Publicidad

Artículo

AppGratis le echa un pulso a Apple

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

AppGratisAppGratis va a vender cara su piel. Después de ser expulsados de la App Store sin previo aviso, los responsables de la aplicación han decidido  presionar a la empresa de la manzana movilizando a sus seguidores. Y parece que no son pocos.

La cifra ahora mismo es de unos 800.000 emails de solidaridad con la start-up francesa. Hay que tener en cuenta que AppGratis está promocionando la campaña a través de su propia aplicación, que cuenta con más de 12 millones de usuarios.

La forma de protesta no es casual. En los últimos días se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que la aplicación se mude al ecosistema de Android después de ser expulsados de la App Store.

Emails de apoyo a AppGratis

Una posible mudanza será sin duda más fácil teniendo la dirección de correo electrónico de casi un millón de personas para informarles de sus nuevas andaduras y de dónde pueden encontrar un posible nuevo producto.

La expulsión de AppGratis ha abierto un debate en internet sobre la dependencia que tienen los desarrolladres de Apple, que puede decidir en cualquier momento expulsar a una empresa de su Store, hundiendo a veces empresas de gran volumen. No en vano, AppGratis cuenta con 45 empleados y acababa de recibir 13 millones de dólares en financiación y su futuro está en el aire.

Otros defienden a Apple afirmando que Appgratis modificaba el Top de la App Store debido al gran volumen que había conseguido. Ser la aplicación número uno se había convertido en una simple cuestión de cartera.

Lo que es seguro es que presionar a Apple es una estrategia arriesgada que no suele gustar en Cupertino. Veremos como acaba el culebrón.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales