Publicidad

Artículo

Los juegos de PS4 y Xbox 720 tienen un límite: el que impone Crytek

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los juegos de PS4 y Xbox 720 tendrán un límite: el que ha impuesto Crytek. La desarrolladora de Crysis 3 ha asegurado que es imposible que los inminentes títulos next-gen superen las propias especificaciones que utiliza la compañía porque las consolas serían tan caras que nadie las compraría y acabarían siendo un fracaso.

Sería prohibitivamente caro osar sacar un juego para PlayStation 4 o la nueva Xbox que vaya más allá de lo que nosotros decimos que es next-gen”, ha afirmado el director ejecutivo de la compañía, Cevat Yerli, en una charla aparentemente acalorada para la revista OXM. “Sería la sentencia de muerte para al menos Microsoft o Sony, una de ellas.

La razón por la que llevo años diciendo esto, y nos remontamos a mucho antes de que supiésemos las especificaciones técnicas de PS4 y Xbox 720, concretamente hace tres años, cuando nadie sabía nada, es que es imposible ir más allá de nuestro concepto de juegos de próxima generación porque entonces el resultado sería demasiado caro”.

Si coges una consola y empiezas a confeccionarla parte a parte, llegará un momento en el que tendrás la mejor experiencia para PC, garantizando una batalla igual contra ordenadores durante al menos dos años”.

Y entonces le pondrás un precio al resultado: 200, 300, 400 dólares… Pero es física y financieramente imposible que PS4 o Xbox 720 cuesten más para garantizar juegos de mayor potencia gráfica. Así que tienes que rebajarlo todo, no puedes estar a nuestra altura. En este sentido, nuestras predicciones han sido acertadas”.

Quizás estas declaraciones de Yerli te parezca extrañas. Seguro que se ha perdido parte del mensaje debido a que estamos hablando de un polaco hablando en inglés cuyas declaraciones son traducidas por un servidor español, así que voy a ponerte en contexto.

Crytek es conocida por desarrollar juegos tan avanzados gráficamente que los ordenadores tardaron años en poder hacer funcionar el primer Crysis al máximo sin ningún tipo de problemas… O quizás todavía no lo han conseguido. Por lo tanto, nos encontramos ante una empresa que siempre quiere ir un paso por delante a nivel tecnológico.

Por lo tanto, es posible que Crytek tenga en mente nuevos juegos que incluso sobrepasarán las capacidades de PS4 y Xbox 720. No lo hace a malas: es su modus operandi, su forma de llamar la atención, y si todo falla siempre cuenta con los flexibles PC. Por lo tanto es consciente de que las próximas consola no podrán aglutinar todas sus ideas… a no ser que realmente sean plataformas avanzadas, a riesgo de que sean tan caras que nadie las compre.

Servidor ya hace años que dejó de consideras los gráficos potentes como la principal razón por la que comprar un juego. Ya me pueden vender PlayStation 4 y la nueva Xbox el oro y el moro con un título puntero, que sí me aburre o si estéticamente me parece soso, lo descartaré sin remordimientos. Puedes leer reflexiones parecidas en otra noticia en la que también se discutía de la potencia gráfica.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Estás de acuerdo con las ideas locas de Crytek y no te importaría gastarte 2 mil euros por una consola capaz de dejarte asombrado a nivel visual? ¿O eres costumbrista y prefieres que las cosas sigan como siempre?

Fuente: NowGamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales