Publicidad

Artículo

Assassin’s Creed 4 y Watch Dogs “no irán si no estás conectado”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Assassin’s Creed 4 y Watch Dogs dejarán de funcionar si no estás conectado. O al menos eso es lo que ha hallado Superannuation, el investigador anónimo de Kotaku. A parte de sus declaraciones, no hay más pruebas al respecto. Desconozco si se refiere a una plataforma en concreto (PS4, por ejemplo) o a todas.

En el caso de Watch Dogs, sería una imposición lógica. En teoría, el juego se centra en un concepto conocido como “hiperconectividad”. Tal y como vimos en el evento de PlayStation 4, el multijugador consiste en un usuario entrando en tu partida para intentar dificultarte la misión. Por lo tanto, es normal que el título te pida estar conectado, al menos si quieres invadir o ser invadido, como Dark Souls.

Pero me extrañaría que Assassin’s Creed 4 cerrase la partida si no estás conectado. Un inciso: esto ocurre con las versiones de PC desde la primera entrega de la trilogía de Ezio. Lo que me sorprendería es que ocurriese en Xbox 360, PS3 o Wii U como protección anti-piratería. Me extrañaría mucho y no le veo el sentido.

¡Pero atención! Hace semanas que van apareciendo rumores que aseguran que tanto PlayStation 4 como Xbox 720 te obligarán a estar conectado. ¿Y si el soplo de Superannuation con respecto a Black Flag se refería precisamente a las versiones para consolas next-gen?

De todas formas, ¿estamos realmente ante una mala noticia? ¿Descartarás la compra de Assassin’s Creed 4 por esta imposición? Watch Dogs es un caso aparte. Soy consciente que le tienes muchas ganas al juego: ayer le encontré una pega y la comunidad lo defendió con justificaciones coherentes y lógicas. Echa un vistazo al punto negativo que le encontré, si tienes curiosidad.

Fuentes: GameRanx, Gaming Bolt

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales