Publicidad

Artículo

Windows 8: Microsoft menciona “Blue”, su actualización, en un vídeo

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Windows Blue no sería el sucesor de Windows 8 sino una actualización importante del Sistema Operativo que afectaría a múltiples aparatos; es lo que podemos deducir a raíz de un vídeo filtrado en el que Microsoft menciona abiertamente la existencia de este misterio tan acuciante a día de hoy.

Contexto rápido: El vídeo nos muestra un momento de un evento privado dentro de la TechFest, una especie de muestrario interno de Microsoft donde la compañía muestra las nuevas tecnologías en la que está trabajando.

En el vídeo filtrado, el jefe de estrategias técnicas de Microsoft, Eric Rudder, habla de Windows Blue no como si estuviésemos ante Win 9 sino como una actualización importante para Windows 8, dando a entender que las funcionalidades táctiles serían una de sus novedades principales.

En teoría, ya entrando en el mundo de la especulación, Windows Blue es una actualización cruzada, es decir, que saldrá en diversas plataformas como Windows Phone 7, Services y productos RT. Se especula que introducirá Internet Explorer 11 y que se podría descargar a partir de finales de 2013, teniendo en cuenta que este tipo de lanzamientos gordos de Microsoft son anuales.

A modo de anécdota, el vídeo muestra cómo en el evento se utilizó la conocida aplicación Fresh Paint en Blue. Por lo que se deduce, la nueva versión de la app te invitará a dibujar con pintura digital utilizando las funciones táctiles de la actualización de Windows 8.

Llevamos semanas siguiéndole la pista a este enigmático producto. Hace un mes avistamos una oferta de trabajo que confirmaba oficiosamente la existencia de Windows Blue. Descubre más detalles de este misterio en una noticia relacionada.

Fuentes: The Verge, Engadget

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales