Publicidad

Artículo

WhatsApp resuelve el misterio de los pagos en Android: ahora se puede comprar sin tarjeta, a través de PayPal o por correo

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Le hemos preguntado a Jan Koum, máximo dirigente de Whatsapp, y ha sido claro y directo con nosotros: “Ya lo hemos explicado en el pasado, ofrecemos nuestro producto de manera gratuita durante el primer año y después cobramos menos de un euro al año”.

Además, si alguien tenía todavía dudas sobre si WhatsApp iba a ser gratis o no, el cliente de mensajería se ha actualizado… ampliando los modos de pago.

La nueva versión, 2.9.3697, está disponible sólo para descargar desde la web oficial (no desde Google Play) y permite, a parte de disfrutar de la interfaz Holo, pagar de tres modos diferentes.

Ahora el pago está integrado dentro de la aplicación, no en una web externa como antes. Se puede utilizar Google Wallet, Paypal, o enviar un enlace a alguien para que pague. Por ejemplo, si no tienes manera de pagar, ahora puedes enviar un correo electrónico a alguien para que realice el pago por ti.

WhatsApp intenta, de este modo, minimizar los problemas de aquellos que estaban dispuestos a pagar los 0,89€ (o 0,99$) pero querían pagar WhatsApp sin tarjeta de crédito. Además, ofrece ahora tres planes de pago: 1 año por 89 céntimos, 3 años por 2,40 euros y 5 años por 3,34 euros. Los planes más largos nos ahorran un 10% y un 25% respectivamente.

Es importante recordar que estas opciones sólo están disponibles para aquellos que instalen WhatsApp desde la página web, ejecutando directamente la APK. Los pasos serían los siguientes:ir a Whatsapp.com: visitar el modo “escritorio” de la página, no la versión para móviles; descargar el archivo WhatsApp.apk e instalarlo.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales