Publicidad

Artículo

Los juegos PS4 “serán criticados durante el anuncio de Xbox 720”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Microsoft criticará abiertamente a PS4 durante la presentación de sus primeros juegos para Xbox 720: es la nueva predicción del célebre analista Michael Pachter. ¿El objetivo de esta treta barriobajera? Dar la sensación de que lo que muestre MS tendrá más potencial que la propuesta de Sony.

Sony anunció los juegos, especificaciones y funcionalidades de PlayStation 4 el pasado 20 de febrero y Microsoft seguramente revelará los detalles de su próxima Xbox, junto a los títulos de lanzamiento de rigor, entre finales de abril y principios de junio”, ha explicado el analista Pachter. “Así que Sony tiene dos meses de ventaja, y eso generará mucha presión. Eso está bien porque lo único en lo que pensaremos durante los próximos meses es cuán genial fue el show de PlayStation 4”.

Pero dicha ventaja significa que Microsoft ya conoce los puntos débiles de su rival. Por ejemplo, todos nos maravillamos al ver los gráficos de Killzone 4, uno de los juegos de lanzamiento de PS4, pero nuestro cinismo regresó cuando vimos que la jugabilidad era la de siempre. Imagínate si MS presenta Halo 5 para Xbox 720 con una serie de elementos revolucionarios que lo acercan más al trono de los shooters que el cuarto Killzone.

Cuando Microsoft anuncie los juegos de la próxima Xbox, creo que insultará deliberadamente a PlayStation 4. Creo que dirán, en resumidas cuentas, algo así como `Todo lo que hace Sony, nosotros lo hacemos mejor´. No sabemos si eso será verdad. Y entonces pasarán dos meses más en los que Sony defenderá su consola. Al final, como resultado, todos estaremos muy informados antes de que empiece la E3 2013”.

Olvidémonos de las especificaciones técnicas de una consola: lo que al final decanta la balanza hacia un lado o hacia otro serán los juegos. En este sentido, ya sabemos que Microsoft y su Xbox 720 deben “atacar” a los siguientes títulos exclusivos de PS4: Driveclub, juego de carreras; Infamous: Second Son, aventura de súper-héroes; Killzone: Shadow Fall, la bestia gráfica de la consola; Knack, una divertida propuesta familiar…

Por lo tanto, Pachter cree que el retraso del anuncio de la próxima Xbox no acabará siendo una ventaja demasiado crucial para PlayStation 4. “Cuando lleguen navidades, vas a tener que tomar una decisión sobre cuál plataforma quieres. Microsoft solo perderá mercado si los fans reservan pronto PlayStation 4. Por suerte, no creo que las  cifras de reserva vayan a ser muy altas. Creo que medio millón como mucho. No serán demasiadas”.

Se rumorea que los primeros juegos de Xbox 720 se revelarán junto a la propia consola en un evento que Microsoft está organizando para el mes de abril a modo de respuesta ante el anuncio de PS4. Según fuentes anónimas de la industria, MS no se esperaba que Sony revelase sus cartas tan pronto.

¿Eres fan encarecido de MS y tienes ganas de analizar el enemigo para descubrir cuántas posibilidades tiene Sony de ser la vencedora? Entonces te recomiendo que te adentres en mi extenso repaso sobre los caballos ganadores de PlayStation 4.

Fuentes: PushSquare, GameTrailers

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales