Publicidad

Trucos y Consejos

5 trucos para convertir tu mascota en la nueva estrella de Facebook

5 trucos para convertir tu mascota en la nueva estrella de Facebook
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Si tienes mascota y Facebook, seguro que eres fan del perro Boo o de la puerquita Priscilla, ¡las auténticas estrellas de las redes sociales! Quizás alguna vez te han entrado ganas de convertir a tu perro, gato o cocodrilo en toda una celebrity de Internet.Si un erizo llamado Biddy puede tener más de ocho mil `me gusta´, ¿por qué no puede conseguirlo también mi querido `Spiffy el murciélago?´, quizás te has preguntado en más de una ocasión.

Pero del dicho al hecho hay un trecho. ¿Cómo puedes convertir a tu animal en el nuevo hit viral?

No temas: vamos a ayudarte a transformar tu mascota en la próxima sensación de Facebook. Solo prométenos que no le dejarás que la fama se le suba a la cabeza.

Paso 1: Fotografía a tu mascota

Si queremos que nuestra mascota triunfe en Facebook, el primer paso es hacerle fotos. Sí, ya sabemos que las mascotas son como los niños pequeños: tienen la habilidad de moverse cuando quieres que se estén quietos y viceversa. Seguro que has intentado fotografiar a tu perrete pero en las fotos siempre sale movido o lo único que se le ve es la cola.

Tenemos una buena noticia para ti y tiene un nombre: BarkCam. Esta app intentará llamar la atención de tu perro con sonidos como maullidos o el tintineo de campanitas. Una vez te mire o se haya quedado quieto al escuchar el ruido, ¡es el momento de la foto! Después puedes editarla añadiendo textos, filtros, pegatinas, bocadillos…

“¡Pero yo no tengo perro!”. Por desgracia la popularidad de los perros les otorga ventaja incluso en el mundo de las apps. No hemos encontrado un MiauCam, por ejemplo. Calma y tranquilidad: te ofrecemos unos trucos básicos para fotografiar a tu mascota con apps genéricas.

– Ve en busca de luz natural con el mismo espíritu que Indiana Jones iba en busca de Arcas de las Alianzas. La luz natural no solo realza la belleza de las personas y de los animales; también rebaja las posibilidades de que una foto se vea demasiado movida.

– Ponte a la altura de tu mascota. Si tienes un gato y se encuentra en el suelo, túmbate con él para que sus ojos queden a la altura de la cámara. Si tienes una jirafa busca una escalera.

Esta foto de Priscilla gana en efecto porque la cámara está a la altura

¿Quieres grandes poses? Saca el lado juguetón o mimoso de tu mascota. Búscale las cosquillas, lánzale una pelota (o una cabra si tienes un león), mímalo, péinalo… Tu mascota empezará a comportarse tal y cómo es y entonces será el gran momento de la foto. Aconsejamos realizar este minipaso en compañía porque quizás no estés en situación de hacer fotos si has centrado toda tu atención en tu mascota.

Paso 2: Photoshoppea a tu mascota

Aunque hayas tomado grandes fotografías con luz exterior y al aire libre, seguro que hay algunos detallitos que puedes retocar. No te preocupes en ese sentido: todo el mundo retoca a sus mascotas. Por ejemplo, se rumorea que en realidad Boo es un bulldog, ¡lo que hace la magia del Photoshop!

Biddy es en realidad un gatito, ¿lo que hace Photoshop, verdad?

En este caso vamos a apostar por lo clásico: si Adobe Photoshop es tu mejor opción para retocar tus fotos, ¿por qué no puede ser también la mejor opción para tu mascota?

Vamos a darte unos cuantos truquitos de edición ideales para tus animales:

– Cambia los niveles de tus fotografías para que parezcan más naturales todavía. No te esmeres demasiado en esta fase; realiza un cambio automático con “Auto niveles”.

– Aumenta la Saturación entre 5-25; la cifra final depende de tu juicio en el momento. Detente en la Saturación que mejor realce tu mascota, sobre todo si NO tiene pelaje blanco o negro.

– Enfoca la foto para destacar el pelaje de tu mascota; utiliza tu sentido común.

– Agranda los ojos de tu mascota para que parezca que tenga más vidilla; de nuevo si ves que el resultado no le favorece, descarta este paso.

Paso 3: Deja que los internautas juzguen tus fotos

Ya has realizado las fotos y las has retocado a conciencia hasta que han quedado perfectas. Pero es posible que las fotos que tú consideres chulas para colgar en la red no sean del agrado de la gran mayoría. ¿Qué hacer? Entra a escena Cute or Not.

Algo nos dice que Boo arrasaría en Facebook

Cute or Not es una app en la que puedes colgar las fotos de tu mascota para que el resto de los usuarios indicen si sale mona o no en ellas. Su uso es parecido a Tinder: desliza la foto hacia la derecha si crees que la mascota que sale en ella es mona o desliza la foto hacia la izquierda si crees que no ha salido muy bien favorecida.

Te proponemos que primero cuelgues tus fotos en Cute or Not. Si tienen éxito, ¡adelante! ¡Cuélgalas en Facebook y permite que el resto de mortales se enternezcan con tu animalillo!

Paso 4: Da el salto a Facebook

Tienes unas cuantas fotos que han triunfado en Cute or Not o en cualquiera otra alternativa que se te haya pasado por la cabeza. ¿Y ahora qué? ¿Cuelgas las fotos de tu mascota en tu propia página de Facebook? ¿Creas una página a parte? ¿O quizás mejor un grupo…? Vaya lío, ¿verdad?

No te preocupes, en Softonic encontrarás un artículo especial en donde te explicamos las diferencias entre una página de Facebook y un grupo. También te explicamos cuándo deberías crear uno u el otro. Haz clic aquí para leer este artículo, ¡te ayudará a salir de dudas!

Paso 5: Danos algo de dinero cuando tu mascota tenga su propia película

Es un paso opcional pero te lo agradeceríamos de forma infinita.

¿Cuáles son tus trucos?

¿Tienes tus propias apps o programas para hacerle fotos chulas a tus mascotas? ¿Has iniciado tu propia página de Facebook y has descubierto estrategias muy útiles? ¡Compártelas con nosotros! Deja un comentario más abajo para que el resto de usuarios también lo puedan leer.

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales