Publicidad

Artículo

¿Final Fantasy 15 saldrá solo para PS4?: El nuevo destino de Versus 13

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Final Fantasy Versus 13 pasa a llamarse FF 15 y será un juego exclusivo para PS4 co-desarrollado entre Sony y Square Enix. No es nada oficial: son declaraciones de un presunto directivo de la desarrolladora japonesa recogidas por una página especializada en rumores de videojuegos.

Durante las últimas semanas han surgido pistas que apuntaban a que Final Fantasy Versus XIII cambiaba de nombre y reafirmaba su exclusividad para consolas de Sony. En la presentación de PlayStation 4 del pasado 20 de febrero de 2013, Square Enix hizo acto de presencia para confirmar que presentaría un nuevo FF en la inminente E3.

Una semana más tarde, Roen, marca de diseño japonesa, dejó escapar en su historial que Final Fantasy Versus 13 había pasado a llamarse FF 15, aunque no se mencionaba PS4 en ningún sitio. ¿Te sorprende que Roen sepa algo de la franquicia? Seguramente su involucración forma parte de una especie de patrocinio.

Hasta este rumor, se pensaba que la demo técnica de Square Enix llamada Agni’s Philosophy era una pista de la temática de Final Fantasy 15.

Descontando las entregas de la saga Final Fantasy 13, los anteriores FF han sido juegos inicialmente exclusivos para una consola. Las últimas partes, del 7 al 12 (descontando el juego online) aparecieron solo en plataformas PlayStation. Por lo tanto, no es nada descabellado que PS4 se hiciese con la próxima aventura.

Sin ir más lejos, recientemente se han anunciado nuevas versiones en alta definición de FF X y X-2 para PS3 y PS Vita.

Me gustaría que este tipo de rumores se cumplan para que la exclusividad de juegos third-party vuelva a ser una baza principal para escoger una consola u otra. Estoy harto del café para todos, aunque suene marrullero. Por otra parte, también me interesaría la reacción de Microsoft y su Xbox 720.

Fuentes: GamerZona, PlayStation Universe

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales