Publicidad

Artículo

PES 2014: Detalles e imágenes de su tecnología para vencer a FIFA 14

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

PES 2014 ha revelado detalles e imágenes de su motor gráfico, ideado para vencer a FIFA 14, en el último número de la revista británica EDGE. La clave de las mejoras giran alrededor del control: más opciones y más realismo de cara a convertir la franquicia en la reina de la simulación deportiva.

En el reportaje sobre Pro Evolution Soccer 2014 se hace especial hincapié en tres pilares básicos para el motor gráfico. El primero es mejorar las físicas del control de la pelota. “Podrás controlar los cambios de peso del jugador en todo momento y utilizar toques precisos para conducir el balón”.

¿Demasiado técnico para ti? Piensa en el cambio que supusieron los controles de Skate, juego que utilizaba los sticks analógicos para emular movimientos reales gracias a su motor gráfico, en comparación con la saga Tony Hawk’s Pro Skater donde se pierde precisión al depender de botones digitales. El plan de PES 2014 consiste en conseguir animaciones más naturales y transiciones más fluidas que FIFA 14.

El segundo pilar del motor gráfico de Pro Evolution Soccer 2014 es el contacto. Los futbolistas podrán intentar controlar espacio o dominar a contrincantes físicamente más pequeños. Podrás coger de las camisas o hacer desequilibrar el enemigo. Las fintas corporales antes eran mera estética”, admite su director en el reportaje de EDGE. “Pero ahora son una clave táctica.

Finalmente, PES 2014 hará especial hincapié en mejorar la emulación de los jugadores como equipo. Podrás enviar a tus compañeros a controlar áreas especificas donde deben llevar a cabo tácticas concretas. De esta forma, podrás reconocer patrones de comportamiento, analizarlos y contraatacar. Es un área que el anterior Pro había empezado a trabajar de cara a distanciarse de su rival. Si sigue la tradición, dudo que EA haya trabajado en lo mismo con FIFA 14.

Por otra parte, recuerda que el motor gráfico de Pro Evolution Soccer 2014 es tan avanzado que sus gráficos apenas se distinguirán con respecto a la vida real… ¡incluso en sus versiones para consolas actuales! Tienes toda la información al respecto en una amplia noticia relacionada.

Fuente: Examiner, Operation Sports

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales