Publicidad

Artículo

4 alternativas gratuitas a Nero

4 alternativas gratuitas a Nero
Iván Ramírez

Iván Ramírez

  • Actualizado:

Para grabar un CD, DVD o Blu-Ray no necesitas pagar por un programa como Nero, el grabador de discos más descargado en Softonic.

Existen muchos grabadores de disco gratuitos, algunos de gran calidad y casi tan completos como la versión comercial de Nero.

Te presentamos a continuación una selección con los 4 grabadores gratuitos más interesantes, para que elijas el que más te convenga.

CdBurnerCDBurnerXP

Parecido a Nero, salvo al grabar DVD de vídeo

CDBurnerXP es similar a Nero. Al igual que en este, empiezas con un asistente donde eliges el tipo de tarea que quieres hacer: crear un disco de datos, crear un disco de vídeo, crear un disco de audio, grabar una imagen ISO, copiar un disco o borrar un disco. Tanto si antes grababas con Nero como si no, CDBurnerXP te parecerá muy fácil de usar.

La grabación de vídeo no es muy eficaz: es la única función mejorable de CDBurnerXP. En lugar de permitirte arrastrar tus películas en su formato original (AVI, WMV, MOV…), en CDBurnerXP tienes que tener toda la carpeta Video_TS preparada, con sus archivos VOB, IFO y BUP. Por tanto, necesitarás otros programas para crear un disco de vídeo.

Ventana de CDBurnerXP

Icono de BurnAwareBurnAware

Muy cómodo para grabar discos con música o datos

BurnAware es otro grabador que cualquier persona puede utilizar. Es muy fácil de usar una vez has iniciado un proyecto: arrastra los archivos que quieras grabar dentro de la ventana, y listo.

BurnAware puede crear discos de datos, CD de audio y DVD de vídeo, aunque es en la creación de CD con música y datos donde es más útil. En los DVD de vídeo, al igual que CDBurnerXP, no te permite insertar tus vídeos AVI o MPG en su formato original. Es necesario preparar antes los vídeos con un programa adicional.

Captura de BurnAware

Icono de ImgBurnImgBurn

El más rápido para grabar imágenes de disco

El punto fuerte de ImgBurn es la grabación de imágenes de disco. Es capaz de grabar casi cualquier formato de imagen que te puedas encontrar (ISO, CCD, NRG, CUE, etc). Además, es rápido. Está diseñado de tal forma que tardes lo menos posible en poner a trabajar tu grabadora.

ImgBurn también puede crear discos de datos, pero en general el proceso es tedioso y poco amigable. Si vas a grabar principalmente datos te recomendamos mejor los dos programas anteriores: CDBurnerXP y BurnAware.

Captura de ImgBurn

Ashampoo Burning Studio

El más fácil de usar

Ashampoo Burning Studio es una suite de grabación que cualquier persona puede utilizar, gracias a su agradable e intuitiva interfaz. El programa pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para crear CD, DVD y Blu-ray (de datos, música, vídeo, etc.) y te brinda la posibilidad de efectuar copias de seguridad, modificar imágenes de disco y borrar discos regrabables.

Como hemos visto, hay varias alternativas de calidad, destacando Ashampoo Burning Studio, CDBurnerXP y BurnAware, muy parecidos en funciones y facilidad de uso. Otras opciones populares entre nuestros usuarios son Free Easy CD DVD Burner e InfraRecorder. Para terminar, ImgBurn es muy bueno para grabar imágenes de disco.

¿Qué programa de grabación utilizas?

Artículo original publicado en marzo de 2012, actualizado y republicado el 03/02/2014

Iván Ramírez

Iván Ramírez

Lo último de Iván Ramírez

Directrices editoriales