Publicidad

Artículo

Análisis de Skype para Windows 8: solo apto para tablets

Fabrizio Ferri-Benedetti

Fabrizio Ferri-Benedetti

  • Actualizado:

Skype para Windows 8 ya es una realidad. Se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Microsoft e instalar en pocos segundos. Se ha lanzado al mismo tiempo que Skype 6.0, actualización de la versión clásica.

Como muchas aplicaciones que usan la nueva interfaz, Skype para Windows 8 se adapta totalmente al entorno de recuadros y colores planos. Es compatible con la charms bar y otras funciones.

<!–
By use of this code snippet, I agree to the Brightcove Publisher T and C
found at https://accounts.brightcove.com/en/terms-and-conditions/.
–>

<!–
This script tag will cause the Brightcove Players defined above it to be created as soon
as the line is read by the browser. If you wish to have the player instantiated only after
the rest of the HTML is processed and the page load is complete, remove the line.
–>
brightcove.createExperiences();

Primeros pasos con Skype para Windows 8

Skype para Windows 8

Lo primero que solicita Skype para Windows 8 al iniciarse es la fusión con la cuenta Outlook (antes Hotmail), lo que supone enriquecer la lista de contactos. No hay escapatoria: sin fusión, Skype no se deja iniciar.

Gestión de contactos favoritos en Skype para Windows 8

La gestión de contactos sigue la misma tónica definida por la interfaz Modern UI: cuadritos sencillos que se disponen en horizontal. Perfecto para pantallas táctiles, pero no tanto para quien usa un ratón.

Panel de opciones de Skype para Windows 8

Al igual que ocurre en las versiones móviles de Skype, la de Windows 8 es una simplificación de todo lo que tiene su hermano mayor para el Escritorio. Las opciones, por ejemplo, están reducidas al mínimo común denominador.

Más opciones de configuración de Skype para Windows 8

Lo esencial está presente. Skype para Windows 8 permite configurar la ejecución en segundo plano, las notificaciones, la privacidad y, por supuesto, los dispositivos predeterminados para chat de vídeo y sonido.

Llamar con Skype para Windows 8

Llamando con Skype para Windows 8.

Llamar es igual de sencillo que en la versión para Escritorio. Se muestran únicamente los cuatro controles básicos (cámara, micrófono, chat y colgar), que se mantienen visibles en todo momento.

Llamada de audio con Skype para Windows 8

La llamada de audio simple organiza la vista en tres sectores, el mayor de los cuales está dedicado al chat. Es posible efectuar llamadas de audio en grupo, aunque añadir nuevas personas a la conversación es complicado.

Y las videollamadas, ¿qué tal están?

¡Vídeo activado! Ahora la llamada tiene mucha más sustancia.

Cuando se activa el vídeo, este se muestra en el sector izquierdo. La calidad es prácticamente idéntica a la versión estándar de Skype. En tabletas con Windows 8 RT, el panel derecho se puede mostrar y ocultar fácilmente.

Llamada a pantalla completa con Skype para Windows 8

Al pasar a pantalla completa, los controles de Windows 8 siguen funcionando. Es posible sacar la charms bar en cualquier momento, así como consultar la hora y fecha del sistema. Cómodo.

Una sorpresa desagradable…

La nota negativa viene dada por la ausencia de vídeollamadas grupales. En nuestras pruebas intentamos videochatear tres personas y no fue posible. Tampoco se puede compartir pantalla.

Resumiendo, Skype para Windows 8 es tan limitado como las versiones móviles, para bien o para mal.

¿Para quién es esta versión de Skype?

Skype para Windows 8 es una de las apps estrella de Windows 8, el reemplazo efectivo de Messenger para la nueva época que acabamos de empezar. Indica, en cierto modo, el camino que seguirán todas las apps tipo Modern UI.

La excesiva sencillez y la falta de funciones avanzadas obedecen sin duda a la nueva filosofía de diseño de Windows 8. Está claro que ambas versiones, la táctil y la tradicional, seguirán coexistiendo por un tiempo.

En nuestra opinión, Skype para Windows 8 es una excelente aplicación… táctil. Y solo en tablets. Su uso en un entorno de Escritorio tiene poco sentido, y es una muestra de la doble-personalidad del nuevo Windows.

Veredicto: solo para pantallas táctiles. Para todo lo demás, Skype para Escritorio.

Fabrizio Ferri-Benedetti

Fabrizio Ferri-Benedetti

Lo último de Fabrizio Ferri-Benedetti

Directrices editoriales