Publicidad

Artículo

FIFA 14, Battlefield 4 y los micropagos: “Es el modelo que gusta”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

FIFA 14 y Battlefield 4 podrían tener más micropagos si cabe ya que, según EA, el mercado adora el sistema free-to-play, alegando que las quejas hacia este modelo de negocio provienen de una “minoría vocal”. La compañía tiene cifras que apuntan a una realidad totalmente diferente.

Imagen: Momento de la campaña de Battlefield 4

En una entrevista para GamesIndustry International, el vicepresidente sénior de la división All Play de EA, Nick Earl, ha explicado que la mayoría de los usuarios se sienten satisfechos con sus juegos freemium. “Es el modelo que gusta”.

Es casi seguro que ni FIFA 14 ni Battlefield 4 acaben adaptándose literalmente a este modelo, ya que freemium significa que el paquete básico es gratuito y que los añadidos son de pago. Seguramente seguirás pagando tus 60-70 euros por tu juego físico, solo que ahora estará repleto de micropagos. ¿Quieres un skin chulo para tu ametralladora? ¡Paga! ¿Y este futbolista que se cansa menos? ¡Paga!

Earl ha puesto como ejemplo el reciente Real Racing, un título que despertó la ira de las comunidades online debido a sus insistentes mensajes para que te gastarás dinero real en sus objetos virtuales. No obstante, el título ostenta una nota media de cuatro estrellas y media en la ficha de iTunes.

En conclusión, EA ha explicado que seguirá apostando por juegos free-to-play hasta el punto que abarcarán la mayoría de los productos de la distribuidora. En este sentido, ya tenemos un par de noticias que apuntan a que para disfrutar completamente de FIFA 14 o de Battlefield 4 deberás seguir pagando después de su coste inicial.

Fuente: CVG

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales