Publicidad

Artículo

Firefox Hello: Mozilla desafía a Skype e integra videoconferencias en su navegador

Firefox Hello: Mozilla desafía a Skype e integra videoconferencias en su navegador
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Mozilla ha presentado Firefox Hello, un nuevo servicio integrado dentro de su navegador que permite hacer videollamadas dentro de Firefox. Todavía se encuentra en fase de desarrollo, aunque los usuarios de Firefox Beta podrán utilizarlo en breve.

La principal baza de Hello pretende ser su sencillez de uso. Al contrario que otras soluciones VoIP como Skype, que necesitan de una app específica para funcionar, Firefox Hello funcionaría con algo tan simple como compartir una URL, donde se realizaría la comunicación.

De hecho, Firefox Hello no necesita ni tener algún tipo de cuenta activada, simplemente hacer clic sobre el botón en Firefox, enviar la dirección y comenzar a chatear.

Firefox nos permitirá seleccionar qué icono queremos para acceder rápidamente a llamadas normales o videollamadas.

Lo bueno del asunto es que Firefox Hello funciona bajo el protocolo WebRTC (Web Real Time Communication) por lo que es compatible con Chrome y Opera, que no necesitarían ningún plugin adicional para unirse a la conversación.

De momento Mozilla ha colgado en su página de soporte unas instrucciones para realizar videollamadas a través de Firefox Hello. Veremos cómo funciona el producto final.

Fuente: Mozilla Blog

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales