Publicidad

Artículo

Doom 4 llegará a PS4, Xbox 720 y Wii U según un informe de Kotaku

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Doom 4 llegará a PS4, Xbox 720 y Wii U (consolas de nueva generación) según han comunicado fuentes cercanas de id software, la desarrolladora, a Kotaku. El portal ha publicado un largo informe en el que dichas fuentes aseguran que el juego está en problemas y que su lanzamiento no está garantizado.

En el informe se menciona que el título lleva cinco años en desarrollo y que en 2011 se volvió a comenzar, ya pensando en consolas de nueva generación, porque no cumplía las expectativas previstas.

Una versión inicial de Doom 4 no mostraba la calidad y la emoción que id y Bethesda intentan ofrecer ni la que esperan los fans de Doom de todo el mundo”, ha comentado el vicepresidente de marketing y de relaciones públicas de Bethesda, Pete Hines, que no menciona en ningún momento PS4, Xbox 720 o Wii U. “Como resultado, la desarrolladora ha refocalizado sus esfuerzos en una nueva versión que cumplirá las elevadas expectativas que todos tenemos sobre el juego y su franquicia. Cuando estemos listos para hablar sobre ello, os lo haremos saber”.

Una de las pocas imágenes de Doom 4

El informe alega que id no ha sabido organizar el proceso y que ha pecado de falta de comunicación, carencias que han decepcionado a la socia, Zenimax Media. Por lo visto, todo el equipo estaría trabajando ahora en Doom 4 después de que Zenimax optara por posponer o cancelar sus otros proyectos.

Entre los proyectos cancelados se encontraría Rage 2 y los DLC que iban a salir para el título original.

Si hay algo que hemos aprendido de la industria es que cuando el río no suena, algo va mal. Si id no ha mostrado nada jugoso de Doom 4, es que el desarrollo no iba precisamente bien. Ahora bien, si piensa salir para PS4, por ejemplo, deberá enfrentarse a shooters de gran calibre como el nuevo Killzone.

Fuentes: CVG, Kotaku

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales