  • Juan Pablo Juan Pablo

    @Oscar: trabajo en Fon y es cierto que hace unos meses hubo un par de casos como el que comentas, pero esos usuarios fueron identificados y se les impidió seguir conectandose. Si continuas teniendo este problema, te agradecería te pongas en contacto con support(at)fon.com

    • Enviado 29 ene 2010
  • KuBe KuBe

    Una cosita sobre el dejar que otros usen tu red. Usar un programa tipo sniffer, es mucho más fácil que usar el aircrack-ng. Con un programilla de estos conectado en la red, se ve el tráfico de toda la red local (que web's se visitan y quién lo hace, que aparato usa para conectarse, y hasta hace poco se podían seguir conversaciones de messenger)

    • Enviado 29 ene 2010
  • Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi Cómo detectar<br /> y echar int

    [...] Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi onsoftware.softonic.com/como-detectar-y-echar-intrusos-de-tu-red...  por AitorD el 18:58 UTC [...]

    • Enviado 29 ene 2010
  • p4inkiller p4inkiller

    El hecho de que las luces del router parpadeen no implica que haya gente conectado a tu red. Si existe otra red wifi con actividad cerca, y está configurada en el mismo canal que tu router, tu router podría parpadear igualmente.

    • Enviado 29 ene 2010
  • Operable.NET &raquo; Blog Archive &raquo; Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi Operable.NET <br />&raquo; Blog

    [...] » noticia original [...]

    • Enviado 29 ene 2010
  • andres andres

    ¿Pero no quedábamos en que hay que compartir la cultura?

    • Enviado 29 ene 2010
  • Vide Vide

    @Fabrizio: no, reducir el rango de IP asignadas por DHCP es igual de (in)util que deshabilitar el servidor DHCP por completo. @Kube: aircrack-ng ES un sniffer, orientado a crackear redes wifi. Un sniffer como dices tu funciona solo si ya puedes ver los paquetes IP en claro. Antes de crackear el wifi no sirve de nada, y si utilizas servicios sobre SSL (HTTPS por ejemplo) es igual de inutil

    • Enviado 29 ene 2010
  • DoLpHiN DoLpHiN

    Eso de que filtrar por dirección MAC es inútil querría verlo yo, una cosa es que sea una medida de seguridad vulnerable o franqueable, pero tanto como inútil... Si averiguas la contraseña de una Wifi con el filtro por MAC desactivado, nada más introducir la contraseña estarás navegando por la red; mientras que si activo el filtro por MAC, no te servirá con introducir la contraseña para navegar por la red, tendrás también que descubrir una dirección MAC conectada a la red, ponértela y ahora sí realizar el intento de conexión. Por tanto, yo lo veo una medida de seguridad adicional (es más difícil llegar a internet) más que una inutilidad. No se, es mi punto de vista... Un saludo.

    • Enviado 29 ene 2010
  • lost-perdidos lost-perdidos

    ¡Fabrizio, te has olvidado de Snort!

    • Enviado 29 ene 2010
  • Fabrizio Ferri Fabrizio Ferr<br />i

    @lost-perdidos: es verdad, pero es que éste pretende ser un tutorial para todo tipo de usuarios, y Snort es una herramienta bastante más compleja que las otras que se han mencionado aquí ;)

    • Enviado 29 ene 2010
  • Ana Ana

    Lo mejor como has dicho en una red wifi es poner protección WPA2-AES si está disponible. Aparte se le puede añadir también una restricción MAC, si el router tiene firewall, activarlo. Y cambiar periódicamente la contraseña (aparte de asegurarse que esta es segura y difícil de adivinar) Por otro lado si, la red cableada es más segura, y una de dos, o te compras los cables hechos, que no cuestan mucho. O si tienes que montar una red y necesitas mucho cable, lo compras por metros y te dedicas a crimparlo, que no se tarda nada y es bien fácil (solo hay que buscar la combinación de colores para cada extremo del cable, sea cruzado o paralelo, no tiene mayor dificultad)

    • Enviado 29 ene 2010
  • Beatriz H.C. Beatriz H.C.

    Nooo, los universitarios como yo sólo lo usamos para conectarnos al correo de Gmail, Msn, Tuenti, Twitter, Flickr, Google... vamos, casi nada. PDT: Espero que mi vecino no lea nunca este post! :D

    • Enviado 29 ene 2010
  • *Felipe* *Felipe*

    Muy buenos consejos. A mi me recomendaron el cifrado WPA. Hacía tiempo que estaba interesado en el tema de la defensa de instrusos. Gracias

    • Enviado 29 ene 2010
  • KuBe KuBe

    @Vide Me refería a programas tipo ettercap y wireshark. Que si te conectas a una red abierta desde estos puedes ver todas las conexiones de esa red, y por eso digo que dejar la red abierta para que otros puedan usarla es una cosa que no hay que hacer si te gusta tener cierta intimidad.

    • Enviado 29 ene 2010
  • PDD20 PDD20

    Yo me quedo con la opción de usar cable siempre que se pueda :D

    • Enviado 29 ene 2010
  • Blog Xavier Gavaldà &raquo; Shared Items &#8211; January 30, 2010 Blog Xavier G<br />avaldà &raqu

    [...] Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi [...]

    • Enviado 30 ene 2010
  • alazne alazne

    pues yo uso cable, el wifi para mi padre, a mí me gusta el cable, por eso, porque va más rápido y esmás seguro. y el wifi lo tenemos por contraseña alfanumérica

    • Enviado 30 ene 2010
  • Ahriman Ahriman

    Yo también soy de los que prefieren el cable, tengo todo conectado por cable menos la Wii. Además no tengo más puertos que 4 en el router. Una pregunta, un Spliter (creo que se llama así, que tiene muchos puertos...), sirve para conectarlo a un puerto del router y así poder conectar más cosas?

    • Enviado 30 ene 2010
  • Vide Vide

    @Kube: si estas en la misma red entonces con wireshark etc puedes leer todos los paquetes no cifrados, claro.

    • Enviado 30 ene 2010
  • Manrketing en Internet Manrketing en<br /> Internet

    Muy buen tutorial, aunque en mi caso yo uso otras herramientas, pero este tutorial se lo enviare a todos mis amigos que siempre me preguntan por como proteger su conexion wifi que dicen que su vecino les roba el ancho de banda, de verdad muchas gracias...

    • Enviado 30 ene 2010
  • Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi (meneame) | BlogUniverso Cómo detectar<br /> y echar int

    [...] Original source : http://onsoftware.softonic.com/como-detectar-y-echar-i… [...]

    • Enviado 30 ene 2010
  • Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi | OnSoftware &laquo; Netcrema &#8211; creme de la social news via digg + delicious + stumpleupon + reddit Cómo detectar<br /> y echar int

    [...] Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi | OnSoftwareonsoftware.softonic.com [...]

    • Enviado 30 ene 2010
  • ángel cabrera ángel cabrera

    Voy a enmarcar este artículo y colgarlo junto al router :D

    • Enviado 30 ene 2010
  • Patricai Pilar Patricai Pila<br />r

    Muchas gracias por el aporte. Algo como esto me paso hace muchos meses. Gracias de todos modos.

    • Enviado 30 ene 2010
  • Fulano Fulano

    Alguno se empezara a obsesionar con las lucecitas del ruter, pensar que teiene intrusos por todos lados y a poner todo tipo de barreras para....nadie...pero pasara el rato....jajaja...hay que tener cuidado con estas cosas y antes de nada contactar con tu operadora si ves que va muy lento y despues de descartar esa posibilida, entonces igual puedes empezar a preocuparte...

    • Enviado 30 ene 2010
  • Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi | El Noticiero Cómo detectar<br /> y echar int

    [...] » noticia original [...]

    • Enviado 30 ene 2010
  • juegos juegos

    Eso me tiene preocupado porque tengo Wifi y se poco sobre el tema, voy a seguir sus consejos, gracias

    • Enviado 30 ene 2010
  • thimp thimp

    es curioso q nadie lo haya comentado....el cable es lo mas seguro.. pero existe una alternativa al wifi ..... que actualmente es segura pq poca gente lo utiliza, son los plc, es decir, conectarse a traves del cableado electrico tradicional....ya se qe tiene sus inconvenientes.. pero si vives en un piso pequeno de 60 metros .. tu instalacion no es antigua y no te importa gastarte 100 euros mas omenos por 2 adaptadores ,es una opcion bantante segura.... pd.perdon por las faltas escribo desde la pda

    • Enviado 30 ene 2010
  • pin pin

    Cuidado con conectarse a wifis abiertas. Es muy sencillo meterle una antena con más potencia al router y permitir que la gente se conecte a tu router. La cantidad de información que se puede sacar de los ordenadores es increible! Lo mejor cablear, y si no usar WPA/WPA2 y cambiar la contraseña. Si se puede también cambiar las IPs, no permitir DHCP y usar un rango de IPs solamente con los ordenadores+consolas que se vayan a usar. Cuantas más medidas mejor. Buen artículo ;)

    • Enviado 30 ene 2010
  • Iván Ramírez Iván Ramírez

    Como alguna gente ha comentado ya, yo personalmente recomiendo el cable para todos aquellos casos en los que sea posible (ordenadores de posición fija - léase de sobremesa o portátiles que siempre usamos en el mismo lugar). No sólo es más seguro, sino que ofrece mejor tasa de transferencia y sobre todo mejor fiabilidad.

    • Enviado 30 ene 2010
  • Chari Chari

    Opino lo mismo que Iván, en casa siempre uso el cable ya que para mi es más seguro. También tengo que decir que tengo dos routers uno en el ordenador y otro conectado a la PS3. Si quiero usar el portátil me llevo un cable de red largo que tengo y lo conecto al puerto que este libre y a navegar (si igual es un rollo pero bueno). Saludos. Chari

    • Enviado 30 ene 2010
  • Raúl Montero Raúl Montero

    Es muy fácil hacer los látigos de red... Don't Panic!

    • Enviado 30 ene 2010
  • KaR]V[aN KaR]V[aN

    Yo hace tiempo que duermo agusto por las noches sabiendo que mi wireless está protegida con autenticación de usuario y contraseña contra un servidor RADIUS: http://karman.homelinux.net/blog/archives/300 tutorial para quien le interese.

    • Enviado 30 ene 2010
  • ina ina

    yo uso el filtrado de mac, me imaginaba que habia manera de tumbarlo, pero la verdad es que sin filtrado de mac no he sido capaz de conectar la wii a la red wifi, aun asi voy a mirarme bien lo referente a sobre como detectar intrusos

    • Enviado 30 ene 2010
  • Imanol Anguiano Imanol Anguia<br />no

    hay algun software para Mac OS?

    • Enviado 30 ene 2010
  • hectronic0 hectronic0

    Pues teniendo en cuenta que en mi comunidad de vecinos hay un par de redes abiertas y como 10 con contraseña wep (algunas de ellas con las de telefónica que se rompe usando diccionario), con ponerle una wp2 es mas que suficiente, no creo que nadie se tome las molestias de intentar conectarse a la mía xD

    • Enviado 30 ene 2010
  • José María Delgado José María De<br />lgado

    Todo esto es al fin y al cabo una cuestión de puertas. Si cada alternativa, salvando WPA, pueden resultar inútiles por sí solas, la combinación de muchas hace que el paso sea harto complicado para alguien con conocimientos medios (aquellos con conocimientos altos de red, saltarán la valla sea como sea de alta). Si unimos un cambio de la IP de configuración del router, con el cambio de user/password del mismo, con WEP y con un filtrado MAC, echamos tal cantidad de cocodrilos al foso que es difícil que alguien pase sin que se lo zampen. Pero claro, no hay nada imposible...

    • Enviado 30 ene 2010
  • estemon estemon

    Por no hablar de la configuración de las redes wifi, que a veces dista de ser sencilla... xD

    • Enviado 30 ene 2010
  • wifi seguro wifi seguro

    Tambien otra opcion en los routers modernos es apagar y encender solo el wifi mediante un boton en la carcasa. Asi los que se intenten colar solo lo podran intentar cuando tu quieras y con todas las medidas propuestas a ver si lo consiguen

    • Enviado 31 ene 2010
  • Alejandro Alejandro

    pero eso del FON que es por que no lo entiendo

    • Enviado 31 ene 2010
  • Leocadio Leocadio

    ¿Por qué preocupar tanto a la gente si la mayoría estamos todo el día fuera de casa y nos conectamos menos de dos horas al día? Si mi vecino aprovecha la red, yo me aprovecho de su calefacción o de una herramienta que me pueda prestar si la necesito. Las comunidades de vecinos deberían de tener wifi comunitario en vez de la tele-tonta. Todos pagaríamos menos las timofónicas ganarían menos. De paso no le meteríamos mas ondas en el cuerpo a los vecinos que ya tienen las suyas. Compartir es bueno

    • Enviado 31 ene 2010
  • cesar arraiza cesar arraiza

    No hay mas ... onsoftware si que es una gran alternativa con sus aportes a la informatica ...

    • Enviado 31 ene 2010
  • cesar cesar

    y que pasa si desactivo la opcion wps de mi router

    • Enviado 31 ene 2010
  • thimp thimp

    si claro y si no ponemos asi ta,mbien calefacion comunitaria , como antes, pero a que no sabes porque hemos ido evolucionado hacia calefaccion individual??? porque eso de compartir es una utopia... quien te dice a ti que no existe el tipico gorron... que se consumiria todo el ancho de banda... y todos pagariamos lo mismo como pasaba con la calefaccion .. y ademas porque tengo que pagar yo una conexion wifi.... si prefiero una conexion a traves del cable que es mucho mas rapida que el wifi...

    • Enviado 31 ene 2010
  • Cómo detectar intrusos de tu red WiFi &laquo; LA ZONA O Cómo detectar<br /> intrusos de

    [...] vía Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi | OnSoftware. [...]

    • Enviado 01 feb 2010
  • REDechile REDechile

    Hola he estado leyendo vuestros comentarios y he quedado algo enrredado.... les cuento, yo tengo un router pero hasta donde yo se para conectarte a este router nesecitas un archivo que debo traspasar al PC o movil que quiera conectarse, asi comparto señal con mi vecino, pero para que el pudiera ingresar y finalmente navegar le tuve que entregar este pequeño archivo que es el que lo deja no solo detectar mi router si no que tambien usarlo. Como yo no soy experto en el tema quisiera que me ayudaran para ver si los que le cuento es suficiente o igual estoy desprotegido. GRACIAS!!!!!

    • Enviado 02 feb 2010
  • McFly_24 McFly_24

    ¿Y de verdad que nadie se dio cuenta de esto? "Por último, siempre te queda el panel de control del router: ábrelo escribiendo la dirección 192.168.1.1 o 172.168.0.1" <---- La Segunda IP esta equivocada... ;) se escapo un 7 en vez de un 9. Por lo demas, un 10 al articulo!

    • Enviado 02 feb 2010
  • Fabrizio Ferri Fabrizio Ferr<br />i

    @McFly_24: hay tres IP iniciales posibles para las direcciones IP privadas en IPv4: 10.0.0.0, 172.16.0.0 y 192.168.0.0. Muy a menudo, he visto también 172.168.0.1 como puerta de enlace, de ahí que cite ambos.

    • Enviado 02 feb 2010
  • McFly_24 McFly_24

    Pudiera ser, no te iba a decir lo contrario, pero de los Routers que regalan las IPS, normalmente es 192.168.1.1, 192.168.0.1 y mas raramente (pero seguro que mucho mas frecuente) 10.0.0.1 o incluso 192.168.2.1 De todas maneras, ya que apuntaste unas, podrias apuntar otras. En mi caso particular, en referencia al post, uso el filtrado de MAC, aun que es un coñazo cada vez que viene alguien o compras un chiquinofe nuevo, tener que agregar la MAC para poder usarlo en red. Entre eso y una buena clave WPA2 (para dispositivos compatibles), la seguridad esta bastante asegurada, ya que son mas complicadas de "adivinar", mientras que las Claves Web solo son necesarios 3 o 4 segundos de "olisqueo" para obtener la clave, sobre todo para las de 64bits, que son las mas comunes y las predeterminadas, por ejemplo, de Telefonica (al menos ya ponen clave, antes las WiFi estaban abiertas!).

    • Enviado 03 feb 2010
  • Tom Tom

    Mágnifico artículo, pero le veo una pega (que dolorosamente he sufrido en mis cashnes): Si tu router es de Timofonica y tienes conectado el decodificador de Imagenio al susodicho, ni se te ocurra acceder al panel de control, salvo que quieras linchamiento colectivo en casa. (si algún alma caritativa sabe o ha encontrado la forma de CAMBIAR LA CONFIGURACION DEL DECO DE IMAGENIO y deposita esa información aquí, sean otorgadas las mayores bendiciones) De todas maneras, salvo ese detalle, felicidades por el post. ¡Guerra al chorizo! ¡El que quiera celeste que le cueste (un poquito)!

    • Enviado 03 feb 2010
  • juanjo juanjo

    muy bueno

    • Enviado 03 feb 2010
  • InFoAL InFoAL

    El tutorial de crimpar un cable tiene un error. La última imagen, donde nos muestran el conector rj-45 puesto ( http://www.jesusda.com/docs/howtos/rj45/rj45-04.png ) tiene los cables al revés, es decir, el blanco-naranja debería estar debajo.

    • Enviado 05 feb 2010
  • Guillermo Guillermo

    A mi ( y lo cuento como anecdota, pero es muy desagradable ) me llego una carta de mi ISP que decia que desde mi conexion se estaba enviando spam masivamente. Resulta que el wifi venia por defecto sin contraseña y yo ni enterado, entonces ¿Que paso? Un listo de mi urba se puso a enviar spam como un loco a costa de mi red. Ojo! Siempre pongan contraseña, o hasta pueden tener problemas judiciales, se los advierto. Buen Articulo, Saludos.

    • Enviado 08 feb 2010
  • David David

    Como ya han dicho anteriormente, los cables si se venden crimpados, y en medidas desde los 50 cmts hasta 50 mts, además, en varias categorías y colores http://www.diotronic.com/rj45.html

    • Enviado 19 feb 2010
  • Carlos Carlos

    Mmm dices que ocultar el SSID y el filtrado MAC son inútiles, pero no si se usan de manera conjunta, suponiendo que al router le cambias la contraseña de acceso al sistema, le ocultas la SSID y aparte le cambias el nombre, usas wpa-psk o aes, o version 2 de wpa, con una contraseña propia (usando letras, numeros, simbolos... bueno no recuerdo si los admite), deshabilitas el dhcp, cambias la ip (una de clase b) y asignas un rango de ip's solo para la cantidad de host conectados (los que si quieres admitir a tu red) y... pues en teoria son bastantes muros que el vecino necesita evadir... xD O hay otra alternativa, si sabes que vecino se conecta GRATIS a tu red, ir a hablar con el y decirle que aporte con $$$ mensual para el pago de tu servicio y claro llegar a un acuerdo, digo no es una solución pero puede llegar a funcionar :)

    • Enviado 26 feb 2010
  • Ed Ed

    Yo con lo de imagenio deshabillitaria el wifi del router de telefonica y conectaria un segundo router a una de las bocas LAN del router imagenio(Es un cacharro mas, pero a cambio de la flexibilidad de gestionar tu WIFI (y tu seguridad)

    • Enviado 07 mar 2010
  • Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi &#8211; Amalgama Cómo detectar<br /> y echar int

    [...] Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi [...]

    • Enviado 14 abr 2010
  • Cómo detectar intrusos de tu red WiFi | Audiencia Electronica Cómo detectar<br /> intrusos de

    [...] Fuente Related postsGoogle regala Wi-Fi en aeropuertosGoogle ofrecerá WiFi gratis en vuelosIgnorado en EU iPad va a NoruegaLa UIT consolida comunicaciones de HaitíAprobado nuevo estándar redes wifiHelicóptero controlado desde IPhoneWiFi acelerará hasta 1Gbps en 2012Xbox 360 ya puede conectarse a WiFiVolvo: nuevo sistema de entretenimiento coded by nessus [...]

    • Enviado 21 abr 2010
  • Echar intrusos de la conexión Wifi | Como Hacer ··· ¿Inventamos juntos? Echar intruso<br />s de la cone

    [...] a cabo estos consejos, nuestra conexión Wifi estará a salvo de [...]

    • Enviado 24 jun 2010
  • Alejandro Alejandro

    Yo tengo un router Infinitum de la compañia de telefonos, y me va muy bien, lo unico que hice fue llenarlo de cinta de aislar de la azul, lo forre completamente y solo da señal wifi a 1M maximo, y por mientras yo, aprovecho y uso mi cable ethernet, asi nadie pilla tan facil mi señal

    • Enviado 06 jul 2010
  • Roger Roger

    Yo sencillamente cuando no uso el wifi lo desabilito desde los comandos de mi router...

    • Enviado 06 jul 2010
  • ErickSamael ErickSamael

    10 minutos maximo, sin contar el tiempo que tarda en encender la compu es lo que te separa de el acceso a internet y estar chateando y bajando por wifi Saludos

    • Enviado 06 jul 2010
  • bethoventor bethoventor

    Solo una pregunta para los amigos,el modem wifi con 2 antenitas, porque el fabricante no mete un swicht para apagar el sistema wifi, cuando uno quiera utilizar un cable lo apagas,y lo prendes cuando se usa el wifi, mi pregunta es: puedo quitar las 2 antenitas del modem cuando uso cable esta operacion malogra el modem y si se puede cambiar de vez en cuando el codigo WAP, aunque paresca mal amigos yo le meto dos latas vacias dentro de las antenitas.

    • Enviado 06 jul 2010
  • Eduard Eduard

    Excelente tuto, con esto de vez en cuando se aprende algo jajaja, de gran ayuda saludos!!!

    • Enviado 06 jul 2010
  • FUFU FUFU

    No sean envidiosos... Hay que compartir!!!

    • Enviado 07 jul 2010
  • bordador_canito bordador_cani<br />to

    esta bueno el tema este de los programas para detectar intrusos saludos

    • Enviado 07 jul 2010
  • raziel79 raziel79

    yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.compartan pe.

    • Enviado 07 jul 2010
  • raziel79 raziel79

    yo tengo wifi gratis pero el pata ya me prohibio la entrada por mas q hackeo su red wifi wep ,ago la falsa autentificaion,o espero los 90.000,paquetes ya no puedo entrar maldicion.espero q no este usando mikrotic,alguien sabe hackear microtik,lo peor es q este pata tiene la mejor señal y los demas estan bien bajitos,que diablos esta usan este pata si veo q sigue usando contaseña,cifado y autentificacion wep wep,ayudenme hacker crackers.raziel_slayer79@

    • Enviado 07 jul 2010
  • Osfox Osfox

    Hey alguno de Uds se estará conectando a mi red??? La noto un poco lenta desde que vi este tuto. No de verdad, quisiera saber si es posible tener un intruso en mi red y si este puede estar oculto en la configuracion web de mi router, es decir tengo en casa 3 comput dos con wifi y la otra cableada, entro a la pagina del router y solo veo las 3 IPs correspondientes a mis maquinas, pero las apago y el router titila sus luces led como si alguien estuviera conectado. ¿Pueden estar como invisible el intruso? y si lo veo puedo bloquearlo desde alli? Gracias.

    • Enviado 08 jul 2010
  • elquetesacalam elquetesacala<br />m

    yo uso el interned innalanbrico y kisiera saber si se corre los mismos riesgos

    • Enviado 09 jul 2010
  • Teresa Teresa

    Hola, excelentes cometarios, muy aLesionadores soBre todo para aquellos que no saben si no lo esencial. En mi caso en particular, estoy viviendo con mi Mama hace poco ya que Papa fallecio y en tal sentido me traje mi lapto. Estoy conectada a traves de un router, pero tengo problemas,ya los otros (2)usuarios que estan conectados al moden x cable y este al router al cual yo me sirvo,el cual esta protegido y con contraseña, me desconectan cuando lo desean. El problema es que mi trabajo depende de estar conectada y es muy exigente. La pregunta es que si saben o me pueden ayudar, a como hacer para que no me desconecten. ¿Que tengo que hacer?. LES ESTOY PIDIENDO AYUDA. GRACIAS.

    • Enviado 10 jul 2010
  • Carlos Eneque Carlos Eneque

    Bueno Estoy de Acuerdo Con Carlos ocultar el SSID y el filtrado MAC no son inútiles, pero no si se usan de manera conjunta, suponiendo que al router le cambias la contraseña de acceso al sistema, le ocultas la SSID y aparte le cambias el nombre, usas wpa-psk o aes, o version 2 de wpa, con una contraseña propia (usando letras, numeros) deshabilitas el dhcp, cambias la ip (una de clase b/g/n) y asignas un rango de ip’s solo para la cantidad de host conectados y si conectas a otro habialitas un ip mas (los que si quieres admitir a tu red) y… pues en teoria son bastantes muros que el vecino necesita evadir… xD O hay otra alternativa, si sabes que vecino se conecta GRATIS a tu red, ir a hablar con el y decirle que aporte con $$$ mensual para el pago de tu servicio y claro llegar a un acuerdo, digo no es una solución pero puede llegar a funcionar bueno io me conecto al vecino pero con su consentimiento y encriptado su red con todo y yo reparto internet de el con su permiso bueno como tiene plata y uso un access point mas una antena potente y tambien me e configurado un servidor para restringir el ares mis ips no son comunes y corrientes e cambiado la mascara de red y los dns y no tengo ningun problema

    • Enviado 18 jul 2010
  • Yosi Yosi

    Como se hace lo de Upside-Down-Ternet (http://www.ex-parrot.com/~pete/upside-down-ternet.html)?????

    • Enviado 10 ago 2010
  • javi javi

    Tengo una duda, dicen k el cifrado mac no sirbe de nada, siemrpe y cuando el vecino sepa la mac de tu tarjeta y peuda clonarlo, cierto?, si no conoce la mac de tu dispositivo es algo imposible corrijanme si me ekivoco, saludos

    • Enviado 19 ago 2010
  • Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi. &laquo; Lo más interesante, de todo un poco. Cómo detectar<br /> y echar int

    [...] http://onsoftware.softonic.com/como-detectar-y-echar-intrusos-de-tu-red-wifi [...]

    • Enviado 31 ago 2010
  • taoshiro taoshiro

    hola.. soy peruano y a la vez recien llegadito de japon, estudie un doctorado sobre redes y vaya que lo que me habian enseñado por aca no es nada comparado.. seguridad, hackers es otro mundo... bueno ahora les digo que Wpa2 q supuestamente era el mas seguro ya no lo es y la detection de las claves es cuestion de 2 minutos.. se como hacerlo me lo enseñaron dos universitarios bien locos.. vay que costo por la enseñanza.. lastimosamente hoy les digo q ni el wifi ni el internet por cable es seguro .. pronto les dire como..... por ahora prefiero poner mi escuela para todo el que quiera aprender.. bye

    • Enviado 02 sep 2010
  • Matias Matias

    Tanta preocupacion por las ondas que estan en el aire. En un milimetro cubico de espacio hay millones y millones de electrones circulando y con todas las frecuencias, incluyendo las ondas gama que vienen del Universo. El aire es gratis y las ondas tambien. Estamos ad portas del 2012 y todavia se estan preocupando de la materia y el dinero. Por eso el mundo esta como esta. Preocuparse mejor por las ondas que llegaran del Sol el 2012, estas ondas nos haran cambiar la CONCIENCIA y todos no estan preparados. Ver CAMINO A LA VERDAD en youtube y esperen el 2012 en PAZ.

    • Enviado 14 nov 2010
  • pau pau

    menos piratear so capullines y pagar el enganche, carotas

    • Enviado 25 nov 2010
  • lobo-solitario lobo-solitari<br />o

    YO USO UN CORTAFUEGOS. LO PONGO A PROTECCCION MAXIMA PARA QUE NO DEJA PASAR NADA. CONFIGURO LAS IP QUE SON DE LAS LAPS QUE MANEJO Y YA ESTA. EL CORTAFUEGOS ME PERMITE ADEMAS DE RECHAZAR AL INTRUSO BLOQUEARLE SU RED POR HASTA 5 MINUTOS EN CASO DE ATAQUE. SOLO EXISTE UN PROBLEMA, COMO VIGILA TODAS LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE LA RED LA NAVEGACION SE HACE LENTA, PERO ESO ES PREFERIBLE A QUE TE ECHEN DE TU PROPIA RED. YO UTILIZO EL OUTPOST FIREWALL PRO 2009 QUE PUEDEN DESCARGAR DE LA RED O ME LO PUEDEN PEDIR.

    • Enviado 11 dic 2010
  • infiltrado infiltrado

    pos yo me conecto a traves de cualquier vecino que difunda wifi, por que para cada caso hay un tipo de ataque, lo bueno de mi , que no abuso , no conecto el lento p2p que esta apunto de morir por la secae ;P

    • Enviado 14 dic 2010
  • sexologia sexologia

    si seran de cabrones XD

    • Enviado 14 dic 2010
  • ingepatrocinio ingepatrocini<br />o

    Gracias por compartir,

    • Enviado 15 dic 2010
  • RCR2787 RCR2787

    Intercambio Equivalente, mi vecino deja encendido su Router para que utilce, y cualquier cosa que necesite, ya sea reparación de su PC o cualquier problema. no me cuesta nada ir a verlo

    • Enviado 15 dic 2010
  • chenchito chenchito

    muy interesante, lo voy a usar y luego comento que pasó, gracias.

    • Enviado 16 dic 2010
  • master master

    grimpados jajajajaaj, uff uno que cablea en fibra optica en una empresa, sabe algo de redes... Ingeniero Civil telecomunicaciones y informatica.

    • Enviado 16 dic 2010
  • ROlon ROlon

    Filtrnlos con DHCP haciendo reservaciones de conexion. y usuando un soft para limitar los anchos de banda

    • Enviado 20 dic 2010
  • JUAN JUAN

    La mejor manera de hechar intrusos de la WIFI para mi es: No activarla y olvidate de los intrusos y cuando me valla de casa APAGAR EL RUTER DE LA RED ELECTRICA Y DEL PTR Y SE ACABO EL PROBLEMA .En mi linea no hay quien entre, por que para eso pago y si con algun programita o otra artimaña intentan meterse, no os preocupeis, que estan los juzgados pertinentes para que esas personas paguen la factura que intentan eludir,¡vergonzoso!. Consejo:Espero que cuanto antes me saqueis el programa para captar la IP DE LOS DUEÑOS DE LOS ORDENADORES QUE SE METEN EN NUESTRAS VIDAS PRIVADAS SIN PUDOR. En que sistema vivimos, ni los animales,cuando varios animales se ponen a comer, comen racionalmente ninguno se atreve, si tiene un par, a quiarle la comida. Un saludo y felid navidad.

    • Enviado 28 dic 2010
  • JUAN JUAN

    La mejor manera de hechar intrusos de la WIFI para mi es: No activarla y olvidate de los intrusos y cuando me valla de casa APAGAR EL RUTER DE LA RED ELECTRICA Y DEL PTR Y SE ACABO EL PROBLEMA .En mi linea no hay quien entre, por que para eso pago y si con algun programita o otra artimaña intentan meterse, no os preocupeis, que estan los juzgados pertinentes para que esas personas paguen la factura que intentan eludir,¡vergonzoso!. Consejo:Espero que cuanto antes me saqueis el programa para captar la IP DE LOS DUEÑOS DE LOS ORDENADORES QUE SE METEN EN NUESTRAS VIDAS PRIVADAS SIN PUDOR. En que sistema vivimos, ni los animales,cuando varios animales se ponen a comer, comen racionalmente ninguno se atreve, si tiene un par, a quiarle la comida. Un saludo y felid navidad.

    • Enviado 28 dic 2010
  • Nico Nico

    Filtrado por dirección MAC. Se conectan solo las que doy de alta en mi AP.

    • Enviado 30 dic 2010
  • tecnico todoinformaticasur tecnico todoi<br />nformaticasur

    en cualquier pagina de compra/venta se anuncian cientos de empresas, que venden aparatos que te ofrecen internet gratis, realmente se conecta a la red wifi del ¨vecino¨ ... en dpto. tecnico todoinformaticasur.es configuramos tu router wifi para que no se conecte nadie a tu red wifi, con sistema de seguridad wpa2, y clave de 24 caracteres...

    • Enviado 30 dic 2010
  • ursula ursula

    LA MEJOR CULTURA ES EL DIALOGO, habla con tu vecino y proponele el pago de una cuota para la conexión; si sabes de informática o computación ofrecele los servicios para que la red funciones mejor, actualización de antivirus y anti grooming. Y si el accede adelante y sino comprate el servicio de internet. No seas guacho.

    • Enviado 09 ene 2011
  • anonimo anonimo

    vale basta ya! todos esos comentarios son absurdos lo unico que hay que hacer es protegerlo con un programa y ese programa es ADSLNET NAVIGATION TOOLS lo buscais lo instalais y listo asi detectareis intrusos por wifi

    • Enviado 09 ene 2011
  • ERN_O ERN_O

    Mis computadoras (4) están todas conectadas a un router a través de cableado tradicional. Esto es así porque entiendo que es el método más seguro. Es cierto que la instalación ha sido un poco más compleja pero se paga ampliamente con la seguridad en el envío y recepción de datos. Los cables los mandé a hacer a medida(aquí en la Argentina) sin ninguna dificultad y a un costo muy razonable, a excepción de uno que armé yo mismo dado que un amigo me prestó su pinza crimpeadora. Si a eso le sumamos el menor costo del router creo que la opción es la más conveniente. A mi entender el router WIFI en una casa sólo se justifica si uno quiere llevarse la compu al jardín, al baño,a la terraza o a la cochera, donde obviamente no habrá cables.

    • Enviado 09 ene 2011
  • Ghost_Wap Ghost_Wap

    Hasta ahora activar el filtrado mac es mi mejor opcion; tengo seguridad wpa/psk tik y le sumo el filtrado mac ha sido suficiente o como ustedes dicen no tengo un vecino muy experto peroo bueno me ha funcionado y ne mi caso el filtrado mac me ha sido muy util...

    • Enviado 10 ene 2011
  • Gus Gus

    Amm pues pueden tmb hacer que solamente ciertas MAC's que tu conoscas, les asigne ciertas direcciones IP de la 1 a la 20, si no son esas MAC's pues le asigne d la 21 en adelante, y hacer un filtrado que las ips 21 en a 253 no les dé acceso a internet... y yap..

    • Enviado 15 mar 2011
  • marceliano marceliano

    Estube mirando y no encontre una respuesta seria y didactica para dar respuesta a mi pregunta. como hacer para detectar intrusos en wifi y bloquearlo.

    • Enviado 04 abr 2011
  • santi santi

    Te ha dejado la opción de los aparatos que llevan la red por los cables electricos, me gustaria que lo comentaras

    • Enviado 07 abr 2011
  • umanum umanum

    pues yo he decidido tomar la señal del vecino para ahorrame unos pesos ya q con esta crisis no puedo pagarle a los ladrones de telefonica

    • Enviado 10 abr 2011
  • JUAN JUAN

    pues a mi me hackeo alguien y no era vecino si no de otro pais , por culpa de un juego en linea me sigio , se me metia a mi pc espiaba mis correos y facebook , me toco cambiar el router y aun asi sigo con ese temor ,a los que tienen similares casos usen otro firewally y poner en centro redes y recursos compartidos todo cerrado, no acepten ningun mensaje o archivo en juegos en linea por que asi sabran los puertos que tienen ,

    • Enviado 02 may 2011
  • Anonimo Anonimo

    Yo uso el Advanced IP Scanner para saber si el vecino esta conectado, si tiene carpetas compartidas, o cuales y cuantas pc estan en su red. Realmente no hay un metodo unico (que conosca) para evitar que roben la señal de internet. Los programas que hay son muy buenos. Y si cambias la contraseña, o el SSID hay formas de recuperarlo o encontrarlo. Si te bloequean la ip, solo es cosa de sacarle la contraseña al modem que te blouqea, entrar por la direccion del router 192.168.1.264, entrar a las configuraciones de bloqueo y permitir tu ip. Lo mejor para evitar que roben la señal, es no teniendo señal, usando un modem que no sea wifi y haciendo una red cableada.

    • Enviado 06 may 2011
  • jg el colgado jg el colgado

    la guerra del ladron y el cerrajero. lo malo: el ladron va al frente. lo bueno: siempre tendra trabajo el cerrajero¡ es bonito aprender wifi. gracias a eso aprendo cada dia algo. pues las redes de mis vecinos las uso para informarme. y se las limpio de intrusos pues soy muy celoso. si ocultan la ssid no funciona si cambian la contraseña tampoco si me blokean la MAC menos. solo cambiandote de wep a wpa,pues la wep la obtengo en 1 minuto.

    • Enviado 19 may 2011
  • Tazz Tazz

    interesante todo lo que sale aqui y los comentarios... hablando de redes, las cableadas como las wifi no son seguras, las cableadas existen los detectores de ruido y con esas mismas se pueden transformar a ondas de datos y tambien transmitirlas, recuerden q las señales de datos son ruido y pulsos... las wifi es lo mismo pero por el aire, mas captables y perseptibles, si estan ocultas se pueden ver, si estan con la mac, se identifica la mac, si tienen contraseña, se averigua, si tienen algun filtro se desabilita, en fin, se habla mucho de maneras, pero hay cosas q se pueden aprender mas faciles, sabian q hay una opcion en los routers que se asigna un tiempo para las conexiones, por ejemplo mi router solo tiene 10 segundos para meter la contraseña, si no se mete la contraseña en ese tiempo, se bloquea la conexion por una hora o mas si yo deseo, hay otra opcion y es poner ip estaticas dentro del router aparte de las ip asignadas quitando el DHCP, la contraseña del router soporta numeros y letras, no simbolos, asi q una contraseña de 9 letras y 9 numeros es buena y ojala entrelasados, el filtrado mac, para quienes saben de red, es un mero tramite, les aconsejo que no la ocupen, a menos q sepan mucho de redes, la wpa2 aes es cierto q es la mas segura, pero si se puede sacar en algo de 2 a 5 minutos, a menos q pongan en sus routers el blindado de pin externo, que evita q les hagan ping a su router y de esa forma relentiza mucho la busqueda de equipos, bajarle la intensidad a la wifi es otra medida mas q se debe usar y hacer, lo que recomiendo, es un router que tenga las caracteristicas de bloqueo de ping, ip estaticas, filtrado mac, cambio de contraseña, tecnologia compatible wep y wpa2 aes, control de señal wifi, cambiar el tiempo de insercion de contraseña a la red, cada uno debe conocer sus mac, aprender hacer claves de por lo menos 15 algoritmos y recien en este caso tener una red wifi impenetrable, se los aseguro, trabajo en redes de seguridad wifi y red lan, se sacarlas y se asegurarlas, tomen recomendaciones, pueden copiarles su mac, pero si tienen una buena contraseña, ya es algo mas dificil de penetrar, podran sacar su contraseña, pero si tienen ip estaticas, no podran usar su ip, si les usan su ip, el router guardara el nombre de el equipo quien uso su señal asi podran evitar q entre denuevo gracias al filtrado mac y nombres de su router, un buen router no sale mas de 15 mil pesos chilenos, 22.5 euros, 31.5 dolares 130.5 pesos argentinos, todo depende de las caracteristicas...suerte a todos en la busqueda de la seguridad.. y por los que comparten, espero q despues no se quejen cuando no tengan internet para navegar por prestar la señal XD.... no todos los colores del arcoiris son lindos...

    • Enviado 04 jun 2011
  • toni.lopez+test_ toni.lopez+te<br />st_

    Pero esto qué es!!!!!!!!!!!

    • Enviado 16 jun 2011
  • toni.lopez+test_ toni.lopez+te<br />st_

    Pero esto que es!!! v2.0

    • Enviado 16 jun 2011
  • Manuel FC Manuel FC

    Yo uso el cableado pero aun así, siento que en este horario de 8:00am-11:00pm(hora peruana) mi linea de Internet es muy lenta, y eso de los WAP2, con mi smartphone(usando wifi) solo me basta saber la contraseña de mi linea y listo, conexión wifi exitosa, quisiera una respuesta, ¿que es? ¿hackearon mi contraseña?. Saludos.

    • Enviado 18 jul 2011
  • leae89 leae89

    No me funcionan las direcciones 192.168.1.1 ni 172.168.0.1

    Alguien está disfrutando de mi red wifi ¡sin permiso! Me urge poder accesar a mi módem y cambiar la contraseña.

    Mi ISP es Cablecom.

    • Enviado 23 jul 2011
  • Novato total Novato total

    Pero a través de mi WIFI, pueden entrar en mi PC y ver mis todos mis archivos ???????

    • Enviado 19 ago 2011
  • Marcela Marcela

    Leae 89 llama a tu proveedor de cable para que te indique como entrar a ru router y asi cambias la contrasena asi hice yo. Y ponele letras numeros y mayusculas... Novato total.. por wifi te entran te roban TODO!

    Consejo: Chicos! por experiencia, cuiden su senal de internet, sea donde sea, peroooo, si viven es USA y tu vecino baja pornografia infantil y/o SUBE pornografia infantil, el responsable eres TU. el dueno de la senal. A una amiga le paso y se metio en tremendo de quilombo.. termino gastando en abogados, ya querian intervenir para quitarle los hijos.. ella lloraba dia y noche ... un liooo, cuando la policia se llevo su computadora y reviso y vio que no habia nada la dejaron tranquila, la muy boba no le ponia llave a su router! y su vecino (quien alquilo la propiedad por 3 meses) era quien hacia eso... Al poco tiempo escucho un caso igual pero en miami donde un tipo desde un yate se robaba la senal de un apartamento y lo metio al dueno del wifi en ese mismo quilombo... evitemos problemas y dolores de cabeza OJO!!!

    • Enviado 03 sep 2011
  • giovanny vicci giovanny vicc<br />i

    saludos fabrizio, a pesar de que baje los dos programas que recomendastes para detectar intrusos, no me funcionaron. Yo uso una coneccion de cable moden mas un router tp-link inalambrico, luego de que apago mi pc los dos dispositivos quedan con luces parpadeando transmitiendo datos (eso me hace suponer que hay intrusos), Me recomiendas si conocez otra via para detectarlos?

    • Enviado 08 sep 2011
  • stungun stungun

    yo solo lo comparto con mi vecino y lo tengo cifrado

    • Enviado 09 sep 2011
  • socias socias

    alguien se a conectado a mi wifi con un ord robado y ahora la policia a venido a investigarme.. q puedo hacer para saber kien de mis vecinos a sido el listillo q se a conectado?

    • Enviado 13 sep 2011
  • Ark Ark

    Kinbonbealo

    • Enviado 22 sep 2011
  • CAMILOB CAMILOB

    PUES YO APUESTO POR UNA RED WIFI TOTALMENTE GRATUITA QUE SE EMPIEZA A IMPLEMENTAR EN LINUX. ASÍ NOS EVITAMOS PAGAR Y SOMETERNOS A CONDICIONES INJUSTAS DE LOS PROVEEDORES DE INTERNET. ADEMÁS ESTAREMOS COMPARTIENDO CON TODOS Y PONIENDO UN GRANITO DE ARENA PARA AUMENTAR EL CONOCIMIENTO Y LA POSIBILIDAD DE INFORMARSE.

    • Enviado 26 sep 2011
  • EDGARDO DE MAR DEL PLATA EDGARDO DE MA<br />R DEL PLATA

    la verdad despues de leer el gran post de FABRIZIO, leo el primer comentario del SR RECENTIDO MORTANAUTA, y veo lo lamentable y decadente que es un mortanauta sin tener nada que hacer y con la casa llena de cables colgando... asi que este hijo del sol, me dio mucha bronca y no respeta los tiempos ajenos....

    FABRIZIO MUY BUEN POST

    • Enviado 28 sep 2011
  • ALEJANDRO ALEJANDRO

    HOLA A MI ME CUESTA ENTRAR EN GOOGLE Y HAY ALGUIEN QUE SABE MIS DATOS DE MI PC .. ES UN AMIGO.. PERO A QUE PARTE DE MI PC VOY PARA EMPEZAR A DESPEJAR MI DUDA DE OTRO POSIBLE NAVEGADOR EN MI RED WI FI DOMESTICA?

    • Enviado 16 oct 2011
  • choky choky

    saludos desde la red de 5 megas de mi vecino...el cual

    tiene una super clave wep jajajaj

    xD

    • Enviado 16 oct 2011
  • ronald ronald

    ducha yo protejo de lo lindo con mas de 5 programas y son de los confiables y que dejo mi red bajo sus manos.XD

    • Enviado 18 oct 2011
  • Killerhack Killerhack

    Las opciones que dan eran buenas hace 5 años, ahora cualquier niño de escuela primaria puede aprender a burlar la seguridad de las redes, y en genereal las soluciones que presentan en los comentarios son malas, reducir el rango de ip´s no inventen que pasara cuando quieras conectar un nuevo dispositivo? limitar las mac´s permitidas mismpo problema, cambiar a wpa, tambien es vulnerable, no les queda otra que someterse al ingenio de personas superiores que podemos entrar a sus redes inalambricas al igual que como entro a mi casa, aceptenlo y no se sientan mal, asi es la vida

    • Enviado 25 oct 2011
  • Emilio Emilio

    con respecto a los comentarios q hay por aqui, como se sabe la red mas segura es por cable si no sabes trenzar los pares o grimpar etc, etc, pues deberian aprender, segundo reducir la cantidad de ips q se pueden conectar al modem/router si es efectivo hasta cierto punto y ademas si sabes como reducir las ip tambien sabras como aumentarlas cuando lo necesites, usar conexion por medio de las mac tambien es efectivo hasta cierto punto(hasta q te la clonen) hay routers/modems q permiten la conexion de solo una mac a la vez osea si hay dos identicas se seguira conectando la q se conecto primero, segundo se puede limitar el Kbs de cada conexion(osea para los vecinos abusones) tercero puedes crear una Vlan de una 2 o tres o 4 capas solo para despistar al puto hacker q se te quiera meter a tu red de ser el caso. una de las mejores soluciones es esconder tu SSID, esto significa q al menos q alguien sepa como se llama tu red nunca la va a encontrar, peor aun si el nombre q le has puesto a la red es "EnC|uenTr|amePutóHacKæër 0.1¢¥"(depende del router/modem y dispositivos de conexion)bueno esta para mi es la mejor forma de esconderte de personas no deseadas

    la mejor forma la q yo uso y nadie me jode: *Usar encriptacion wpa/wpa2 para tus contraseñas y usar combinaciones de mayusculas y minusculas y numeros y simbolos ejemplo: "Absoluté_LeD$001" *SSID oculto y cambiar su nombre por defecto *El filtrado de direcciones MAC Activo *Tengo un N°máximo de dispositivos que pueden conectarse *DHCP Desactivada *Y una de las mejores Seguridades Apagar el Router/modem cuando no lo estoy usando( a ver q hacker te puede prender un modem desconectado jajaja)

    y por ultimo siempre puedes ver quien esta conetado a tu router y patearlo hehehe

    • Enviado 06 nov 2011
  • javier javier

    Siempre, siempre, se puede entrar. Yo, honestamente solo cojo la red de mi vecino para hacer consultas online, leer mis correos, y poco más. Gracias a todos los que comparten, sean, voluntaria o involuntariamente...

    • Enviado 20 nov 2011
  • pocholo pocholo

    Proteger tu red es tan facil como poner una clave wpa simplemente con 12 cifras numeros y letras ,wpa solo se puede romper con fuerza bruta y una clave de 12 caracteres se puede tardar 2 vidas para quitarla. y luego poner la puerta de enlace en tu mavegador por lo normal 192.168.0.1 etc. y acceder de vez en cuado al ruter y ver en status o wireless etc segun modelo de router las macs que hay estan,si hay alguna mac mas que la de tu targeta de red,tu mac la puedes ver por detras de tu adaptador .

    • Enviado 01 dic 2011
  • maru maru

    hay unos aparatitos que los enganchas al router y a un enchufe y el otro a otro enchufe y tienes conexion a Internet donde tu quieras sin necesidad de cablear la casa

    • Enviado 20 dic 2011
  • PILI PILI

    Me parece perfecto este articúlo pero quien lo escribió no contó con la gente que maneja linux unix que ellos si crakean y les da igual que sea wap wap2 entran siempre le guste al afectado o no, así que el artículo genial pero hay gente que utiliza windows, pero los otros que no lo utilizan como yo que pasa mira yo tengo unix de toda la vida y me da igual la seguridad que tenga la wifi entro igual con wap-psk o wap2-psk , así que los que tengáis wifi un consejo poner cable porque la wifi al tío que maneje linux o unix le da igual que seguridad que tengáis. UN SALUDO DE UN CRAKER ;).

    • Enviado 30 dic 2011
  • Juan Juan

    que risa con el comentario de PILI si eso fuera verdad, no existirian seguridad alguna en ningun lado, eso quiere decir q si yo se se algo de linux... no hay puerta cerrada para mi ?? etnonces quiere decir q podria entrar al router de un banco, al router, de un servidor de juegos , al router de un aeropuerto, etc,etc,etc, tonces eso quiere decir q los tipos q saben de linux son los mas honestos del mundo, ya q podrian dejar al planeta sin dinero pero no lo hacen por q se conforman con tener acceso a internet... es el comentario mas pendejo q he escuchado en mi vida, si eso fuera verdad el conocimiento a linux seria vetado o limitado tan solo para unas cuantas personas en el mundo, por lo demas no creo q tengas ni un 1% de conociemiento de lo q es un cracker? te lo dice alguien q esta estudiando auditoria de redes, el nombre elegante con el q te dan el titulo de hacker, mejor estudia y deja de hablar boludeces!!! y ademas las redes cableadas tambien son "hackeables" la unica diferencia es q debes tener acceso fisico a ellas, para hackear una red la mayor parte del tiempo necesitas de equipo especifico q no es muy barato, asi q para estar comprando equipos solo para robarle internet a mi vecino q tiene una conexion de 500kbs mejor pago a un proveedor y tengo internet disponible todo el tiempo q yo quiera y para mi solo!!!......

    • Enviado 31 dic 2011
  • DMiG DMiG

    Estoy de acuerdo con PILI. en cuanto a lo que quiso decir. y que quiso decir?: pues que ninguna red es segura. Simplemente asi... y como se dice toda accion genera una reaccion inversa y de igual intensidad. es decir .. se implementara nueva nueva seguridad pero tambien se encontrara nuevas formas de burlarse de ellas. y acotando. hay una clara diferencia de lo que es hacker y cracker.y si no busquense el diccionario que salio por aya en los 1900no me acuerdo. y sigiriendo un poco... los hackers trabajan contra los crackers..... por eso no se pillan el dinero del mundo. les comenta un humilde usuario de GNU/Linux

    • Enviado 09 ene 2012
  • María María

    Para mí lo más cómodo y efectivo es entrar en el router e ir conectando todos los dispositivos uno a uno, de forma que relaciono cada uno con su MAC. Cuando los he emparejado a todos, le selecciono la opción "solo a pcs autorizados". De esa forma no habrá ninguna conexión wi-fi conectada a mi señal que no sean las mías propias.

    • Enviado 16 ene 2012
  • jga jga

    Hola soy un usuari novato y queria saber si simplemente canviando mi WPA de Telefonica es suficiente. Si no lo es me meto con todas las demas opciones.

    Uno de mis vecinos trabaja en una empresa de informatica, estoy perdido?, o aun tengo possiblidades de recuperar mi coneccion

    • Enviado 20 ene 2012
  • ornella leticia alvarado zepeda ornella letic<br />ia alvarado

    lo que yo nesecito es debuelta!! mi contraseña OK que es mucho pedir Xfa ayudenme se lo pido me llama Ornella leticia alvarado zepeda!!!! :´(

    • Enviado 23 ene 2012
  • jose barrao marin jose barrao m<br />arin

    estoy recibiendo amenazas sin saber quien sin en el coreo

    • Enviado 30 ene 2012
  • Escribe un comentario

Softonic en Facebook