Publicidad

Artículo

Las vistas previas de Google Quick View hacen la navegación en el móvil más rápida

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google acaba de lanzar Quick View, una nueva herramienta que permite ver el contenido de una página web en formato móvil sin cargarla del todo. Así, acelera sensiblemente la velocidad de navegación cuando buscamos en Google.

En ciertas búsquedas, los resultados que se incluyen permiten una vista previa que sacrifica calidad visual pero gana mucha velocidad. No hace falta decir que esta peor calidad de imagen desaparece cuando hacemos clic en el resultado y vamos a la verdadera página web.

De momento sólo está disponible en la versión móvil de Google… en inglés. Pero la función será exportada pronto a todos los idiomas. De hecho, tiene mucho más sentido en aquellas zonas del mundo en las que las conexiones a internet son mucho más precarias.

Cuando llegue, la funcionalidad es fácil de reconocer. Una pequeña etiqueta azul aparecerá debajo del título del resultado. En la versión en inglés reza “Quick View”, aunque en castellano podría ser Vista Previa o Vista Rápida. Las primeras pruebas hechas por Google han tomado como ejemplo las páginas de Wikipedia. El resultado es el siguiente:

La wikipedia vista en Google Quick View

Las vistas previas que Google ya utiliza en Google Imágenes tienen un punto negativo para los administradores de páginas web. Ese vistazo rápido hace más veloz la navegación, pero se realiza en los dominios de Google, por lo que el número de visitas contabilizadas que recibirán las páginas web integradas podría ser sensiblemente menor.

Los más curiosos pueden probar la funcionalidad de Quick View aquí.

Fuente: Google

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales