Publicidad

Trucos y Consejos

PES 2014 se verá tan realista como el Barça-Milán… ¡incluso en PS3!

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los gráficos de PES 2014 serán tan realistas que pensarás estar viendo el partido Barça-Milán… ¡incluso en PS3! En un reportaje especial de la revista EDGE, Konami revela el potencial de Fox Engine, nuevo motor gráfico para futuros proyectos como el nuevo Pro.

Fox Engine es compatible tanto con consolas actuales (PlayStation 3) como con consolas next-gen (véase PS4). Por lo tanto todas las versiones de Pro Evolution Soccer 2014 se beneficiarán de estas mejores visuales, “que ofrecerán a los jugadores controles más realistas y una mayor sensación de manejo físico”.

¿Crees que exageraba cuando comparaba PES 2014 con el inminente Barça-Milán? Según el reportaje de EDGE, el motor gráfico de Konami consigue resultados increíbles incluso en PS3, ofreciéndonos unos gráficos “prácticamente indistinguibles” del mundo real.

Pero Pro Evolution Soccer 2014 no es el único título de la compañía nipona que se beneficiará de Fox Engine. “El motor está listo para plataformas de próxima generación”. A continuación, el productor creativo de los Pro, Kei Masuda, dejó caer que el proyecto incluirá funcionalidad cross-device, es decir, que la totalidad o parte de su datos podrá transferirse para seguir jugando parcialmente en otros aparatos.

Nos preocupa el hecho de que cada vez hayan menos personas con tiempo para coger sus mandos y jugar en la televisión. El mercado se está quedando pequeño, así que queremos que sea posible, por ejemplo, editar jugadores en tu móvil o alterar formaciones, de forma que, cuando reinicies la partida, puedas empezar a jugar con tus configuraciones preparadas. Queremos que PES 2014 se adapte al estilo de vida de los usuarios“.

Por desgracia en ningún momento se ha hablado de la posibilidad de que Pro Evolution Soccer 2014 incluya micropagos. Konami nunca ha dicho nada al respecto, pero mi temor existe después de que EA haya insinuado que en FIFA 14 se implementará a fondo esta táctica.

PES 2014 todavía no se ha anunciado pero, visto lo visto, pongo la mano en el fuego de que saldrá a finales de año como mínimo para PC, PS3, PS4 y Xbox 360. En cuanto al partido de Barça-Milán, se dice, se comenta, se rumorea, que podría ocurrir esta noche. Pero en EDGE no se dice nada al respecto…

Fuentes: EDGE, Videogamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales