Publicidad

Artículo

Google Keep asoma la cabeza en Drive: una alternativa seria a Evernote

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

En Mountain View se han aficionado a jugar al escondite y, al parecer, no se les da demasiado bien. Esta vez Google ha hecho una pequeña prueba de un futuro producto y ha mantenido al futuro Google Keep online durante algunos minutos. Desde Android Police se han dado cuenta y han podido probar brevemente el servicio.

¿Qué es Google Keep? Un servicio para tomar notas que, a priori, nace para sustituir al difunto Google Notebook y que pretende rivalizar con Evernote y otras aplicaciones parecidas. Se integra en Drive y su gran baza es que parece que estará integrado con todo el ecosistema Google.

¿Cómo funciona Google Keep? Por la interfaz filtrada, el cliente de escritorio guarda similitudes con las Google Tasks integradas dentro de Gmail aunque, claro está, las opciones de Google Keep son mucho más amplias.

Además se ha filtrado la existencia de una aplicación para Android que funcionará de manera independiente, sin necesidad de la aplicación de Google Drive. Esto concuerda con las capturas que se pudieron ver hace unos meses en el perfil oficial de Google en Google Plus, en las que aparecía un enigmático “Añadir a Google Keep” en la vista previa de una página web.

Esto facilitaría la vida sensiblemente a aquellos que nos enviamos correos electrónicos a nosotros mismos cuando estamos alejados de nuestras herramientas y aplicaciones para guardarlos, pues bastaría con estar conectados en nuestras cuentas de Google.

Esperaremos a que vuelva a estar online en http://drive.google.com/keep/ (ahora mismo la página no puede mostrarse) para hacer un análisis más detallado.

Fuente: Android Police

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales